Las Canciones de la Semana


Feliz Navidad  a todos, os dejamos nuestras breves recomendaciones musicales para esta semana. ¡Y que paséis un buen fin de año!

Canción elegida por Peter Parker: “Yo no quiero sonar moderno” – Tachenko

A mediados de año, la banda zaragozana Tachenko publicaba un breve EP, “Apúntame a mí primero” con tres nuevos temas y una versión de “Mediterráneo” de Serrat. En ese disco se encuentra el tema que he seleccionado y que me gusta porque reúne lo mejor de las letras de los primeros Tachenko con la claridad de sus últimas composiciones.

Para mí es también una declaración de intenciones. Tachenko tienen currículum y talento suficiente para permitirse ser tan sólo lo que son y no necesitan “sonar moderno”. Si te vale bien y si no también.

Canción elegida por Isa P.: “7:45 (bring me back home)” – We Are Standard

Con esto de las fechas en las que estamos te entra la morriña (lo del gasto excesivo en compras no ayuda, pero bueno) y te acuerdas de tu gente, de la que menos ves por circunstancias de la vida. Yo este año he visto poco a mi compi de juergas, festivales y conversaciones, con la que pasé grandes momentos. A su padre le han diagnosticado una enfermedad muy dura, de esas que debilitan física y psicológicamente tanto al que las sufre como a la familia, pero tienen esperanza, esa que dicen que es lo último que se pierde. Tampoco ha perdido la alegría que siempre la ha caracterizado. Y aunque este último año no ha sido muy bueno, también han tenido  una gran noticia, ¡esperan una nueva personita! Va a ser tita y ese niño que va a nacer no tiene ni idea de la gran persona que va a tener a su lado, pero seguro que será su preferida.

Pues nada, esto va por ti, por aquel verano y por aquellos momentos inolvidables y por esos que han de venir, espero verte DISFRUTARLOS. Sé de sobra que te encantará mi canción elegida, pero la tendrás que compartir con tu hermana y cuñado, que también se lo han ganado.

Canción elegida por John Nash: “My way” – Los Piratas

Durante este año que ahora acaba he tenido la oportunidad de reconciliarme con la discografía de Iván Ferreiro y el concierto de Sonorama y “Confesiones de un artista de mierda” han tenido mucha culpa. Odiado por unos y adorado por otros este artista ha vuelto a la primera fila del indie con un recopilatorio hecho con mucho mimo y con mucho gusto. Hecho a su manera.

Por otra parte los miembros de este blog fuimos entrevistados hace poco por el programa de Canal Extremadura Televisión “La Isla de Viernes” un espacio cultural que tuvo a bien hablar de nosotros para referirse a espacios que se dedican a la cultura sin contraprestación de ningún tipo. Y así seguiremos mientras nos dejen, haciendo las cosas a nuestra manera.

Canción elegida por La Mujer Esponja: “Luces de Neón”- Lori Meyers

En estas fechas en las que todas las ciudades están decoradas con adornos navideños, las casas con los tradicionales belenes y árboles de navidad y todo el mundo se lanza a los brazos del consumismo (yo un poco también) debemos concedernos el lujo de dedicarnos tiempo para escuchar y regalar buena música.

Están todo los comercios y las calles inundadas de villancicos, y a mí curiosamente la canción que me viene a la cabeza cuando paseo bajo las luces navideñas es Luces de Neón de Lori Meyers. Sí, ya sé que debería recordarme más a los bares y discotecas pero que le vamos a hacer; además me evoca recuerdos de los festivales y conciertos veraniegos.

Canción elegida por El_Tesorero: “Whatever happened to my rock ‘n’ roll (punk song)” – Black Rebel Motorcycle Club

Además de gastarte un pastizal en regalos y de irte de comida/cenita con tus amigos/compañeros/familiares, éstas son fechas en las que inevitablemente echas la vista atrás para repasar todo lo sucedido durante el año; lo malo es que a menudo la vista se va más atrás de lo debido y se remonta a años y años ago

El otro día, ordenando cedés y deuvedés, me encontré con mi vieja colección de fotos, y la verdad es que, aunque nunca hemos acabado en prisión ni hemos tenido que llamar a los bomberos, nos hemos corrido unas juergas bastante desproporcionadas, incluso bordeando la muerte en alguna ocasión. No nos podemos quejar.

Sin embargo, treinta años parecen pesar demasiado y las cosas ya no son como eran, y no sé si será porque aún me siento vivir como un estudiante, pero esto me duele profundamente. No evado mi parte de culpa, estoy en esa situación de “no tengo un duro”, más de una vez me he recogido pronto porque tenía que trabajar un domingo por la mañana, y con mi nuevo rollo de chico sano son más fantas sin vodka que con vodka las que me tomo. ¿Qué le pasó a mi rock ‘n’ roll?

 “Whatever happened to my rock ‘n’ roll (punk song)” fue el segundo single de B.R.M.C. (Virgin Records, 2001), álbum de debut de la banda californiana Black Rebel Motorcycle Club. A pesar del título, no es una canción punk, sino que supone todo un trallazo de noise rock que insulfló al público más inconformista esperanzas de revivir el mejor garaje de los 70; lástima que al final se quedaran en nada. La letra realmente habla de relaciones autodestructivas y amores rotos, pero creo que en esta ocasión viene muy bien al cuento.

Danos tu opinión

