El último vals de La Costa Brava


-Texto: Peter Parker-

Cuando el verano de 2008 se difundió la noticia de la muerte de Sergio Algora, el panorama musical español no pudo evitar sentirse un poco perdido. Había perdido a uno de sus grandes referentes.

Algora había formado parte de formaciones musicales sin las cuales no se puede entender lo que es la música independiente española, como Niño Gusano o La Costa Brava.

Ahora, sus compañeros dentro del Costabravismo, han editado el vídeo del último concierto que ofrecieron como banda y en su homenaje.  En las canciones de La Costa Brava se analizan aspectos cotidianos de lo más trascendente a los más frívolo, siempre desde una óptica intimista y cercana. Es imposible no sentirse identificado con sus letras y adoptar una mirada optimista. Ricardo Vicente, componente del grupo resume así la filosofía Costrabravista: “Ante situaciones difíciles elegir el lado más luminoso de la vida; ser caballo ganador cuando la carrera ya terminó y continuar en busca de la playa perfecta.”

Podéis descargaros este vídeo desde el blog de Ricardo Vicente.

Y aquí dejo una de las canciones de La Costa Brava que más me gusta y que para mí está asociada al concierto que dieron en el Contempopránea de 2007 bajo el Castillo de Luna al atardecer.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s