Canciones de la Semana


“Something good can work” de Two Door Cinema Club. Canción elegida por Isa P.

Mi canción de esta semana tiene fácil explicación: es primavera, es viernes, aunque ahora hace un poco de fresco hace buen día, hoy tenemos evento especial en el trabajo (estamos contigo campeón) y, por fin, me voy de fin de semana con mi hermana y prima (mis hermanas basicamente) a una casita rural en Pasarón de la Vera (comida, bebida y entretenimiento no nos va a faltar). Por todo esto estoy súper positiva y súper feliz, asique pongo esta canción porque transmite el buen rollo que me sale por los poros jaja. Que tengáis un buen fin de semana, yo estoy segura de que lo voy a tener.

“Tanto rollo con el infierno” de Deluxe, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Un hombre no muy piadoso muere y va al infierno. Uno de los diablos de allí lo recibe y le explica que, dentro de plan de modernización de la condenación eterna, podrá elegir en qué estilo de infierno sufrir hasta el fin de los tiempos:

– En el infierno alemán, le atarán con cadenas y lo hervirán en lava candente hasta su absoluta calcinación, luego lo recomponen y vuelta a empezar. También tiene la opción del infierno francés en el que cada día le desollarán entero y le pincharán con tridentes hasta hacerle trizas. Y también tenemos el infierno español,…

– No diga más, elijo el infierno español de cabeza.

– Pero si no me ha dejado explicarle en qué consiste, ¿por qué está usted tan seguro de que prefiere ese?

– Pues porque siendo español, un día no vendrá el diablo, otro día no habrá lava hirviendo, otro día se le olvidará el tridente…

“G.G. Peningstone” de Sr. Chinarro, canción elegida por Verónica Fernández

Hace unos meses, mi hermano y mi cuñada me dieron la feliz de noticia de que iba a ser tita por primera vez. Os prodréis imaginar la alegría, claro.

Sorprendentemente aún no sabemos el sexo del futuro bebé, pero ellos ya tiene elegidos los nombres posibles en caso de ser niño o niña. Esta semana “he ejercido” por primera vez de tita, he tenido que ir a reservarle su cochecito y ya de paso me he deleitado viendo las ropitas de bebé, cunas… una decisión imposible qué regalarle cuando nazca.

Esta semana dedico mi canción a mi futuro sobrin@ y a sus magníficos papás. Es una canción que pertenece al álbum El mundo según (2006) que habla del nacimiento del hijo de Sr. Chinarro.

“Friday I’m in love”, de The Cure (canción elegida por El_Tesorero)

No estoy enamorado (dios nos pille confesados) pero el cielo brilla como si lo estuviera; además es viernes y aunque no hay conciertos este fin de semana, trasnocharemos seguro. Estés parado o trabajando, el viernes significa lo mismo: largas siestas, desayunos a medio día, cañitas y copitas, momentazos de relax, buenos amigos y mejores amigas

Por todo ello, yo os digo, estoy enamorado de los viernes.

“Friday I’m in Love” es el séptimo corte y segundo sencillo del álbum Wish (Fiction, Electra, 1992) de la banda británica The Cure. El tema, que supuso un éxito absoluto y es uno de sus himnos más reconocibles, es radicalmente opuesto al estilo habitual de la banda en aquel entonces, mucho más oscuro y siniestro, y el propio Robert Smith ha reconocido no gustarle mucho.

El secreto está en la velocidad de la canción, acelerada por error tras su grabación, lo que le da ese ritmo tan optimista; también se ha afirmado que se trata de una burla deliberada de la banda  a la música pop más comercial de la época.

“Momentos Kodak”, de Hazte Lapón (canción elegida por Manuel Domínguez)

¡Ay la fotografía digital! ¡Ay el zoom y los píxeles! Qué fácil era todo antes con tu kodak de la comunión y tus carretes de 36. Ahora el que saca la cámara un día de fiesta se convierte en el objeto de las iras de los demás amigos en las semanas sucesivas. Que si no me pongas en el facebook que me ve el jefe, que pásamelas que las retoque con el photoscape, que si súbemelas al dropbox… Me recuerdan al tío del anuncio ese de “la raquetita“. Pero bueno, luego te calmas porque recuerdas los años que has estado sin cámara y el por saco que dabas tú por esas fotos.

A Hazte Lapón los conocí por mi fuente más productiva desde la desaparición de Megaupload; el muro de facebook de los cientos de “amigos” poperos que me he ido buescando estos años.  En uno de esos muros, no sabría decir en cual, apareció un día esta canción que siempre me acompaña a la hora de poner música alegre a gente diferente.

Hazte Lapón se mueven a caballo entre Madrid y Andalucía y erste tema pertenece a su primer ep “Las fatigas del querer” que se compone de  canciones divertidas y sufridas al mismo tiempo. Ah, En esta canción hay un momento en el que recuerdan a Manos de Topo ¿no?

Danos tu opinión

