Canciones de la Semana


Y estas son nuestras canciones de la semana:

SPNB (Feat. Ruben Pozo / Confesiones-directo) de Iván Ferreiro- Canción elegida por Isa P.

Como cada vez que me dispongo a escribir mi canción de la semana y me quedo bloqueada. He pensado en muchos temas y, al final, me he puesto a repasar las canciones de todas las semanas desde que empecé a escribir en este maravilloso blog.

Hay un tema que suele repetirse en casi todas, y es la amistad, pero nunca había hablado de esa amistad que no siempre se puede tener, la de un hermano…

Mi hermana y yo de pequeñas nos llevábamos entre bien y mal, reñíamos mucho pero también compartíamos mucho, tantos años en la misma habitación al final dan sus resultados. Mi hermana y yo vestíamos igual y nos peinaban igual, mi madre es como todas las madres, y nos apuntaban juntas a ballet, a baile y a guitarra.

Mi hermana y yo discutimos una vez por una idiotez, una de esas que duelen, pero que al final se perdonan porque la sangre es la sangre y, desde que hablamos sinceramente sobre aquello, hemos estado más unidas que nunca.

Mi hermana y yo ya no vivimos juntas, ambas hemos encontrado nuestro sitio y ahora ella va dar el paso más lógico que se suele dar en estos casos, mi hermanita pequeña se casa y yo estoy tan emocionada y feliz que me dan ganas de llorar todo el rato, de hecho ahora mientras escribo los ojos se me inundan de lagrimas.

Mi hermanita, siendo más pequeña que yo, es uno de los modelos que sigo en mi vida, ella es una gran profesional (si no fuera por ella, a parte de por dos personas más, no habría estudiado –y acabado- enfermería). Mi hermanita es una curranta, de esas de las que quedan pocas, y una luchadora, que recién terminada la carrera cogió carretera y manta y fue a buscarse la vida y, fíjate, encontró al final mucho mas que un trabajo. Y por eso le dedico esta canción, no por su letra ni por nada en especial, si no porque, aunque cada una tiene sus preferencias sobre estilos musicales, hay uno en el que coincidimos desde siempre y es Iván Ferreiro y se que le va a gustar. ¡Te quiero hermana!

Me encanta el rollo que le han dado Ivan Ferreiro y Ruben Pozo a esta canción en el disco Confesiones de un artista de mierda (WMG 2011), estoy deseando que llegue la semana que viene y verlo en pleno directo.

Por cierto, supongo que lo sabéis pero Rubén Pozo es el Rubén de Pereza… (Pereza no eran indie, ¿no?-leer con tono irónico-)

“Hey boy, hey girl” de Chemical Brothers, canción elegida por Juan Manuel Subirán

El viernes pasado se celebró el día del DJ, por lo visto, así que os traigo esta canción de Chemical Brothers que seguro que a los que erais unos veinteañeros en a principios de la década de los 2000 bailasteis como posesos con este tema discotequero. En la canción, de letra tan breve, aparece un “superstar DJ” que nos pone a todos a pegar botes , así que  ¡¡¡Here we go!!!

” La Primavera” de Delafé y las Flores Azules, canción elegida por Verónica Fernández

Como dice la propia letra de la canción, el sol brilla con fuerza hoy. Ahora que he hecho mi examen de inglés y ya puedo relajarme y disfrutar un poco más de mi tiempo libre.

Los días que estamos teniendo son totalmente primaverales y lo que más apetece es salir a tomar unas cañas o pasear viendo los colores llamativos de las flores plantadas por Badajoz. Se acabaron los colores lúgubres del invierno, la gente ya viste con colores más alegres casi que parece verano.

Nosotros como buenos noveleros, cuando vemos el sol nos emocionamos y queremos ponernos debajo como los caracoles. Este fin de semana inauguramos “nuestra temporada estival” con una barbacoa.

Aquí os dejo esta canción en un vídeo realizado por unos alumnos de secundaria para que os animéis a salir ala calle y darle la bienvenida a la primavera adelantada como se merece.

“El novio de tu hermana” de Fran Nixon, canción elegida por Manuel Domínguez

Yo no tengo hermanas, tengo un hermano pequeño que también se va a casar, pero ese no es el tema. También tengo muchas amigas y algunas de ellas son cuñadas o concuñadas mías. Y de entre todas ellas la más especial es la hermana de mi novia, Almudena, que es más guapa que un remolque recien pintao y que se ha presentado a un casting para ser la portada de la revista del Corte Inglés, aunque no creo que la cojan. Por lo visto buscan a un rostro normal de la calle y ella desprende luz y alegría allá por donde pasa.

Almudena, como toda hermana pequeña que se precie, está enamorada locamente del novio de su hermana, vamos de mí… Bueno, esto no sé si es del todo cierto pero me viene al pelo para presentar este tema de Fran Nixon que se incluye en “El problema de los tres cuerpo” un discazo del que algún día hablaremos más detenidamente. Mientras tanto pasarlo bien y fantasear con vuestros cuñados.

“New Theory” de Washed Out  canción elegida por  El_Tesorero

Si la vida es como una novela, el nudo argumental se ve de vez en cuando interrumpido por breves capítulos ajenos a la trama principal y sin relevancia aparente para el desenlace final. Estos pasajes contienen anécdotas de impagable valor que se graban a fuego en tu memoria, y son protagonizados por a menudo entrañables personajes cuyas vidas se cruzan con la tuya, y el destino separa nuevamente de tu camino una vez el capítulo llega a su fin. Algunas veces alguno de estos episodios son el casual inicio de una bonita historia de amistad, de odio o de amor; pero la mayoría de las veces tan solamente quedan como el bonito recuerdo de una situación, un viaje, una experiencia…

Estas últimas semanas he vivido uno de esos capítulos, y aunque puede suponer el inicio de algo muy importante en mi vida, probablemente no vuelva a ver a la mayoría de los personajes que han aparecido en escena. El capítulo finalizó ayer mismo, y mientras revisaba esta mañana las fotos que nos hemos hecho estos últimos días, prometiéndonos amistad eterna, ha saltado en mi reproductor esta canción de Washed Out que, aunque nada tenga que ver con el tema, le sienta como un guante a esa cierta melancolía de despedida que te entra y que, aunque sabes pasajera, no es más llevadera.

Washed Out es el proyecto solista del compositor norteamericano Ernest Greene. “New Theory” es el segundo corte de su segundo EP, titulado Life of Leisure (Mexican Summer, 2009); en el tema se puede apreciar como base un sample de la canción “Feel it” de la banda americana Revelation, del año 1981.

2 Respuestas a “Canciones de la Semana

  1. Me gusta mucho la de Iván Ferreiro, al cual seguramente no escuche más en un concierto debido que el hombre va mas pasado que Cher a partir de los 80…
    La de los chemical fue de mis favoritas hasta de Golden Path y de Delafé y las flores soy muy fan de 1984 aunque primavera está muy bien.

Danos tu opinión

