Gatomidi: “Llamarse así tiene sus ventajas, la gente se queda con el nombre y les suele molar”


Esta banda valenciana se cruza el país entero para demostrarnos lo que son capaces que hacer. Tú también podrás descubrirlo este viernes, 28 de noviembre, en la sala Chat Noir de Badajoz y en el Concha Velasco de Almendralejo el sábado 29.

Hola amigos, para quien no os conozca, ¿de qué rollo vais?
Hola muy buenas! Pues no sabría decirte muy bien de que rollo vamos. En realidad, solo somos tres personas que nos subimos al escenario a darlo todo, disfrutamos tocando nuestras canciones y haciendo que la gente se lo pase bien.

Tenéis dos grandes temas, “The city screams your name” y “Guess my name”. ¿My name? ¿Your name? ¿Por qué el name de Gatomidi?
Bueno, ¿por qué no? La historia es algo friki y tal vez reste importancia a lo que en realidad significa. Pero llamarse así tiene sus ventajas, la gente se queda con el nombre y normalmente les suele molar, hay demasiados grupos que tiene nombres como “Eclipse” y esos rollos y cuando quieres buscar en Internet el grupo que realmente quieres escuchar ya se te ha pasado la tarde entera, con Gatomidi ese problema no existe.

En vuestro Facebook dice que sois de Cuenca-Valencia ¿en qué quedamos? Contadnos como se formó la banda.
Nos consideramos una banda valenciana, no por nada, pero es donde nos conocimos, vivimos, ensayamos, etc. Pero llevas razón, somos de Cuenca y Madrid, aunque Valencia nos ha visto crecer como banda.

A ver, pinta de haber empezado en esto ayer no tenéis precisamente, ¿qué otras cosas habéis hecho antes? ¿Tenéis experiencia en bandas anteriores?
Es que es nuestro primer proyecto musical, Jorge si que ha tocado en otras bandas como batería, pero el resto del grupo no lo había hecho anteriormente. Gatomidi comenzó hace un año y medio aproximadamente y desde entonces ¡no hemos parado!

Vuestro disco Facing Destiny suena más que bien; sin entrar a contarnos vuestro secreto, ¿qué anécdota vergonzante (pero confesable) podéis contarnos de la grabación, los ensayos, o la convivencia misma del grupo?
Pues en un garito en el que tocamos hace tiempo, estando en la prueba de sonido Jorge empezó a tocar la batería. Inmediatamente, vino el dueño de la sala como alma que lleva el demonio y dijo “ – por favor, ¿podéis desenchufar los tambores? Es que hacen mucho ruido… “ ¿? lo dejamos en puntos suspensivos porque la cara que se nos quedo fue un autentico poema.

El segundo corte de vuestro disco es “Run Away”. Sednos sinceros, ¿habéis tenido que escapar alguna vez de la justicia?
De momento no, el día que salgamos en la sección de sucesos creo que nos enteraremos.

Uno de nuestros temas favoritos del disco es “Alone”, ¿así es como se siente Jimena cuando en la furgo Jorge y Nolasco se ponen a hablar de fútbol o de chicas?
¿Quién quiere hablar de fútbol y chicas, cuándo lo que esta sonando por el equipo de la furgo es The Stone Roses, Queens of the Stone Age, BRMC, Radiohead o Nirvana? No sé, ¿a lo mejor somos un poco “raros”?

Estamos haciendo una guía a lo “Callejeros Viajeros” de garitos de España, ¿qué nos podéis recomendar vosotros?
Pues la Luada y el Rocafull en la zona Xuquer de Valencia, bueno, bonito, barato y muy buena música.

Las camareras guapas de la sala Chat Noir ya son suficiente motivo para ir a echarse allí unas copas, pero ¿qué nos encontraremos además en vuestro concierto? ¿Tenéis preparada alguna sorpresa?
Tal vez tengas razón en que las camareras guapas son un reclamo mucho más apetitoso que ver a tres personas haciendo música en un escenario, pero para valorarlo es mejor que la gente venga y lo sopese. Ahora entiendo porque os llamáis “El Gallo Verde”!!, jajaja, es de buen rollo, ¡de veras!, pero la coña venía al pelo.

Indirecta: Si alguien nos quisiera invitar a una copa, pediríamos Stolichnaya con sevenup. ¿Y a vosotros a qué os podremos invitar el próximo 28?
No somos gente de pedir demasiado, y el vodka tampoco esta entre nuestras preferencias espirituosas, con unas cervecitas nos conformamos y en buena compañía mejor que mejor. Nos referimos sobre todo a Piedad y César, los chicos de “La Guadaña Cósmica” que trabajan mucho para conseguirnos conciertos, ¡¡¡muchísimas gracias chicos!!!

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s