La Duquesa de Alba acudirá a la inauguración de la Expo Party de Cáceres


Doña Cayetana visitará la capital cacereña con motivo de la muestra organizada en su honor, donde más de treinta artistas presentarán sus obras inspiradas en ella.

resizer

Autor: Ricardo Esteci

La organización del Cáceres Pop Art, el festival de cultura pop que acoge la muestra Expo Party, ha confirmado que la Duquesa de Alba estará presente en la inauguración mañana jueves. Doña Cayetana ha querido contemplar in situ las obras de los treinta artistas gráficos inspirados en la figura de la más Grande de España. Es más, incluso ha desechado la posibilidad de admirar las obras con anterioridad, para evitar posibles bochornos, por lo que sus caras de poema y las de sus acompañantes serán verídicas al cien por cien.

resizer2

Autor: Fermín Solís

De hecho, la exposición se retrasó en su momento (debía celebrarse en noviembre del pasado año junto con el resto del festival) precisamente para amoldarse a la “apretadísima” agenda de la Duquesa. La organización del Cáceres Pop-Art decidió proponer su figura como tema de la muestra al considerarla un icono de la cultura popular española, en la línea de otros homenajeados en años anteriores como el rey Don Juan Carlos, Fidel Castro o Belén Esteban. Así, artistas gráficos como el dibujante Fermín Solís, la pintora Abigail Narváez o el fotógrafo Jorge Rey han dado su visión particular del personaje Duquesa de Alba en su dimensión más mediática, convirtiéndola en dibujo animado, en cartel publicitario o en retrato renacentista.

Doña Cayetana pernoctará en el NH Palacio de Oquendo para poder tener todo el viernes para visitar la ciudad y disfrutar de la gastronomía extremeña acompañada de la alcaldesa Elena Nevado y del director del festival Juan Pedro González.


  • Algunas obras de la exposición

5 Respuestas a “La Duquesa de Alba acudirá a la inauguración de la Expo Party de Cáceres

  1. El calamardo de Fermín Solís es enorme!!. Daría dinero por ver la cara de esta señora cuando lo vea…

    • Lo peor de todo es que la señora no sabrá ni quién es Calamardo, no será consciente del enorme honor que se le ha concedido comparándola con semejante icono universal.

  2. he asistido a la presentación de la exposición de la Duquesa de Alba en el Carpe Diem, quiero dar las gracias a la FAMILIA DE VIDAL JULIO RAMOS: EL ARROYANO”, si no fuera por esta empresa familiar la inauguracion con la Sra. Duquesa hubiese sido un fiasco, Vidal Julio como siempre lo has hecho muy bien pero lo que más me ha gustado es que tienes quien continue con tu legado, tu hijo Vidal, que lo ha hecho extraordinariamente bien, me descubro el sombrero por lo bien que lo habeis hecho. Nena, felicidades a ti tambien, yo sin ser parte estoy orgullosa de ser vuestra amiga, así que tu supongo que mañana el abrigo se te queda pequeño de lo orgullosa que te tienes que sentir de lo que tienes en casa y del hijo que has criado y educado. Besos ya sabes quien soy

  3. Pingback: Todo listo para la Duquesa Pop « La guarida del Dr. No

  4. Pingback: Duquesa De Alba | TagHall

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s