Hola a todo el mundo @ Mercantil 24 de Febrero 2012


Un concierto de menos de una hora que se pasó en un suspiro fue lo que los Hola a todo el mundo ofrecieron en el Mercantil este viernes. Era su segunda visita a Badajoz, y la primera vez que podíamos escuchar aquí los temas en castellano del ep “Estela Castiza” que publicaron en 2011. (FOTOS: El_Tesorero)

Con la sala a medio llenar y con un sorprendente silencio respetuoso entre el público, Hola a todo el mundo comenzaron una actuación que estaría marcada por el uso de todo tipo de instrumentos, para conformar una atmósfera palpable, que aportaba personalidad a todas sus canciones y en donde la voz es sólo un instrumento más. En esa línea, el grupo se recreó a gusto en algunos detalles instrumentales, pero con acierto y sin convertir el final de cada canción en una locura de distorsiones y loops.

En el concierto sonaron banjos, panderetas, platillos, triángulos, bajos tocados con el arco de un violín, músicos que se cambian los instrumentos unos a otros,… lo habitual en un concierto de Hatem.

 He de destacar lo bien que sonaron los temas en castellano intercalados en el concierto. En especial el cierre con “Leon-Comunión”, pero, en todo caso, el bilingüismo es algo que le sienta bien a la banda y que se integra dentro del repertorio de forma natural. Habrá que ver cómo encajan estos temas cuando se publique el próximo trabajo de Hatem, y que se prevé que sea en inglés.

Tanto el público como la banda disfrutaron del concierto, aunque para muchos resultó demasiado corto. Y eso que la banda no tenía prisa por marcharse, ya que nuestros espías del Gallo Verde los vieron el sábado por la mañana desayunando churros y tostadas en una terraza de Plaza de España.

 

Es una pena que no fuese más gente a este evento, ya que es una propuesta que no suele verse en los escenarios de Badajoz, (aunque eso está cambiando, por suerte). En todo caso, los que estuvimos allí lo disfrutamos y descubrimos cómo un cambio de idioma no tiene por qué suponer un cambio de estilo.

Más fotos en nuestro Flickr 

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s