Los Chulazos del Año 2011


Este año ha sido bastante complicado el tema de esta lista. Primero queremos  pedir disculpas por la tardanza, entre gripes, rebajas, cumpleaños y trabajo hemos tardado un poco más de lo que nos hubiera gustado en poder reunirnos para verla. Segundo, esperamos que os sintáis algo representados en esta lista, queremos que sepáis que hemos tenido en cuenta vuestros nombres pero algunos, como por ejemplo el Guincho (perdona amiga Charlotte), no entraba dentro de nuestros gustos. Aunque nos hubiera gustado no repetir nombres, cuatro del año pasado  vuelven a aparecer, son nuestra debilidad y no podíamos sacarlos de la lista, así que sentimos haber tenido que descartar más de un candidato propuesto por vosotros. Esperemos que os guste esta lista y os agradecemos mucho vuestra colaboración:

10. Sean  Frutos (Second)
Uno de los repetidores por petición popular (y de la Mujer Esponja) es Sean Frutos. Nuestra amiga Marian os decía que “es un cañón de tío aparte de tener una voz impecable, carisma y dejarse la piel en el escenario”. Y no le quitamos nada de razón, él lo vale y está aquí en nuestra lista por todo eso y más.

Sean Frutos en el centro

9. Pucho (Vetusta Morla)
En nuestra anterior lista Vetusta paso sin pena ni gloria, pero este año después del éxito de Mapas, han vuelto a nuestros corazones, y nuestra lista, para quedarse. Da mucho gusto volver a verlos en directo y disfrutarlos, pero más gusto dar volver a escuchar esa peculiar voz de Pucho acompañada de esa carita tan mona. Eso sí, Pucho, ¡comete un buen bocata que estás muy flaco!


8. Ramiro (The Right Ons)
Ramiro Nieto ha sido el descubrimiento de este año. El tío se sube al escenario detrás de una batería, parece que no está ahí y, de pronto, te sorprende cantando y poniendo ritmo a la noche. Además, tiene estilo, sabe posar cuando sabe que le están fotografiando y, para muestra un botón, esta foto es del concierto que dieron en Badajoz, ¿no está guapo? Yo me lo… llevaba para casa.


7. Adolfo P. Campini (The Wish)
No podía faltar representación extremeña en nuestra lista de este año y, para este golpe, no hemos tenido duda alguna. Os presentamos al bajista de The Wish. Él es guapo y, lo mejor, tiene una gracia que no se “pué aguantá”, lo mismo te lo puedes encontrar un viernes vestido de plátano que en el periódico hablando seriamente y enchaquetado, pero cuando más nos pone es sobre un escenario, porque lo da todo y lo vemos disfrutar.


6. Jorge González (Vetusta Morla)
Uno de los candidatos más repetidos para nuestra lista y uno de los que teníamos en mente desde hacía un tiempo. Nos hacía mucha gracia ese comentario de Fersitu de “suspiro entre guarro y romántico” y la verdad es que sí, Jorge González nos hace suspirar de esta manera.El  2011 ha sido un gran año para Vetusta Morla y están en plena forma, les ha sentado fenomenal sacar nuevo disco.

Foto: Facebook Vetusta Morla. Álbum: Gira Un día en el mundo

5. Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes)
Ana López nos recomendaba producto de su tierra (Granada) y nos sugería a Papu, cantante de Polock, para la lista, pero el granadino que a nosotras nos pone y nos pondrá siempre es Alberto, vocalista de Niños Mutantes y dueño de nuestros corazones. Su mirada y su voz siguen siendo de las más sugerentes del panorama indie español y eso no podemos obviarlo. Esperamos verle de nuevo este año por Badajoz presentando su nuevo disco, ¡qué ganas más grandes!


4. Guille Mostaza (Ellos):
Nuestro ganador del año pasado ha bajado este año un par de puestos, pero eso no significa que no nos siga encantando. Sigue poniendo ese punto ángel- demonio que tanto nos gusta en sus actuaciones y sigue teniendo encanto sobre (y detrás) el escenario (aunque a veces se le vaya un poco la pinza).


3. Adrián Pérez (Catpeople)
Otro repetidor en nuestra lista es Adrián, vocalista de CatPeople.  Le vimos en su visita por Badajoz, presentando su último disco y nos volvió a enamorar. Este hombre es que lo tiene todo, tiene una voz espectacular y una presencia que llena el escenario, tiene fuerza y tiene un cuerpazo. Luego lo volvimos a ver sudando la camiseta en Sonorama y refrescándose al día siguiente con una cervecita en una terraza justo al lado, ¡qué emoción!, ¡que simpáticos!


2. Stefano Maccarrone (Mendetz)
Cuando eMe nos recomendó a Stefano no lo dudamos ni un Segundo, sabíamos que tenía que estar en el pódium de nuestra lista. Atractivo a rabiar y con un punto de chico malo, ése que a nosotras nos gusta. Además llevan también una buena racha de petarlo sobre el escenario, normal.

