Agenda para el fin de semana


Doble menú para el viernes 21 de octubre: los madrileños Miss Caffeina visitarán la antigua Sala Aftasí mientras que los pacenses Electro Rosso defenderán plaza en la Sala Mercantil. El sábado 22, sesión de DJ Beagle + Raúl Ka en Dr. Who

Este viernes nos tendremos que desdoblar para poder asistir a dos de los conciertos más esperados por los abajo firmantes. Y es que se han dado a coincidir en fecha y hora las actuaciones de los ya de sobra conocidos Miss Caffeina en la antigua Sala Aftasí y la del trío local Electro Rosso en la Sala Mercantil.

Como decía, los madrileños Miss Caffeina visitan por segunda vez Badajoz en plena gira de promoción de su primer LP, Imposibilidad del Fenómeno (Gigntik Records, 2011), tras un bastante exitoso paso por algunos importantes festivales españoles. La banda de Alberto Jiménez están recogiendo los frutos de años de patearse salas de toda España, regalar sus EPs en internet y espamearnos hasta la saciedad en blogs y redes sociales, para hacerse con un público numeroso y muy fiel que reúne sobre todo a los más jóvenes y ruidosos de entre los indies y modernos del país.

La cita será en la antigua Sala Aftasí (ahora Sala Doré) sobre la medianoche, y las entradas estarán entre los 9€ anticipada y los 12€ en taquilla; la venta parece haberse acelerado en los últimos días, por lo que no es descartable que se agoten.

La otra alternativa tendrá lugar en la añeja Sala Mercantil, donde un poquito antes comenzará la actuación de los pacenses Electro Rosso, cuarteto formado en 2010 a la que ya seguíamos la pista tras su fichaje por La Guadaña Cósmica. Una interesante propuesta de pop rock anglosajón de potentes guitarras y letras con tintes épicos, que recoge lo mejor de la herencia de los clásicos con lo más arriesgado de las últimas corrientes musicales.

Con una maqueta de cinco contundentes temas circulando ya de mano en mano por el circuito nacional, su nombre empieza a sonar ya en certámenes y reuniones del país. Una formación nueva formada sin embargo por los ya veteranos Ismael Tovar, Daniel Arbizu, Enrique Martínez y Dani Pegada, músicos con experiencia que han querido renovarse con este fresco e ilusionante proyecto.

Sin duda también una buena opción para empezar la noche con unas cervecitas; el concierto comenzará sobre las 23 h. aprox. (aunque en el Mercantil nunca se sabe) y la entrada será libre.

El sábado 22 lo tenemos más fácil: el dúo pinchadiscos Rawi se ha reinventado tras su breve estancia en Munich como DJ Beagle + Raúl Ka. Empapados de las últimas tendencias del país germano, los pacenses plantearán una sesión a caballo entre los clásicos del pop sixty y los grandes colosos del panorama internacional.  A partir de las 23 h. en Dr. Who.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s