Vetusta Morla @ Cáceres (18/11/2011)


Texto: La mujer esponja / Fotos: Isa P.

CONCIERTAZO, sí  conciertazo y en mayúsculas el que nos ofrecieron  Pucho y los suyos el pasado viernes en Cáceres. Acudimos con unas ganas enormes, ya que no veíamos a la banda desde el Contempopránea de 2009.

Después de la actuación de los teloneros Burgim, Vetusta Morla hizo su aparición en el escenario en medio de los gritos de sus fans. Eran las 23:40h cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de Los días raros, el público enloqueció por completo y se podían escuchar sus voces por encima de la Pucho.  Un gran comienzo de actuación donde dejaron muy claro a lo que habían venido, dándolo todo desde el primer minuto.

Era la primera vez que pisaban tierras cacereñas, tanto la cuidad como la provincia y no podían defraudar a sus fans. Presentaban su último trabajo, Mapas pero no podían sacar de  su repertorio éxitos de su anterior trabajo, Un día en el mundo, algunos de los cuales ya son verdaderos himnos.

La primera parte de su repertorio se componía en su mayoría de temas de su 2º disco. Enlazando seguidas Los días raros, Boca en la tierra y Cenas ajenas. Aprovechó un parón para saludar a los asistentes y bromear con ellos comparándolos con el público mexicano.  Retomó el show con Copenhague. Le siguieron Lo que te hace grande, Tu escudo humano acompañado por maracas, Maldita dulzura, que a pesar de ser uno de los temas más “lentos” fue uno de los que más gritó y disfrutó el público y En el río donde le tiraron una cazadora al escenario y pudimos ver banderas de Extremadura hondeando en manos de asistentes de Alburquerque.

La segundo parte, congregó los temazos de su anterior trabajo que llenaron de euforia a sus fans. El bloque en cuestión estaba compuesto por Sálvese quien pueda, Valiente y Sharabbey Road que sonaron a voz en grito y que nos hicieron saltar como locos. Pero no todo podía ser tan enérgico. Llegó el momento de los temas íntimos donde pudimos apreciar la gran voz de Pucho en directo y los coros de Guillermo. La luz de ambiente y un solo de guitarra fue el único acompañamiento para Canción de vuelta y Un Plan mejor.

Después de interpretar Mapas, nos sorprendieron con una versión de Al respirar acompañados de una banda local, Barrunto Bellota Band tocando el acordeón y el violín. Haciendo gala del buen rollo existente en la banda, Pucho presentó a los técnicos de sonido, producción… con una metáfora política, como si fueran candidatos al Congreso del Show Business. Para finalizar su actuación, escogieron Mi suerte, Rey Sol  y El Hombre del Saco.

No podían faltar los bises de rigor: Baldosas Amarillas, Un día en el mundo y la guinda del pastel, La cuadratura del círculo con Pucho cantando arrodillado en el suelo y tocando la percusión. Un final apoteósico para un concierto redondo de casi 2 horas, que a muchos nos supo a poco. Esperemos no tardar tan tiempo en verlos de nuevo.

5 Respuestas a “Vetusta Morla @ Cáceres (18/11/2011)

  1. Muy buen concierto, el grupo puso de su parte y el público completamente entregado. Pero a mi no me gusto el orden en el que interpretaron los temas. Rompieron el ritmo, y hicieron que nunca me enganchara del todo en el concierto.

  2. No hay duda. Todo antifan que conozco ( y algún que otro fan, también), reconoce que la fuerza que tienen en los conciertos es espectacular. Luego, claro, los discos te saben a poco.
    Un 10 tanto al grupo como al público, que, de verdad, estaba entregadísimo.

  3. La verdad es que habia muchas ganas de Vetusta, por eso creo que la conexion entre publico y grupo fue tan intensa. Me encantó, aunque quizas no fuera el orden de canciones demasiado acertado yo me vine para Badajoz super emocionada. Ojala vuelva a verlos pronto, yo NO ME CANSO!

  4. Que tal los teloneros??

    • Hola Jorge, nosotros como salimos de Badajoz tarde por que La Mujer Esponja trabaja de tarde, llegamos un poco pillados de hora y tenia q comer algo en los bares de alrededor que estaban petados, asiq nos perdimos gran parte del concierto de los teloneros. Llegamos a las ultimas 2-3 canciones y estaba la cosa bastante animada, pero no te podemos decir más, lo siento!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s