El Espacio Libre Habana cierra sus puertas


La sala se despide del público cacereño con la exposición de dieciséis artistas y varias actuaciones musicales.

El Espacio Libre Habana nació en diciembre del 2009 en la calle Pizarro de Cáceres, de la mano de su presidenta Sara Polo, quien de manera desinteresada comenzó a programar exposiciones de todo tipo de corrientes y movimientos. Hoy, tras exponer las obras de más de 160 artistas, inaugura la que será su exposición de despedida. El motivo, problemas de compatibilidad de Sara con su vida laboral y el escaso apoyo institucional que este espacio ha recibido.

Quizás la fuente de todos sus problemas procedan de la obra “Zorba” de Ismael Alabado en septiembre de 2010, en la que se mostraban los restos de cientos de grillos pinchados sobre una superficie. La obra, que causó una tremenda polémica, fue duramente criticada por el entonces presidente regional Guillermo Fernández Vara, quien presionó para que la muestra fuera censurada y finalmente cerrada. Este incidente, sumado quizás al fin del programa de iniciativa cultural de Cáceres 2016, podría haber supuesto el principio del fin de Habana.

6353443

Sara Polo |Foto: Jorge Rey

De entre las obras mostradas en esta exposición de despedida, destacan las piezas fotográficas de la oficina de management La Guadaña Cósmica; sus fotógrafos Alejandro del Estal, César Moreno y Toni Delong recorren durante todo el año salas y festivales de toda España retratando sobre el escenario a bandas como Arctic Monkeys, Editors, Arizona Baby, Iván Ferreiro y muchos más.

El acto, que dará comienzo a las 20:30 de hoy, estará amenizado con las actuaciones musicales de artistas como Joaquín de la Montaña, Álex Janben o Elena Destroyer, entre otros muchos. Por su parte la exposición, y la propia sala, estará abierta hasta el próximo 3 de febrero.

 

Una respuesta a “El Espacio Libre Habana cierra sus puertas

  1. Reblogged this on el bujero and commented:
    le invito a entrar en http://www.elbujero.tk, directorio independiente de artistas extremeños, enhorabena por su espacio

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s