Canciones de la Semana


Una selección musical variada para ponerle banda sonora a este jueves. Para todos ustedes: Las Canciones de la Semana by El Gallo Verde

“Go Back to Spain” de Bravo Fisher. Canción Elegida por Peter Parker.

Hace frío, tienes que trabajar, todavía queda mucha semana por delante, te pones la bufanda, el abrigo, los cascos enormes (que llamarán la atención, pero abrigan) y sales a la calle. Pasas las canciones y ninguna te pega para una mañana como hoy, hasta que en la pantalla aparece “Go Back to Spain” de Bravo Fisher, sonríes y sales a la calle andando al compás.

Bravo Fisher es en realidad Guillermo Gragera, un solista multifácetico que nos trae un tema de baile, con un punto irónico, que seguro que lo peta en las fiestas erasmus cuando a los españoles les entre morriña y cuando los extranjeros se acuerden de los buenos días que pasaron aquí.

“I can’t help myself” de Four Tops. Canción elegida por Isa P.

¡Feliz Año Nuevo a todos!(aunque ya un poco tarde) Después de todas las Navidades y de una semana de reclusión en casa por resfriados y virus, regreso a la rutina con aires retro, esos que parece que había olvidado, y he seleccionado esta gran canción para la primera “canción de la semana” de 2012.

La calidad de sonido de este video es pésima, pero me encanta esta actuación en directo, con gritos de fans y todo. Este clasico  aparece en 1965, en un single publicado por la discografica Motown junto con otro precioso tema, Sad Souvenirs.

“Suck it and see” de Arctic Monkeys. Canción elegida por El_Tesorero

Las navidades también sirven para reencontrarte con viejos amigos (¿a partir de cuándo se consideran viejos?) a los que no veías hace tiempo. Con algunos pactas la reunión desde hace semanas, a otros te los encuentras por casualidad por la calle o en algún bar, pero con todos afloran viejos sentimientos y recuerdos que hablan de historias de amistad, de desencuentros, de amor, de aventuras, de locura, de fiestas, de sexo…

Ya conocía este vídeo de Arctic Monkeys, pero ahora que han pasado las navidades y me he reencontrado con esos viejos amigos (para volverme a despedir), no puedo evitar verlo de una manera muy distinta; un clip que habla de relaciones autodestructivas pero también de amistad, de pasiones, de violencia y en definitiva de llevar tu vida al límite.

“Suck it and see” es el undécimo corte del también llamado álbum Suck it and see (Domino, 2011), el cuarto en la discografía de la banda de Sheffield, y que recibe su nombre de una frase extraída del film La Naranja Mecánica. El clip, protagonizado por el batería Matt Helders y la modelo Breanna McDow, ha sido censurado en algunos países, y se dice que supone una crítica encubierta de la banda a aquellos sectores que les acusan de haber “americanizado” su sonido (el background de la historia es claramente yankee, pero sus protagonistas hacen el amor sobre una union jack). Precisamente hay que decir que este tema, elegido como tercer single del álbum, es uno de los que más recuperan el sonido más británico de los primeros monkeys.

“La compra” de Delafé y Las Flores Azules. Canción elegida por John Nash

Si por algo nos caracterizamos en mi familia es por ir a comprar a última hora, justo cuando están cerrando. Y claro, luego vienen los “que va señora, ya no me quedan”, los “mire usted en la otra tienda que creo que…” o los “este no es igual pero seguro que le hace la misma ilusión” Que le vamos a hacer, algunos son rubios, otros altos y nosotros unos kamikazes a la hora de comprar. Menos mal que al final siempre acabamos acertando con las compras. Por cierto, regalen música!!

La compra es el corte número nueve de Vs Las trompetas de la muerte, primer disco de Delafé y Las flores Azules o lo que es lo mismo Helena Miquel y Oscar D’Anielo ahora ya sin Facto, Marc Barrachina.

“En tu lista” de Ellos. Canción elegida por La mujer esponja

En estos días tan invernales que hemos tenido en los que no apetecía salir de las sábanas y el nórdico; este tiempo tan gélido me ha recordado a esta canción de Ellos.

Aunque con este tema que pertenece al primer trabajo  de la banda madrileña la temperatura no tiene mucho que ver, a mí me venía a la cabeza, sobre todo en el curro donde hace un frío increible y no puedo poner las dos bombas de calor por miedo a que salten los fusibles.

Os dejo esta canción que siempre me ha parecido muy divertida y enérgica que te sube en los ánimos y te recuerda que nadie merece tanto la pena como para pasarlo tan mal y así por lo menos me ayuda a combatir las bajas temperaturas de estos meses.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s