Blame The Dog @Sala Doré, Badajoz (04/05/2012)


Este viernes teníamos una cita que no podíamos dejar pasar, el concierto de nuestros paisanos Blame The Dog.

 

No es la primera vez que los vemos, yo he tenido la suerte de verles tanto sobre el escenario de la misma sala cuando tenía su antiguo nombre, concierto que me quedó boquiabierta, como sobre el escenario de un gran festival, como es Sonorama, y cuando supe que tocaban otra vez aquí, no dudé ni un segundo en abandonar la rutina que he tomado últimamente de no pisar mucho la calle los fines de semana, sobre todo los viernes.

Y no me arrepiento, fue un gran concierto.

En esta ocasión nos sorprendieron con temas nuevos, algunos cantados en español, cosa que yo personalmente agradezco porque el inglés o me lo lees despacito o no me entero de nada, demostrando que, independientemente del idioma, la calidad de las canciones no varía.

Además de esos temas nuevos, también tocaron de su disco “Blame the dog” (Flor y Nata Records, 2010), como Dancing in the dirt, Blow up o su single Sometimes y alguna versión, como Plug in Babe de Muse, que al señor Domínguez y a mí nos encantó porque, aunque es un atrevimiento versionar a Muse, lo hicieron muy bien, y es que Alfonso tiene una voz tan espectacular que puede hacer cualquier cosa con ella, impresionante… y fliplante que la gente no supiera qué estaban tocando y que Emilio Vázquez (guitarra) tuviera que decirlo después.

 

También hubo momentos emotivos, como el recordatorio y dedicatoria de una preciosa canción a Pedro Bueno, batería recientemente fallecido.

El concierto, como viene siendo habitual, fue deslucido por la mayoría del público asistente. No puedo entender que te tomes tantas molestias para ver un concierto y pasarte todo el tiempo hablando y molestando a la gente que lo quiere escuchar y disfrutar, que falta de respeto. Yo nunca me he subido a un escenario a tocar, pero imagino que cuando uno está ahí arriba su primer propósito es que la gente que va a verlos al menos muestre un mínimo interés, no sé, me cambié como tres veces de sitio para no tener que escuchar conversaciones ajenas, una pena.

 

A pesar de todo yo disfruté mucho del ratito con “los Blame”, siempre es un gusto disfrutar de buena música y, estos chicos, la hacen y además son de la tierra, que es un orgullo. Espero que la próxima vez haya más gente y que los que estén sean un poco más respetuosos, porque ellos se lo merecen.

Más fotos del concierto aquí.

2 Respuestas a “Blame The Dog @Sala Doré, Badajoz (04/05/2012)

  1. Estoy de acuerdo con vosotros. Eso de “lidiar” con parte del público que solo quiere tomarse una copa en su sitio habitual te baja un poco el ritmo del espectaculo que quieres dar. Personalmente, con Cárnica, te centras en los que quieren disfrutar del concierto y te tiras al público… sin medias tintas

  2. Bueno, para eso mismo esta sala dispone de una zona de bar en la que poder pedirte la copa y charlar con tus amigos sin tener que entrar(y pagar) el concierto y asi poder seguir tomandote la copa en tu sitio habitual… por eso no entiendo la actitud de parte del público en este concierto.

Danos tu opinión

