Los Alimentos @Sala Chat Noir ( 11/11/2011)


TEXTO: LA MUJER ESPONJA / FOTOGRAFÍA: LA PEQUEÑA ESPONJA

Los Alimentos acuden a Badajoz a presentar su disco Osario. Esta vez el lugar elegido es la Sala Chat Noir.

Después de una pequeña confusión con el horario, y de esperar una hora, estos chicos cordobeses salen por fin al escenario. Al  principio había poca afluencia de público, pero poco a poco fue aumentado a medida que avanzaba la noche.

Los Alimentos son un grupo con un largo camino a sus espaldas. Osario es su primer disco, pero le han precedido varios Ep´s: Primer Plato, Madrinas de Guerra y Concursos Amañados.

Entre su repertorio combinaron temas de sus anteriores trabajos como Miss Universo 1974 acompañada con una clase de cómo tocar las palmas y una parte final prácticamente a capela; o El Rosario de la Aurora donde pudimos apreciar, a parte de la fabulosa voz en directo de Manolo (Nolo), los coros de Javi y Raúl . Para presentar su nuevo trabajo Osario escogieron temas como La piel Suave, Extraña velada donde hicieron un guiño a Lori Meyers cantando un trocito de Viaje de estudios, 60 un tema veraniego como ellos lo presentaron dónde recordaron sus veranos en Fuengirola o el que da título al disco, Osario.

Tampoco faltaron versiones de otros temas, en concreto nos ofrecieron tres versiones.  Versionaron la versión de Los Niños Mutantes de Boys don´t cry de The Cure,  Segundo Premio de Los Planetas  y Amiga Mía de Los Brincos.

Concluyeron su actuación con Harry el sucio, con dedicatoria a todos los parados presentes aquella noche. Como no podía faltar, el público reclamó un bis; y el tema elegido para poner el broche de oro definitivo fue Concursos Amañados.

No faltó un recordatorio con aplauso incluido para David, su teclista, que estaba enfermo y no pudo acompañarlos en esta ocasión. Y agradecimientos a los dueños de la Sala Chat Noir y a los componentes allí presentes de la banda pacense Electro Rosso.

En definitiva, fue un concierto muy enérgico, cargado de fuerza y ritmo que hizo retumbar la sala y que nos dejó a los presentes un buen sabor de boca. No faltó el toque de humor, y como prueba de ello os dejo una selección de las “mejores frases de la noche”:

–          “Voy a sudar más aquí que en un partido de tenis”

–          “Compradnos algún Cd para que podamos  que volver a Córdoba”

–          “ Quita un poco el humo que parezco Bertín Osborne”

Una respuesta a “Los Alimentos @Sala Chat Noir ( 11/11/2011)

  1. Qué soletes esta gente de El Gallo Verde. Esperamos vernos de nuevo muy pronto, ojalá también por tierras extremeñas. Muchas gracias, de nuevo, por todo y por lo bien que habláis siempre de nosotros.
    Besos alimenticios!!

    || Nolo || Raúl || Andrés || Javi || David ||

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s