“Alter Eco” : Cuentos


Siguiendo la estela de descubrir grupos nuevos o no tan nuevos os traemos una nueva maqueta que ha llegado a nuestras manos. El grupo elegido esta vez es Alter Eco. Alter Eco es una formación de Valencia. Este grupo de amigos con experiencia anterior en diversas bandas como Plastic Smile o Capitán Blues que deciden unirse y crear un proyecto en común.

Foto de César Calabuig

La banda está compuesta por Manuel González, Javier Martínez, José Miguel Peñascoba, Gerardo Llorens y Gonzalo Collado.Su primer Cd editado a mediados del 2009 bajo el nombre de Ron Jinchico se llamaba Media Vida. Ahora nos presentan su segundo trabajo, Cuentos, esta vez bajo el nombre de Alter Eco.

Este disco esta grabado en los estudios 2PI a cargo de Onanua,  a  manos de José Vicente Pérez Escolá y Tony Gracía Almaldos. Se compone de 7 temas. El encargado de presentarnos a la banda es Sincronizada; es una canción positiva que nos invita a poner al mal tiempo buena cara y a unirnos en una  revolución contra las adversidades.

Suerte es el primer single. Es una canción más movida que la anterior, con un ritmo pedadizo y una letra sencilla. En el aire es una canción más íntima  que las anteriores, con una melodía cálida nos provoca una reflexión. Adictos  es una de las canciones que más me gusta. Comienza con una parte instrumental antes de entrar en materia. Su ritmo es contagioso y su letra suena a crítica al modo de vida actual.

Cuentos es el tema que da título a este trabajo. Es una canción preciosa con un toque de ternura dado por la mención de cuentos infantiles. En su letra usan unas metáforas muy conseguidas y muy claras. Tiene un estribillo muy potente y pegadizo. El marino es una historia que habla de superación, de mirar a los problemas de frente y nunca rendirse. Me encata la frase “no siempre es el fin porque parece que acaba”. Vidas posibles pone la guinda al pastel. Es un tema lleno de energía y fuerza. Es la típica canción que merece la pena escuchar en un directo porque tiene que sonar increible.

En definitiva, es un disco que se caracteriza por su naturalidad a la hora de expresar sus sentimientos en las letras, una música sencilla que evoca sensaciones contradictorias y un mensaje que te invita a pensar y reflexionar. Es un disco que va subiendo de nivel a medida que vas escuchándolo.Os recomiendo que lo escuchéis.

Anuncios

Una respuesta a ““Alter Eco” : Cuentos

  1. Alter eco un grupo, que como bien afirmas, es muy interesante conocer. Un placer verlos en vuestra web. Compartiré!
    No os los perdáis en directo.
    Por ejemplo: 17/02/12 Sala Simbiosis (Azira) Valencia
    Saludos

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s