Ellos @ Sala Doré 10 de Marzo de 2012


El sábado 10 de marzo tuve la suerte de asistir a uno de los mejores conciertos y más divertidos de mi vida. Sé que puede parecer una exageración, pero es cierto.

A las 11.30 h de la noche Santi Capote y Guille Mostaza se subían al escenario de la Sala Doré para ofrecernos un concierto distinto, sólo estaban ellos dos sin banda ni acompañamiento. Estaba Santi con su guitarra y Guille con su teclado y sus movidas. Por cierto, Guille  olvidó bajar del backstage los papelitos con el setlist y Santi tuvo que volver a por ellos mientras el señor Mostaza nos amenizaba la espera con chistes. Durante la hora y media más o menos que duró el concierto, demostraron con creces que no les hace falta nada más.

Eso sí, en todo momento estuvieron acompañados por un vídeo montaje que traerían preparado, muy currado por cierto, de Ellos Tv. Cada tema que interpretaron tenía su video correspondiente y como no, tenían la introducción al concierto con una Orquesta de fondo.

El público que asistió era poquito, toda una lástima, aunque Guille bromeó diciendo que sólo habían vendido 25 entradas y que estaban felices de ver que éramos más finalmente. El setlist se centró en su último disco Cardiopatía Severa y en sus grandes éxitos. El tema elegido para abrir la actuación fue Lo nuestro.

Su canción Mientes, que estuvo representada por un video de lucha del juego Mortal Kombat  y por imágenes de Bruce Lee fue dedicado a Pepe Sanabría, del staff del Contempopránea. En tercer lugar llegó uno de sus hits, quizás no de los preferidos y típicos que elige de la gente pero que a mí me encanta. Estaba precedido por la predicción del tiempo. En tu lista vibró en la sala y los fans nos entregamos por completo.

Justicia Cósmica estuvo acompañada por el clásico juego de los marcianitos y por mucho humo en el escenario ya que Guille lo pidió. Uno de los momentos estelares fue con Tú primero donde todo el público enloqueció y saltó y mientras tanto Guille posaba para la cámara de mi compañero El Tesorero. No tardó en llegar la siguiente dedicatoria, esta vez para Vicente Robles, de Club Aftasí. En esta ocasión aprovechó para recordar cómo era la sala antes de la reforma y puntualizó que echaba de menos las escaleras. El tema de la dedicatoria fue Pobre Caimán.

Una canción que me extrañó que incluyeran en su repertorio fue Cumpleaños Feliz, que se la dedicó a una  Verónica porque lo habían pedido por twiter. Pensamos que iba dirigida a una chica del público, pero mi compañero Juanma me confesó que el envió el tweet para que me dedicaran una canción. Muchas gracias Juanma. La última dedicatoria fue para Agustín Fuentes, director del Festival Contempopránea. Guille comparó su “relación” con la de unos viejos novios que riñen y se reconcilian aunque también aprovechó y le dedicó un chascarrillo al compararlo con Michael J. Fox, del que dijo que parece joven aunque no lo es. Le dedicó He Vuelto en una versión más cañera.

Para terminar el concierto sonó la Marsellesa seguida de su última canción antes de los bises de rigor, Hasta el Final. Después de abandonar el escenario y subir de nuevo, el público estuvo un buen rato coreando a Santi y a Guille y pidiéndoles canciones. Los bises en esta ocasión fueron El anillo o El Gramillo como dijo Guille; un trocito de Campeón por petición popular. También le pidieron que cantara El regalo pero se negó ya que en la última visita a Badajoz, no se sabían la letra y llevaban chuleta. Cerraron la actuación con Diferentes combinada con un trocito de la letra de Aire, de Pedro Marín,  y acompañada del video de La Cena de los Idiotas y los Goonies. Para sorpresa de todos, volvieron a subir al escenario según dijo Guille “Solo por joder, ya que habían puesto la música”. Esta vez si se despidieron de verdad con Lo dejas o lo tomas con un video muy divertido de diversas imágenes como la serie V o Inaki Urdangarín.

En definitiva fue un concierto muy animado donde se mostraron habladores con el público, nos hicieron saltar, cantar, reír… como he dicho al principio hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un concierto y eso que no iba yo muy convencida con el formato de ellos dos solos. He reconocer que saben cómo montar un buen espectáculo sin necesidad de tener una banda arropándoles.

Más fotos del concierto en nuestro Flickr.

5 Respuestas a “Ellos @ Sala Doré 10 de Marzo de 2012

  1. Genial el concierto y totalmente de acuerdo con el artículo.
    ¡¡ que ganas de verles de nuevo en el Contempopranea en ese mágico escenario

  2. La verdad es que esta nueva apuesta de Guille y Santi fue mucho mas guay de lo que esperaba, se nos pasó volando los 80 minutos, ¡¡quiero más ¡¡¡¡ en el contempop seguro

  3. No hizo falta una banda de acompañamiento, lástima que se lo perdieran los que no fueron, hubieran flipado, bailado, reído….

  4. No paramos de bailar ¡¡¡ y cuando llegó el turno de diferentes…. aquello era una FIESTA ¡¡

  5. La primera vez q les veo aunque ya los conocía.Un fiestón de concierto.Me encantó!Se me hizo corto de lo bien q lo pasé.Doy fe de q Guille se merece estar en la lista de chulazos de año jeje.Guapísimo,canta genial,tiene mucho carisma y super simpático q le saludé y nos echamos unas fotillos después del concierto.Les voy a ver al Contempopranea fijo

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s