Se dan a conocer los ganadores de los premios Pop Eye 2011


Second y El Columpio Asesino son los más destacados en estos Premios de la Música y la Creación Independiente, cuya gala de entrega tendrá lugar el 12 de noviembre en Cáceres

La asociación cultural Bon Vivant, responsables de los Premios Pop Eye de la Música y la Creación Independiente (ya en su sexta edición), han dado a conocer los galardonados en aquellas categorías para las que se había abierto la votación popular. Entre todos, destacan los murcianos Second y los navarros El Columpio Asesino, con dos premios cada uno.

En concreto, la banda de Sean Frutos ha sido premiada por el público como Mejor Artista Nacional y Mejor Videoclip, mientras que los de Pamplona han obtenido los galardones de Mejor Álbum por Diamantes (Mushroom Pillow, 2011) y Mejor Canción por “Toro”. En la categoría regional, los pacenses Blame The Dog se han alzado como Mejor Artista Extremeño, en un año redondo para ellos con la salida al mercado de su álbum de debut (Flor y Nata Records, 2011) y su éxito en festivales y certámenes nacionales (IV Premios de la Música Extremeña, Top Oro de 20 Minutos y finalistas de Puro Cuatro).

El resto de los votados por el público en categorías de música han sido:

Odio París: Logran el reconocimiento como Mejor Album de Debut por Odio París.

The Bright: Obtienen en dura pugna con Odio París el reconocimiento como Artista Revelación.

Los Coronas & Arizona Baby: Barren en la categoría de Mejor Disco de Rock por Dos Bandas y un Destino (Subterfuge, 2010).

Las Tocayas: Se alzan con el triunfo en la categoría de Mejor Demo

Hola a Todo el Mundo: Es el grupo más votado de todos los participantes y, por tanto, se impone en la categoría de Mejor EP.

Además, Bon Vivant ya habían anunciado otra series de premiados honoríficos, fuera de votación, entre los que destacan en el campo de la música el Premio Crash a Jaime Urrutia por su trayectoria, el concedido al programa 180 Grados de Radio3 en la categoría de Radio, y el Premio Diario HOY a la Cultura Extremeña al espacio La Isla De Viernes de Canal Extremadura Radio.

La organización informa de que en esta edición se ha superado la cifra de 30.000 votos realizados a través de su web durante el mes de septiembre. Los galardones serán entregados en la siempre espectacular gala de los Premios Pop Eye, que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres el próximo 12 de noviembre.

Anuncios

3 Respuestas a “Se dan a conocer los ganadores de los premios Pop Eye 2011

  1. Pues estoy completamente de acuerdo con los premios

    • Bueno, merecería un análisis más profundo, como por ejemplo porqué el Desván del Duende no estuvieron si quiera entre los finalistas de mejor banda extremeña, pero bueno, cuestión de gustos… De todos modos Blame the Dog creo que son merecedores del premio.

  2. Estoy con El Tesorero, yo tampoco entendí la no nominación del Desván del Duende para la categoria de grupo extremeño cuando, aunque por aquí no es el estilo del que solemos hablar, si que es verdad que es uno de los grupos con gran trayectoria y reconocimiento en nuestra tierra y bien conocidos fuera de ella, y tampoco me ha cuadrado los pocos votos recibidos por Gecko Turner, que además de llevar tantisimo tiempo en el mundo de la música, está triunfando fuera de España, se ve que aquí lo de “Nadie es profeta en su tierra” cobra sentido en el 100%. Me han faltado muchos grupos más en estas nominaciones que han destacado en el último año en todas las demás categorías, pero supongo, igual que el Tesorero, que para gustos, colores

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s