El DCode 2012 confirma sus primeros nombres


El festival madrileño, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, ha anunciado en rueda de prensa los primeros nombres para su segunda edición, en la que destaca la actuación en exclusiva de los norteamericanos The Killers.

El año pasado ya dábamos buena cuenta del acierto de la organización del DCode Fest a la hora configurar un cartel con grandes nombres y sin masificar. Ante el éxito de su primera edición, han querido continuar con la fórmula y apostar por nombres consagrados de la escena internacional junto con otros tantos talentos del panorama nacional.

En el primer grupo destaca la presencia de los norteamericanos The Killers; el DCode Fest será la única oportunidad que tendremos de ver en España a la banda del polifacético Brandon Flowers, que con su estilo entre el indie y el mainstream han conseguido seducir a todo tipo de público y vender más de 15 millones de copias de sus tres álbumes de estudio.

Además de los de Las Vegas, los que allí estaremos también podremos disfrutar de los islandeses Sigur Rós, que vuelven tras más de dos años de descanso; el dúo francés Justice, que llegarán a Madrid después de acaparar con su segundo álbum las pistas de baile de medio mundo; y los británicos The Kooks, que con su tercer trabajo han mostrado su faceta más pop.

En el apartado nacional, destacan las confirmaciones de los baezanos Supersubmarina, cada vez más asentados en el panorama indie patrio; los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro, omnipresentes en el circuito festivalero; sus paisanos The Right Ons, ya consagrados en el mercado nacional con la publicación de su tercer trabajo; o la también gallega EME DJ, que se ha hecho imprescindible para las mejores citas del país. El resto de los confirmados son: dEUS, The Shoes, Lüger, Napoléon Solo, Le Traste y Syberia.

El DCode Fest conserva para su segunda edición la ubicación del año pasado, el Complejo Deportivo de Cantarranas ubicado en la Ciudad Universitaria en pleno centro de Madrid, y con capacidad para 25.000 personas. Esto y su traslado a mediados del mes de septiembre (días 14 y 15) lo convierten en un excelente broche final para la temporada festivalera del 2012. Estad pendientes de próxima confirmaciones porque pueden dar mucho que hablar.

Anuncios

Una respuesta a “El DCode 2012 confirma sus primeros nombres

  1. Pues ha muerto el saxofonista de The killers…por lo que no se si ahora seguirán con los conciertos previstos…

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s