Especial Contempopránea 2012 (I): Buscando piso


Un año más, recuperamos nuestra serie de especiales para garantizar un disfrute máximo del  festival Contempopránea. Una serie de artículos dedicados a desentrañar todos los secretos del este evento que esperamos que sean útiles tanto para los principiantes como para los poperos más experimentados.

¿Es la primera vez que vas al Contempopránea? ¿Tienes dudas sobre si merece la pena ir o no? ¿Habrá mejorado el equipo de sonido del bar El Castillo o tendrás que llevarte el iPod para seguir de fiesta el domingo? Todas esas dudas y muchas más te las resolverá El Gallo Verde en su Guía de Viaje Contempopránea 2011. Ponemos a vuestra disposición toda nuestra experiencia adquirida en nuestros seis (intensos) años como poperos de pro. Esperamos que sea de ayuda.

Foto: Rayo111

Mientras vamos actualizando nuestros tres especiales anteriores (sobre la zona de acampada, la piscina y la zona en torno al festival), ahora nos toca centrarnos en una de las opciones de alojamiento más extendidas: Los pisos de alquiler.

Gracias a los testimonios de amigos y colaboradores y la experiencia de alguno de nuestros componentes os vamos a contar un poco cómo sobrevivir a esta maravillosa aventura que es encontrar algo medio decente. Si pensabas que esto de buscar sitio era algo fácil, ya te avisamos que la cosa esta regular, aunque puede resultar menos complicado que montar tu tienda en el camping si en lugar de llegar el jueves llegas el viernes.

¿Quedará alguna casa buena disponible?

COMIENZA LA BÚSQUEDA
Antes que nada, debemos recordar la polémica de las casas de 2010. Hubo una empresa/persona que se ocupó de gestionar la contratación de los alquileres, el problema vino que, al llegar a las casas, muchos se encontraron sorpresas desagradables como inexistencia de camas, viviendas en condiciones poco habitables, vecinos que alquilaba la casa, pero con ellos dentro,… Y todo con unos precios un poco excesivos para la calidad del alojamiento.

Esto ha ocasionado que la dirección del Festival señale lo siguiente en 2012 (más información sobre alojamientos aquí)

“La agencia Inmobiliaria de Alburquerque colabora con el festival Contempopranea proporcionando una lista de alquileres de casas recomendadas y supervisadas por la agencia. En la web: http://www.alburquerqueinmobiliaria.es podrás ver las casas que se ofrecen, con fotos de las mismas. La agencia garantiza unos mínimos de calidad de las viviendas en alquiler así como unos precios razonables.”

Una vez dicho esto, seguimos con nuestros consejos. La mayoría de los pisos/casas te resultaran un poco caros, hay que decir que muchos se suben un poco a la parra y se aprovechan de los precios, pero también hay que pensar que van a entrar unos pocos cafres que se van a pasar seguramente gran parte del día bebiendo y comiendo… y que nosotros vamos a sacarle el mayor partido a ese dinero que vamos a invertir.

También tenemos que avisar que la mayoría de la gente alquila al mismo grupo de un año para otro, seguramente haya incluso pisos que lleven desde hace mil siendo alquilados por los mismos, sobre todo de gente de fuera que ahí ya tiene algo seguro y conocido, y si más o menos han dejado la cosa en condiciones, al dueño eso le supone también una seguridad.

Lo que se nos plantea a la hora de la búsqueda son varias cosas, pero lo que hay que tener muy claro es que, aunque parezca una burrada, hay que empezar a buscar casi que a principios de año (a buenas horas os recordamos nosotros esto diréis, con razón, pero el artículo versión 2011 estaba disponible desde hace tiempo, así que no tenéis excusa remolones) . Lo mejor es hacerse cuanto antes de teléfonos, o ir directamente allí o como lo veáis, pero como ya os decimos, cuanto antes.

En esta casa te hacen descuento por dejarte sin ventana

Una opción muy buena es ir directamente a Alburquerque y preguntar en las tiendas a “señoras que saben todo lo que ocurre en el pueblo”, seguro que te proporcionan algún nombre y teléfono o dirección, pero claro, esto solo lo puede hacer la gente que vive cerca del pueblo.

