Las canciones de la semana


“Mi hermano” de Raphael. Canción elegida por Manuel Domínguez

De pequeños jugábamos a Pressing Catch y a Humor Amarillo. Al fútbol también claro. Un domingo, cuando mi madre nos estaba bañando juntos mi hermano metió el secador en la bañera para calentar el agua y casi no lo contamos. Por esa época estaba delgado y luego gordo y luego delgado otra vez.

Luego llegó la etapa de teenager y ya no jugábamos, empezamos con el botellón y el tabaco… y la fiesta. Es que los dos hemos sido muy de fiesta. Le encantan los carnavales, la playa y la cocina, de la que ha hecho su profesión. Últimamente nos hemos liado alguna noche y hemos acabado a las tantas… por eso, porque es mi amigo y porque es mi hermano…y porque se ha casado le dedico esta canción.

Él no entiende mucho de esta música pero la respeta. Así que le dedico este temazo  kitsch del maestro Raphael. Ahí, a lo retrospecter.

“Mi hermano” es el octavo tema de la BSO de “Digan lo que digan” (1967) película dirigida por Mario Camus  en la que Rafael, un cantante famoso, llega a Buenos Aires, donde vive su hermano Miguel desde hace mucho tiempo. En el puerto es la secretaria de Miguel quien le espera, Blanca. Pero cuando llega a casa de su hermano, Rafael se da cuenta de que Blanca vive con Miguel. Luego descubre que la casa a la que le llevó Blanca no era la de su hermano; más aún, se entera de que su hermano se suicidó hace algún tiempo, y que Blanca tampoco vive allí. ¿Qué misterio encierra la vida de estas dos personas?. (chanchan!!)

“A un metro de distancia” de Deluxe. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Últimamente, Deluxe es uno de los habituales en nuestra sección de canciones de la semana. Xoel López ha sacado un nuevo disco y los que tenemos muchas de sus canciones como banda sonora de buenos recuerdos, tenemos miedo de que ese nuevo trabajo empañe sus geniales composiciones anteriores.

Sí, ya sé que Deluxe no es lo mismo que Xoel, que Xoel cerró la etapa Deluxe y se fue a las Américas, pero cuando has visto y oído tocar canciones como ésta en directo, no queda más que esperar que Xoel vuelva a ser Deluxe.

Si no lo habéis hecho, buscad el disco “Fin de un Viaje Infinito” de Deluxe y escuchadlo. Seguro que os hará mucho bien.

” Tick Tick Boom” de The Hives. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta canción es uno de los éxitos de la banda sueca The Hives. Seguro que muchos de vosotros la conoceréis por ser la banda sonora de un anuncio de coches.

Esta canción me trae a la memoria uno de los mejores conciertos a los que tuve la suerte de asistir el año pasado. Tuve el privilegio de verlos en directo en el Dcode, fue una gran show que me encantaría repetir a pesar de terminar con agujetas de tanto saltar.

Además esta semana me apetecía elegir un tema más cañero ya que he estado escuchando música muy relajante los últimos días.

“Un Día en el Parque” de Love Of Lesbian. Canción elegida por Isa P.

Hoy es un día feliz para mi, ayer nuestra amiga Lourdes fue mamá, justo unos días antes del dia de la madre. Se de sobra que van a ser unos padre geniales porque son gente buena y cariñosa y siempre es un gusto estar un rato con ellos, además, tienen mucho amor que dar. Son gente que te encanta tener en tu vida y me alegro mucho por ellos.

Por eso quiero dedicarles esta canción, seguro que pasarán maravillosas mañanas y tardes en el parque con su pequeño. Felicidades a la nueva mamá y a todas las madres.

“Wetsuit”, de The Vaccines. Canción elegida por El_Tesorero

Sí, amigos, estamos en Mayo y ya se está celebrando el primer festival del año (el SOS Murcia) por lo que ya va siendo obligatorio coger el calendario por los cuernos y empezar a plantearnos qué festivales visitaremos este año. El otro día nos sentamos a la mesa a debatir el tema y, sinceramente, me entró un poquito de miedo… Hasta ocho nombres han salido a la luz (incluyendo los cuatro extremeños), aunque luego ya se sabe: que tengo examen, que no me dan vacaciones, que no tengo un duro… Todos tenemos nuestras cosas y cada vez menos tiempo libre. Ante esto, sólo puedo decir una cosa: No me toques las palmas…

“Wetsuit” es el quinto corte del disco de debut de The Vaccines, titulado What Did You Expect from the Vaccines? (Columbia Records, 2011). Además, está incluido en Wetsuit / Tiger Blood (Columbia Records, 2011), sexto single de la banda, disponible sólo en formato digital y vinilo de 7”. La canción habla de temas como los años de juventud y la amistad, muy en consonancia con el ya famoso videoclip realizado para ella, compuesto casi íntegramente por fotos de Instagram tomadas por los fans de la banda en algún festival o concierto. El vídeo es en sí mismo un homenaje del cuarteto londinense a sus seguidores.

 The Vaccines fue una de las bandas de las pudimos disfrutar en el DCode Fest del año pasado (alguna imagen del Cantarranas se ha colado también)  y me gusta pensar que el clip va también un poco dedicado a los que allí estuvimos. Es por todo ello por lo que esta canción me recuerda tanto al verano y a los festivales, al ambiente de buen rollo con la gente, a los amigos que no ves en todo el año y a desconectar de todo y todos los que te esperan en tu ciudad de origen para amargarte la existencia.

Una respuesta a “Las canciones de la semana

  1. Una de mis canciones del anterior verano “A un metro de distancia” es un canto a lo imposible, a lo que no sabes que va a surgir.
    Y tick tick… cancionaza, The hives en los últimos años por lo menos a mí me han ganado y estoy a un tris de ponerlos por delante de Mando Diao.

Danos tu opinión

