Miss Caffeina @Sala Doré (21/10/2011)


Texto: La mujer esponja / Fotos: John Nash

El viernes noche, teníamos una cita en la Sala Doré para ver en directo a Miss Caffeina. Yo personalmente tenía muchas ganas  de verlos en directo ya que no había tenido ocasión de disfrutar de uno de sus conciertos anteriormente.

Iba con ideas preconcebidas, la primera de ellas era que la mayoría del público sería “adolescente” dada la juventud de la banda. Pero para mi sorpresa había de todo y no tanto imberbe como cabía esperar. La sala no sé lleno en su totalidad pero había más afluencia de fans que en conciertos anteriores.

Estos chicos tienen “fama” de románticos, y para algunos de “ñoños”. Es cierto que en sus trabajos anteriores predominan las baladas y las canciones lentas, pero su directo no puede estar más lejos. Ofrecieron un concierto enérgico y lleno de fuerza que hizo retumbar la Sala Doré.

Su repertorio combinó temas de su disco debut “Imposibilidad del fenómeno” con temas de sus anteriores trabajos. Entre su setlist no podían faltar canciones como Ley de Gravitación Universal o Ley de la Imposibilidad del Fenómeno, que fueron las elegidas para comenzar el show y que poco a poco hicieron que el público se animara y se entregara por completo. Nos presentaron los temas de su nuevo disco que nos hicierosn bailar y cantar. Las canciones con las que sus fans acabaron entregandose por completo y rindiendose a sus pies fueron Lisboa y La guerra.

Pero no todo fue baile y guitarras potentes, tampoco podían faltar sus temas lentos como N=1 que ellos mismos presentaron como un tema para bailar agarrados, La Misión o el tema con el que rinden tributo a Raphael, Qué sabe nadie. Con Otoño y Mariposas se despedieron, para subir de nuevo y obsequiarnos con los bises de rigor.

Los temas con los que concluyeron su actuación fueron Capitán, un tema muy esperado por sus fans dada la reacción nada más comenzar a sonar los primeros acordes, Mi Rutina Preferida donde Alberto hizo un paréntesis para presentar a la banda y para terminar, la guinda perfecta, Cabaret con bajada al público incluida.

En definitiva, nos ofrecieron un concierto muy animado y cargado de energía, donde pudimos apreciar sus grandes voces, tanto la voz de Alberto con esos falsetes tan cuidados que ponen los pelos de punta como los coros de Sergio.

Desde su anterior visita a tierras extremeñas se puede apreciar que estos chicos han ganado en madurez y tablas sobre el escenario. Eso se refleja en la complicidad entre ellos y el ambiente relejado en el que tocaron que se permitieron bromear con el público acerca de su edad,o del sistema de la elección de las canciones que tocaron.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s