HABITACIONES Y OTROS RECURSOS
Lo que os vais a encontrar son la típicas casas de pueblo, con una capacidad más o menos grande, pero vamos, que si os dicen que es para siete y os sale carillo, lo mismo podéis arriesgaros y averiguar si podrían en un momento dado meterse más gente. El riesgo está en meterse diez persona donde os han dicho que caben siete, y que luego no quepáis… Eso depende de vosotros

Si no están reformadas, pueden que estén un poco de aquella manera, pero al menos tendréis un baño limpio, una cama para echar alguna que otra cabezadita y tendréis la posibilidad de poder comprar en Carrefour todo de marca nº1 Discount y os podéis ahorrar un dinerito en comidas y bebidas y probar vuestras artes culinarias. Además, si tenéis la suerte de encontrar algo cerca del recinto del festival, no tendréis que hacer pis en la calle ni en los WC que habilitan dentro (no olvidar incluir en la compra cantidad de papel higiénico proporcional al número de inquilinos) y, algo súper importante, la mayoría suelen ser frescas, que con los calores que hace por esas fechas se agradece, y si tienes suerte puede que sea con patio o azotea, y eso luego es un puntazo para seguir la fiesta…

A estas alturas del año seguramente ya cada uno haya hecho su elección, lo cual significara que muy posiblemente, las casas más chulas y mejor situadas de Alburquerque ya hayan volado, pero vamos, que el pueblo se puede recorrer fácilmente a pie sin perderte, al final todo cae cerca. De todos modos por si acaso apúntate la dirección o haz un mapa, esto te podrá evitar grandes rodeos a ciertas horas de la mañana, aunque ya os decimos que puede llegar a ser una anécdota bastante divertida en posteriores conversaciones o convertir Chicco Rodeo en una expresión más que incluir en tu argot.

Los que hayan dado un Chicco Rodeo volviendo del festival conocerán esta estatua Foto: WinGer87

Lo de ir a ver la casa antes de alquilarla al final es una chorrada, os lo decimos porque, por mucho que el hombre os la enseñe, seguramente vosotros estaréis más pendientes del sitio que hay para meter colchones o más o menos como os repartiréis las habitaciones disponibles. Al final, cuando os metáis allí los 3 días, empezarán a aparecer las cacas… un grifo sin agua, un wc que rebosa cuando abres el grifo del fregadero de la cocina, habitaciones sin ventilación… madre mía!!! Después de nosecuantas horas de conciertos, sudando y acumulando polvo en el cuerpo, da mucho gustito compartir habitación y percibir los agradables olores de tus compañeros, jajaja, pero esto une, crea vínculos que nunca se podrán romper (:s). Así que, si no tienes posibilidad de conocer las instalaciones de antemano porque vivas en la otra punta de España, no te preocupes, porque algunos pringadillos de aquí al lado seguramente acaben en iguales condiciones que tu incluso después de haberlo visto todo.

APROVECHAR AL MÁXIMO LA INVERSIÓN
A lo poco, el alquiler de una casa en Alburquerque suele salir por un pico. Pero tiene una ventaja, que te cobran lo mismo estés tres días que estar una semana entera, o incluso quince días. Así que, ¿por qué no rentabilizar al máximo tu inversión?

La  zona alrededor de Alburquerque cuenta con numerosas piscinas naturales cercanas, y está a pocos kilómetros de Badajoz (donde podréis conocer su alcazaba árabe y haceros una ruta de tapeo por el Casco Antigüo, con precios económicos y platos muy muy ricos), de Mérida (con su teatro Romano, podéis aprovechar para ver una obra del Festival de Teatro Clásico) y de Cáceres (con su espectacular casco histórico). Y también tenéis Portugal a ladito.

CONCLUSIÓN
En fin, que lo de alquilar casa por un lado puede estar genial y por otro puede ser una pesadilla, hay que tener en cuenta muchas cosas, pero lo importante de estos días es pasarlo bien. Muchos pensáis que el ambiente del camping es para no perdérselo, pero hay cuerpos que ya no soportan la incomodidad de una tienda, o les gustaría ducharse tranquilamente y con un mínimo de higiene o, por qué no decirlo, sentarte un ratito a hablar con el Sr. Roca y leerle el periódico del día.

Hemos confrontado opiniones y aunque la experiencia del camping es agradable, las casas ofrecen muchas comodidades, y eso que a veces puedes desear matar a algún que otro personaje con el que compartes hogar… pero, si te lo montas bien, vas a tu bola y procuras tener buen rollo con toda las personas con la que la compartas, seguramente, aunque no veas tanta gente como puedas ver en la piscina o en el camping, te lo pasarás genial y querrás repetir y, además, súper importante para las chicas, podrás colgar tus vestiditos poperos para que no se te arruguen!!!

Anuncios

28 Respuestas a “Especial Contempopránea 2012 (I): Buscando piso

  1. Por mucho que me tiente compartir piso contigo y con Vero e intentar pillar alguna escena de los serrano en plan “me has pillado saliendo de la ducha”, creo que repetimos en el cámping, que este año estreno el saco del Calleja.

    Por lo demás, muy divertido el post, con algunas matizaciones podría subirse a algún foro erasmus.

    • somos 2 chicas buscamos otras 2 para compartir piso en el pueblo, creemos que está bien 50 euros las 3 noches…por persona

      • Prueba por las redes sociales, espero q tengais suerte 🙂
        PD: esta bastante bien los 50€/persona/noche

  2. uajuajaua, visto lo visto, me veo durmiendo en el coche!

