The Right Ons y Marvin Green @Sala Mercantil (1-12-11)


La semana pasada nos fuimos al Mercantil a ver a The Right Ons. En principio, quedamos más tarde de lo normal porque había teloneros pero no los conocíamos. Al final llegamos a tiempo para ver a Marvin Green casi al completo, afortunadamente, porque nos encantaron. Un rock ochentero muy chulo de mano de unos chicos que se mostraron algo tímidos con el público pero que, después, nos atendieron con simpatía cuando nos acercamos a saludarles y felicitarles por el concierto. Defendieron muy bien su nuevo disco, Los días de Lowerside, producido por Ramiro Nieto, batería de The Right Ons, disco que se puede descargar gratuitamente desde su página web.

La verdad es que, aunque no sé muy bien cuanto tiempo tocaron, lo que sé es que desde que me pedí la primera cerveza al llegar y hasta que sonó el último acorde de la última canción, me pasé todo el tiempo moviéndome al compás de su música.

Después de un pequeño parón para cambios de algunos instrumentos, subieron The Right Ons al escenario.

Sin mediar palabra, tocaron los cuatro primeros temas del tirón, sin dejar ni un segundo a los aplausos, con canciones de sus primeros discos 80.81 (2007) y Look Inside, Now! (2009), intercalando las voces de Álvaro y Rams (Ramiro Nieto). Aunque la gente se mostraba animada todo el mundo estaba bastante alejado del escenario, hasta la séptima canción aproximadamente en la que Álvaro nos dijo que nos acercásemos, que no se habían metido una tupa de kilómetros para tocar allí y que la gente estuviera tan lejos. Dicho y hecho, nos acercamos al escenario.

Tras comentar el calor que estaban pasando y lo que les gustaba Badajoz, comenzaron a tocar temas de su reciente disco, Get  Out (2011) y alguno más de los anteriores.

En conjunto nos ofrecieron un concierto completo, con temas de todos los discos, con un público entregado, sobre todo en las canciones más conocidas, como “Thanks” o “Do your things, Babe”, y con los temas nuevos, sobre todo “On the Radio”, aunque en general disfrutamos todas y cada una de las 14 canciones que pudimos escuchar. Se nos hizo corto e intenso y pedimos más, volviendo para los bises. Con “Long Road” y “Walkin on the River”, terminaron un concierto que nos hizo sudar en una fría noche de un jueves de Diciembre.

Después de la actuación vendieron sus discos y los firmaron, fueron muy simpáticos y recordamos con Álvaro su anterior concierto en aquella misma sala, en 2009. La verdad es que nos fuimos de allí porque al día siguiente había que madrugar, pero me fui contenta, muy cansada, pero con un precioso vinilo debajo del brazo que debo escuchar con unos buenos cascos, según la recomendación del propio Álvaro, para que me haga viajar…

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s