Grupo de la Semana: The Killers


¿Quién no conoce a estos chicos americanos que han vendido más de 15 millones de discos en todo el mundo?¿Alguien puede asegurar que no ha escuchado nunca una canción de The Killers?

A esta banda no se les puede poner la “etiqueta” de grupo pop precisamente, forman parte del movimiento post punk revival y están claramente influenciados por la música de los años 80.

En 2001, Brandon Flowers fue abandonado por su primera banda, Blush Response debido a su negativa a mudarse con ellos a Los Ángeles. Fue entonces cuando conoció a David Keuning, tras responder a un anuncio del periódico. Durante el primer año por la banda pasaron varios baterias y bajos hasta que finalmente la formación se completó con Ronnie Vannucci Jr. en la batería y Mark Stoermer como bajista. El nombre «The Killers» es un homenaje a la banda ficticia que sale en el video musical de la canción de New Order, «Crystal».

En sus inicios, The Killers actuaban en pequeños clubes de Las Vegas. Posteriormente, comenzaron a enviar demos a los sellos discográficos de Estados Unidos. Todos los rechazaron, pero la banda llamó la atención de Alex Gilbert, un representante de la Warner Bros, pero finalmente la banda firmó  con el sello independiente Lizard King en julio de 2003.

Su primer disco Hot Fuss se publicó en 2004. Obtuvo un gran éxito en EEUU y Reino Unido. Hot Fuss fue certificado séxtuple disco de platino por BPI y triple disco de platino por RIAA. Este disco se caracteriza por su marcada influencia de grupos de los años 80 claramente reflejado en sus teclados y en el uso de la electrónica. Desde mi punto de vista destacan Somebody told me canción que fue elegida como primer single y que no podía haber sido mejor carta de presentación. Su fuerza va compaginada a la perfección con la voz canalla de Brandon , Mr Brightside que para mí es una de sus mejores canciones y nunca me cansaré de escuchar, de hecho lleva años siendo la melodía de mi móvil. Su ritmo invita a bailar y a saltar a cualquiera. Su letra es de temática muy recurrida, amor imposible, infidelidad…  Changed your mind muestra una faceta más íntima y en ella podemos apreciar la calidad vocal de su cantante y Smile like you mean it para mí es una canción preciosa que nos invita a mirar hacia atrás y hacer balance de nuestra vida.

El segundo álbum Sam’s Town, fue lanzado en octubre del 2006. El álbum vendió más de 706,000 copias en todo el mundo en su primera semana de lanzamiento. The Killers grabaron una sesión en vivo en Abey Road Studios para Live from Abbey Road el 29 de noviembre del 2006. Con este disco consiguen consolidarse por completo en el panorama musical internacionalmente. Destacan temas como When you were young, canción elegida como primer sencillo. Es uno de sus temas más cañeros y yo no sé vosotros, pero me encanta cantarla a voz en grito. Read my Mind es una curiosa declaración de amor al estilo The Killers y me encantan los falsetes de Brandon Flowers; Bones  es otro de sus temas “más saltables” y en los que te desgañitas intentando cantarlo; su videoclip es uno de los más chulos y fue dirigido por el gran Tim Burton y For reasons  unknown es una canción que habla de amor, del dolor cuando te falta esa persona. Para mí es sin duda el mejor disco de la banda.

En noviembre del 2007 la banda lanzó un álbum recopilatorio llamado Sawdust, que contenía caras B, rarezas y algún tema nuevo. El álbum también contiene las canciones «Ruby, Don’t Take Your Love to Town» (una versión del tema de The First Edition), «Romeo and Juliet» (versión del tema de DireStraits), y «Daddy’s Eyes», tema que fue cara B de «Bones».

En noviembre de 2008, The Killers lanzaron su tercer álbum, Day & Age. Este trabajo tiende más hacia el pop.El primer sencillo fue Human una canción que todos hemos escuchado y bailado hasta la saciedad. A mí particularmente me gustan más los Killers de los discos anteriores, el giro que dan en este último trabajo quizás les dio a conocer a un sector más pop, pero para mí perdieron un poco su esencia canalla. Destacan otros temas como Spaceman, A Dustland Fairytale o Losing touch.

 El 9 de noviembre del 2009, la banda puso a la venta el primer DVD en vivo de la banda, Live From The Royal Albert Hall que incluye un concierto en Londres. En enero de 2010, antes de finalizar la gira de Day & Age, la banda anunció que se tomaría un descanso indefinido después de casi seis años de grabaciones y giras.   Brandon Flowers anunció que echaba de menos a la banda en Diciembre de 2010 y en marzo de 2011, Ronnie Vannucci confirmaba a la BBC que la banda pensaba preparar su próximo álbum, pero que querían tomarse su tiempo para ello. Estamos deseando que publiquen su nuevo trabajo.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s