  3. Pingback: Especial Contempopránea 2010 (I): La zona de acampada « El Gallo Verde

  4. estaba viendo el del camping y me he acordado de este, he de decir q todo lo escrito ha sido vivido en carnes propias jajaja

  5. Pingback: Alojamiento en el Contempopranea 2010 | nvivo.es & 5gig

  6. nosotras compartimos casa!!! somos muy nocturnas aunque tb diurnas.. jaja y n otendreis problemas a la hora de dormir pq os podeis pegar unchapuzon en la pisci!

  7. Alquiler contemporanea 2010
    Se alquilan piso nuevo amueblado en Alburquerque para Festival Contempopranea 2010 con cocina comedor y dos habitaciones capacidad para 4 personas.

    A 250 metros de la Plaza de España. (5 min. a pie)

    Telf.- 646500777

  8. Muy buenas.
    Somos dos amigos que estamos dispuesto en compartir coche para ir todos los dias desde Badajoz.
    Ademas, dispongo en mi piso de una habitacion libre. Si os interesa dejad vuestro email y os informo.

  9. Yo he usado el autobús para subir desde la zona de acampada. La frecuencia es bastante buena, no te tiras una hora esperándolo… no recuerdo si tuve que pagar o no, pero lo que sí recuerdo es que sólo te sube hasta la gasolinera de antes de entrar al pueblo, o sea que tampoco es que te deje en la puerta del castillo.

  10. Definitivo, voy a empezar a ahorrar para alquilarme una casita el proximo año, aunq sea sola, mi cuerpo ya no puede soportar 4 dias de camping, no creo q me recupere en un mes!

  11. definitivamente, lo mejor es el camping. ese sentimiento festivalero-piscinero-camping, no lo vais a encontrar en ninguna casa. allí, vives con todos los contempopraneos, que luego veis en los conciertos. esa es la gran esencia. esa, y los alburquerquereños, que son la leche y les quiero mil. nos vemos el jueves del contempop en el camping, o en el COMIC por la noche.

  12. Fenomenal la sugerencia de engaña al pobre paleto de pueblo con el numero de personas. Seguid así.

  13. Ya veremos quién engaña a quién…

  14. De pobres paletos nada, q la gente esta mu “resabiá”, pero si que es interesante no decir nunca el numero definitivo de gente q va a entrar pq te pueden subir el precio, no es q yo lo haya hecho….
    Por otro lado, despues del año pasado en el camping, creo que con un buen colchon y cansancio acumulado se puede dormir bien, eso siempre siguiendo los expertos consejos del gallo verde sobre orientacion de la tienda, jaja.
    Este año toca camping, q eso de las casas es para ricos :p
    Nos vemos en Alburquerque!!(pero mientras por aquí)

  15. Pingback: Especial Contempopránea 2011 (II): La zona de acampada | elgalloverde.es

  16. Pingback: Especial Contempopránea 2011 (III): La Piscina | elgalloverde.es

  17. Ofrezco el alquiler de una casa en Villar del Rey a 14 km de Alburquerque. Es una vivienda de doscientos mtrs, mas noventa de jardín con porche. Esta reformada y esta muy bien. Es la primera vez que la ofrezco y si quieres información, fotos, etc mi correo es joseantoniogm1@hotmail.es, tfonos 924268298 ó 606279698. Un saludo.

    • Hola José Antonio, bonito pueblo Villar del Rey. Te recomendamos que te pongas en contacto con la Oficina de Turismo de Alburquerque, son ellos los que recepcionan las ofertas de alquiler de casas durante el festival.

      Gracias por leernos.

  18. Alquiler de casa en ALBURQUERQUE centrica, amueblada interasados contactar con mochamanba@mixmail.com MUchas gracias

  19. Alquiler casa contempopranea

    100m de zona acampada y camping del festival

    Amueblada. 3 dormitorios, cocina salon y baño. Amplio patio cerrado

    600€ jueves a domingo

    676641766

  20. Os dejo mi testimomio…. por lo que pueda pasar…..
    El año pasado alquilamos un piso muy cerca de la plaza, a un chico llamado Eugenio.
    Éramos dos parejas. La información que nos dio era que había camas para los cuatro. Pero al llegar vemos que tan sólo había una habitación con dos camas y sin ventan. Y en una especie de salón cocina tenía un sofá en el que dormimos mi chico y yo.
    Eso sí, nos fuimos con regalo: chinches!!! No os imagináis los días de picores que pasamos.

  21. Menuda mala suerte, gracias por dejarnos tu comentario, a ver si sirve para que no le pase a nadie mas.

  22. Pingback: Especial Contempopránea 2012 (IV): El Paseo de las Laderas | elgalloverde.es

  23. Pingback: Especial Contempopránea 2012 (Edición Extra): La Parrillada Pop y otras actividades | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s