Disco de la Semana: “Satie contra Godzilla” – Maga


Muchos han criticado y echado pestes del último trabajo de Maga, Satie contra Godzilla. Yo creo que la mejor manera de valorar un disco es escucharlo sin prejuicios y con la mente abierta a todo; lo mejor es no esperar nada y dejarte sorprender.

Con estas premisas escuché el disco de los sevillanos. A grandes rasgos me parece un disco muy bailable, enérgico y potente. He de reconocer en cambio, que he echado de menos temas lentos y “cargados de sentimiento” como La Balsa o Último mar.

Satie contra Godzila se compone de 10 temas que continúan la estela de “A la Hora del Sol”:  sencillez en sus letras y ritmos menos electrónicos. Hagamos cuentas nos abre la puerta del disco. Es una tema vibrante lleno de energía con un estribillo que te invita a reflexionar y a hacer balance de nuestras vidas. El ruido que me sigue siempre es el  single de presentación y  creo que que no hay elección mejor. Yo ya me imagino saltando y cantando su letra a voz en grito en los festivales.

De memoria es uno de los temas donde mejor podemos apreciar la voz de Miguel Rivera. Quizás sea la que tenga la letra más flojita pero su melodía es muy pegadiza. El gran final tiene una letra enigmática que habla sobre si fingir es una buena estrategia o no. La parte final es impresionante vocalmente, espero que no salga para el Sing Star o nos afixiaremos cantandola. Frío tiene una melodía peculiar que va in crescendo poco a poco y que está acompañada por una letra melancólica. He de reconocer que el final es un poco rallante por decirlo de algún modo.

Foto: Diego Delgado ( Mushroom Pllow Flickr )

Tres segundos habla de la desesperación, del dolor de los errores cometidos… Choca su ritmo alegre y bailable con su letra. El solo de guitarra es espectacular,todo sea dicho. Ver de otra manera es la clave. En la mayoría de las ocasiones lo mejor es mirar desde otra perpectiva, ser positivo y no comernos la cabeza. ” Si la espera es larga… la vida se hace corta”. Desde el aire es una canción hecha para lucirse vocalmente Miguel. Con una melodía estática se puede apreciar aún mejor su voz, pero de repente cambia y se llena de fuerza.


Antorcha humana  es un tema al más estilo Maga con una letra que entraña una cierta critica a la sociedad actual o como he leído por ahí es una respuesta a quienes les critican.  En mi honor tiene un comienzo a guitarra precioso que recuerda a los cantautores que van con su guitarra a cuestas. Su letra suena a despedida aunque esperemos que no sea así. Para mí una de las mejores canciones del álbum que cantada a dos voces gana muchísimo como podéis comprobar.

Foto: Diego Delgado ( Mushroom Pillow Flickr )

Espero que los reticentes le den una nueva oportunidad a este disco que gana con las escuchas y que promete un directo espectacular. Yo tendré la suerte de poder comprobarlo el próximo día 10; ya os contaremos como es su directo.

Una respuesta a “Disco de la Semana: “Satie contra Godzilla” – Maga

  1. Pingback: Maga @ Sala Doré 10-02-2012 | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s