Mucho @Sala Doré, Badajoz (13/04/12)


No sabemos si fue por miedo a que un psicópata fan de la saga de Viernes 13 les acuchillase si salían de casa o por qué otra razón, pero el caso es que el aforo en el concierto de Mucho fue sorprendentemente escaso para tratarse de un grupo que, aunque nuevo en nombre, tiene mucha experiencia a sus espaldas. (FOTOS: El_Tesorero)

 

A pesar de todo, la banda, con Martí a la cabeza muy metido en su papel de front-man, no se vino abajo en ningún momento y ofrecieron un concierto que fue in crescendo con cada tema. El único momento de debilidad fue después de la segunda “balada greco-latina”, en el que el público apenas aplaudió, y Martí puso cara de decepción. No te preocupes, es que estábamos un poco fríos, no es que el tema fuese malo. Quizá por ese detalle, las canciones más roqueras ganaron intensidad y también la banda al grito de “Badajoz copóooooon”.

El público, aunque escaso y que en los primeros compases no estuviese al 100%, a mediados del concierto ya estuvo completamente entregado para disfrutar cantando a gritos “La Casa en Pie” o disfrutar la versión de los Black Keys que nos regaló la banda.

 

Los fans más acérrimos de Mucho, que los había, tuvieron el lujo de disfrutar de un concierto prácticamente privado. Supongo que el grupo prefiera llenar las salas, pero como público, me gustan las oportunidades en las que puedo disfrutar de la música cómodamente.

Hay que destacar que entre los temas que tocaron, presentaron una canción nueva. Mucho están preparando ya su segundo disco, y como siga el mismo camino que vislumbramos en el concierto seguro que será un LP a tener en cuenta, estad atentos.

 

Más imágenes del concierto en nuestro Flickr.

5 Respuestas a “Mucho @Sala Doré, Badajoz (13/04/12)

  1. Muy buen grupo sin duda y posiblemente entre las 5 mejores bandas que se pueden ver en este país sobre un escenario. Les faltó público, una pena…. pero sigo sin entender la postura del público
    “pseudo-indie de Badajoz” o seguidores de la buena música que haberlos los hay ¿por qué no apoyan estos conciertos?.
    Es realmente contradictorio comprobar como ningún representante de los músicos “indies” extremeños aparece casi nunca por los conciertos de “Doré-Aftasí” , excepto cuando son invitados a actuar en la sala, ¿paradógico, verdad?.

  2. Poppy, has dado en la diana, totalmente de acuerdo.

  3. Paula y Jaime,es una verdad como un templo,hace 5 años nos quejábamos de que no había circuito de conciertos en Badajoz y ahora que lo tenemos (con esfuerzo y riesgo por parte de los promotores) ese público “tan indie” y tan exigente le da la espalda a la música. Luego a la gente se le llenará la boca hablando de discos y de festivales.

  4. Es una pena.. va a ser q los “modernos” de aquí no saben tanto de música y no les va tanto la música como pretenden hacernos creer. Una pena no haber podido ir

  5. Precisamente a Isa P y a mí nos supo muy mal faltar a esta cita, porque el grupo merece mucho la pena (valga la “rebuznancia”). Es una lástima que no tuvieran ni tan siquiera una taquilla discreta… Luego nos quejaremos que nadie viene aquí, o que se hacen pocas cosas… Bien merecido estará, porque estos “batacazos”, tanto para el grupo como para la sala, pasarán factura tanto para los organizadores como para otros grupos afines que tendrán conocimiento del “aforo”.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s