Foto: Indie – Spain Magazine

1. Enric Montefusco (Standstill)
¡Madre mía!  Ese fue nuestro pensamiento cuando por fin, después de mucho tiempo, pudimos ver a este hombre en carne y hueso. Uno de los mejores conciertos del Contempopránea 2011 que nos emocionó, no sólo por la música, sino también por la presencia de Enric en el escenario, el sentimiento que le pone a cada canción y su preciosísima sonrisa. ¡Me lo pido!

La Mujer Esponja y yo (Isa P.) hemos realizado esta lista desde el cariño, para darle el puntito frívolo anual a este blog. Si alguien se siente ofendido, pedimos perdón, le quitaremos de la lista, pero no aseguramos quitarlos de nuestros pensamientos…

Anuncios

29 Respuestas a “Los Chulazos del Año 2011

  1. Gracias por mencionarme y tener en cuenta mi opinión en el nº10 con Sean Frutos jeje…Esta muy bien la lista si señor!Lo de Guille Mostaza lo comprobaré cuando vengan Ellos el día 10 de marzo a la Sala Doré (aunque para nosotros siempre seguirá siendo Aftasi),a ver si es tan guapo y encantador como parece jeje 🙂

  2. esto es sexista y tratáis a los hombres como objetos

  3. Jajajaja, te cagas!!. En representación del colectivo de bajitos y miopes un tanto gordinos sólo puedo daros las gracias por incluir a gente como nosotros en la lista. Besos!!!.

  4. Es que es la mejor descripción de Jorge, tiene esa pinta de que hace de todo en la cama y después duerme abrazado a ti… ¡Viva mi imaginación!

    Me encanta también vuestro número 1 y 2, tenéis buen gusto ;)!

    ¡Un beso!

    • Este post ya sólo vale la pena por los comentarios de Fersitu.
      Y diré más, este blog ya sólo vale la pena por los comentarios de Fersitu.

      Te queremos.

  5. Os perdono por ese numero 1… Aihhh Oma! (Babas!)

    Por cierto, no sabía que “el de Second” se llamaba Sean Frutos, da mucho juego a chistes malos ese nombre.

  6. Chulazos los chicos de Gallo Verde!!! Ay omá!

  7. creo q me gustaba más en conjunto la del año pasado… bueno no…. bueno no sé!!! hay algunos aciertos con los que yo no había contado jejej
    Gracias por tenerme en cuenta 😉

    • Hombre, te digo una cosa, yo hubiera metido alguno distinto, pero entre las propuestas vuestras y las nuestras (q cada una tiene sus gustos), hemos tenido q variar un poco :D, aun asi creo q ha quedado bastante chula jaja

  8. Hola. Venía a quedarme con el número 7.

    Los demás no valen nada en comparación.

  9. Yo añadiría a noni de lori meyers y a israel de reina republicana

  10. Hola, y a mí me pongan un 7. No hace falta que lo envuelvan, es para mí 😉
    Guille ha perdido pelo, no?

  11. Falta Javi de Cyan.

  12. Aquí quien falta es Yago, de Mujeres!! Ai, omá!!

  13. 4365634 days to end

    6,3,10 y 1. por ese orden para mi…….el resto, para vosotras ok? falta lluis albert de L.A.!!!

  14. Guille, Juan Alberto y Adrián – repiten, y con mucha razón. ¡Chulazos, chulazos, bichulazos! ¡Majetones!
    Incluir a Stefano – un acierto omá!!
    Campini, ¡un descubrimiento chondazo!

    Deu, sale…a mi me sigue pareciendo cañón.

    JoSean..que comparta el bocata con el Pucho, para mi este año queda a punto de entrar, pero sólo a punto. Ramiro es una joven promesa. No he visto todavía a Standstill…tomo nota.

    Y yo, y aunque se repita Catpeople, habría incluido a Paco Iglesias. (Omá, omá…que no me entere yo que ese culito pasa hambre!), que está más rubio, más majete y más cañón!!

  15. Bueno, faltan muchos, pero como ya hemos dicho, ha costado mucho descartar nombres!!! ALgunos si que se nos han pasado y otros se han metido por peticion popular. Para la del año que viene ya sabeis, nos tendreis q volver a ayudar jeje

  16. OS FALTA EL GUITARRISTA DE STEALWATER, UN GRUPO PUCELANO!!

  17. Os falta Manolo el del bombo!!coño yaaa!eso es un hombre de pelo en pecho y lo demás jodiuras!Aun así, me quedo con el campi ese q tiene pinta de ser majete y super alto por lo que veo en su foto

  18. Pingback: Contempopránea 2012 ficha a Dorian y Niños Mutantes | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s