Contemporánea 2012, primeros nombres: Amaral, La Casa Azul, Maga, LHR y más


Sí, has leído bien el título. El dueto zaragozano Amaral confirma su giro hacia el indie participando en la XVII edición del Festival Contempopránea.

Lo que hace unos años podía sonar a inocentada, ahora es una realidad que, aunque a algunos pueda chirriarle, tampoco es tan sorprendente, ya que Amaral ha pisado ya el escenario de otros eventos indies como el Sonorama o los Conciertos de Radio 3.

La primera tanda de confirmaciones la completan Chinese Christmas Cards, Ruidoblanco, Sr. Chinarro, La Habitación Roja, Maga, We Are Standar, La Casa Azul, Cooper, Klaus & Kinsky, Reina Republicana y Chicos Malos DJ.

Parece que, habida cuenta de que la estrategia de cartel seguida en la pasada edición apenas superó la mitad del aforo del Paseo de las Laderas, la organización del Contempopránea a pasado al contrataque y ha apostado por nombres muy reconcibles del panorama indie nacional, a riesgo de recibir las críticas del sector poppie más ortodoxo.

Además, como novedades, habrá una parrillada de bienvenida el 19 de julio, junto a la zona de acampada. Y además, se ha hablado de un Contempopránea Express a celebrar en el mes de mayo en alguna ciudad de Extremadura.

Los abonos para el festival, que se celebra del 19 al 21 de julio en Alburquerque (definitivamente no ha habido traslado como se rumoreaba) ya están a la venta por 53 euros en la web http://www.contempopránea.com

15 Respuestas a “Contemporánea 2012, primeros nombres: Amaral, La Casa Azul, Maga, LHR y más

  1. Hasta hace nada comentabais la posibilidad de desplazar el festival fuera de Alburquerque por el tema de espacio y de falta de aforo, este año viene Amaral que es un cebo tanto para crear polémica y que se hable del festival como para atraer a un público con gustos más comerciales.
    Qué cambios ha habido para que ahora si tengamos aforo para Amaral
    Cómo se ha cuadrado el presupuesto, otro de los puntos que más se hablaba para mover el Contempopranea de Alburquerque, para que se pueda pagar a un grupo que barato no es

    • Para todas estas dudas tendras que preguntar al director del festival, nosotros solo hemos intentado mantener a los contempopraneos informados sobre las cosas que hemos ido conociendo y hemos dado la oportunidad a algunos de expresarse sobre el tema del traslado, que era algo que ya se rumoreaba desde que en la edicion de 2011 se hablase de eso en el especial de radio3 de Julio Ruiz. Una vez más tenemos que decir q nosotros NI PINCHAMOS NI CORTAMOS en lo que sucede dentro de la direccion/organización del festival, solo pretendemos tener a la gente informada.

    • Toni, otro día te lo explico todo en privado. Pero sólo hay que escuchar a Agustín y a Julio Ruíz para saber porqué Amaral va al Contempopránea.

  2. A mí ya me da igual. Tengo fecha para Alburquerque y grupos molones.
    Y seguir opinando lo que os salga de las narices, no le hagáis caso al Delong! XDD

  3. Me acuerdo en post anteriores donde hubo gente que criticaba a aquellos festivales (o sea el SOS o el Low Cost) que llevaba a megagrupos o megaartistas y tachaban a esos festivales de eventos para borregos, llenos de guiris y de modernillos…y hablaban de Contempopranea como reducto indie de culto por no traer megaestrellas…
    Y ahora resulta que Contempopranea lleva a una banda megaestrella como es Amaral, que pensaran aquellos que criticaban tanto el tema de las megaestrellas?Contempopranea ya no serà tan guay por llevar Amaral?

  4. ¿Del 19 al 21 de julio? Yo pensaba que se celebraría el siguiente fin de semana, el último de julio. Ahora no puedro cuadrar mis vacaciones para que me den para cubrir tanto el Contempopránea como el Sonorama.

    • NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
      Creo q lo han puesto antes para q no coincida con el otro (Low cost??) que parece q se ha adelantado ocupando el fin de semana de siempre del contempop.
      Sera una pena q faltes a alguno de los dos

  5. Bueno. Yo este año no voy. Unos señores en camello tuvieron a bien invitarme a otras latitudes y no está el horno como para dos escapadas desde las islas. La decisión de poner a Amaral en el cartel no es del todo de mi agrado aunque soy de los que piensa que estigmatizamos a los grupos en función de sus ventas y eso es injusto. Que parece que para que nos guste un grupo hay que condenarlos a nivel económico. Creo que el resto de los nombrados en el cartel justifican por supuesto una escapada a Alburquerque aunque se repiten muchos de los que estuvieron en estos dos años que subí a Badajoz.
    La casa Azul de por sí justifica el festival este año (Y Chinarro)

    • Dios, ¿sólo has venido dos años? Pero si pensaban hacerte una estatua en la plaza del pueblo! Alburquerque no será lo mismo sin ti. ¿Seguro que no vas a venir? ¿Dónde mejor vas a estar?

      • Sip. Solo dos años. El primero solo, el segundo con mis sobrinos….El tercero quiero que sea con mi chica de una vez, pero tampoco podrá venir este año. Así que entre eso, las dudas de si Alburquerque si o no, y el regalo de Radiohead en Bilbao, pues voy a saltarme este año. Aunque vete tu a saber la de vueltas que da la vida

    • Pero hombreee!!!Ni tu ni Iker???este Cpop no va a ser igual, q pena.
      100% contigo en lo de que esigmatizamos a los grupos en funcion de sus ventas.

  6. bueno imagino que a vosotros los del gallo nos habra gustado mucho esta decision ,me refiero a que vuelva a celebrarse alburquerque,porque llevais un monton de meses haciendo una campaña brutal en la que si es cierto solo teniais vuestro propio apoyo.CONTEMPOPRANEA ES ALBURQUERQUE!!!

    • No nos hemos llevado ningún disgusto por la decisión, Samuel. Nosotros vamos a ir al Contempopránea se celebre dónde se celebre. La opción de que Contempopránea se celebrase en otra ubicación no nos la hemos inventado nosotros, sino la organización del festival y nosotros hemos reflejado la opinión de mucha gente, no sólo la nuestra, en el blog.

    • Gracias por leernos, Samuel.

    • “llevais un monton de meses haciendo una campaña brutal en la que si es cierto solo teniais vuestro propio apoyo”<- ¿?.
      Campaña de que???Por favor, pon ejemplos (como en clase) pq no se de donde leches te has sacado esto.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s