Canciones de la Semana


Semana cumplida, nueva ración de canciones:

“Because the Night” de Jan Wayne, canción elegida por Verónica Fernández

Por fin ya hemos terminado con la Odisea de pintar la casa porque no os imagináis la semanita y media tan entretenida que he tenido. Solo os puedo decir que no teniamos tiempo ni para ir al super, un agobio vamos.

Pues una de las consecuencias precisamente derivada de la falta de tiempo para comprar víveres es el ir a comprar la cena al McDonalds y ahí es donde surge mi canción de la semana. Os explico, no sé si habréis visto el video de youtube en el que aparecen unos amigos haciendo el pedido en el McDonalds cantando. Pues estando ya en la cola del McAuto, Nash, mi hermana y yo nos plantemos hacer lo mismo, pero tranquilos que finalmente no lo hicimos.

La cuestión es que al final coincidió que sonaba este temazo en la radio y nosotros nos montamos nuestro propio concierto en el coche, pareciamos unos posesos o algo peor. Cuando hicimos el pedido nos dimos cuenta que teníamos una cámara de video enfocándonos todo el tiempo, esperemos no salir en youtube haciendo el idiota.

Por protagonizar uno de los momentos más divertidos de la semana, esta es mi canción elegida. Os recomiendo improvisar “conciertos” en vuestras casas o donde pilléis porque es muy divertido y descarga tensiones.

“Heart Attack” de The Asteroid Galaxy Tour, canción elegida por Juan Manuel Subirán

En realidad, la canción que yo quería proponer era ésta, porque Community es una serie que mola muchísimo y que deberíais ver, sin excusas. Pero ese vídeo es un poco friki y a lo mejor os espanta más que os atrae a ver la serie. Así que os dejo con “Heart Attack”, un tema que vi en el muro de Tokio DJ, que es muy bailable y que pega mucho con el inicio del fin de semana.

The Asteroid Galaxy Tour son un grupo danés, que se dieron a conocer al gran público gracias al mecenazgo de Amy Winehouse y Katy Perry (menuda mezcla).

“Hummer” de Foals, canción elegida por El_Tesorero

Cegadoras luces que parpadean. El desigual suelo de parquet que vibra bajo mis pies. Figuras que giran a mi alrededor: mis amigos, algunos conocidos, y otros completamente desconocidos. Todo y todos moviéndose como a fotogramas al son del progressive y del house.

A las pocas horas, todo es un batiburrillo de imágenes que intento retener en mi mente, pero que son expulsadas de mi recuerdo con cada latido de mi corazón. Bum. Bum. Bum. El martillo golpea mi cabeza.

 

“Hummer” es el segundo single de la banda de Oxford Foals (el primero con Yannis Philippakis como cantante). Fue editado en 2007 bajo el sello Transgressive en formato digital y en vinilo de 7’’. Aunque en principio no iba a ser incluido en ningún álbum de estudio, finalmente aparecería como bonus track en las últimas ediciones del LP de debut de la banda Antidotes (Transgressive, 2008). La banda fue invitada a realizar este video para la serie Skins por su costumbre de tocar en fiestas house, y es interesante de contemplar con detenimiento por las numerosas referencias y detalles que esconde.

“With a Little Help For my Friends” de The Beatles, canción elegida por Isa P.

Le he dado muchas vueltas a mi canción de la semana. Había pensado hablar sobre esta noche, que va a ser bastante especial, y colgar un video de un grupo extremeño, El Desván del Duende, que presentarán hoy su nuevo disco. No tienen mucho que ver con el “rollo” de este blog, pero nosotros tenemos cierto vínculo con el, sobre todo yo :), pero al final no me parecía apropiado. También pensé en basarme en Quadrophenia, que la pudimos ver el viernes en televisión y me hizo pensar bastante en esa gente que conozco (y que no) que suelen ser bastante poco tolerantes con esto de la música, relacionándolo todo con el conflicto “Mods” vs. “Rockers” en Brighton y poner la típica canción de The Who, pero tampoco me terminaba de convencer.

Otra cosa que se me pasó por la cabeza fue hablar de esas personas “líderes” y sus séquitos de “lameculos”, pero, evidentemente, no quiero darles más protagonismo del que se creen tener.

Al final he decidido pasar de verdad de todo, acordarme de mis amigos, sobre todo de esos que lo están pasando mal, y poner esta canción que lleva toda la mañana rondándome en la cabeza mientras intentaba poner en pie mi canción de la semana, porque, lo que si me convence después de todo es que, con la ayuda de los amigos, todo es más fácil.

PD: Amigos, desde aquí, mucho ánimo en estos días tan dificiles.

“Losing you” de STAY + Jero Romero, canción elegida por Manuel Domínguez

Otro viernes que llega y yo sin tener ni idea de qué iba a ir mi canción de esta semana, así que me dije “la primera llamada que tenga hoy se llevará el premio“. Y al rato mi amigo Carlos Jerez, que torea esta noche en una plaza de primera, me llama para explicarme cómo va lo del estalache del merchan del que me voy a hacer cargo. Lo estoy dando lo estoy regalando!!

Carlos es enfermero, de los mejores, de los que se preocupa por sus pacientes y los trata como a personas y no como a números. De los que empatiza y simpatiza con todos. De los que sabe lo que hay que hace en cada momento.  Y Carlos está en paro.

Carlos es músico, no sé si bueno o malo porque yo de eso no entiendo pero ha paseado su bajo por una gran cantidad de grupos hasta dar con El Desván del Duende, banda de corte rumbero/garrapatero en la que se siente muy integrado y con la que piensa dar el pelotazo de aquí a muy poco.

Y claro, Carlos es AMIGO, así, con mayúsculas. De esos amigos de los que la gente dice “de bueno que es es tonto“. Yo pienso que “de bueno que es es buenísimo“. Tan cabezón como yo y con la insana manía de querer estar en cuarenta sitios a la vez haciendo viente cosas distintas. Por eso y por muchas cosas más hoy quería dedicarle una canción acorde a sus gustos y buscando algo de los Sundays aparecío este temazo de STAY con Jero Romero, de su último disco Master of the earth,  que tan bien  habla de la amistad.

2 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Muy buenas canciones y mejores historias. Me ha encantado. Saludooos

  2. Ahora me toca a mí…


    Sin palabras…
    No se me ocurre nada magistral salvo devolverte la pelota, D. John Nash / Manuel Domínguez, y decir que tú también andas a la cabeza en eso de la “tontuna”.
    Pero sí; me ha gustado y has acertado con el tema, respecto a mi gusto, aunque he de reconocer que la canción de Isa P. es la que más me “apetece” para esta semana a mí también.
    GRACIAS por hacer el gallo verde…

Danos tu opinión

