Canciones de la semana


” Horas de humo” de Second. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana quiero dedicar mi canción a los murcianos Second. El pasado 8 de Mayo han publicado un “disco” con sus mejores temas en conmemoración de sus 15 años de andadura profesional. Creo que es un gran motivo de celebración, ya que en los tiempos que corren, 15 años es mucho tiempo.

Second es uno de mis grupos favoritos. Esta canción en concreto pertenece a su tercer disco Invisble que fue publicado en 2005. Su letra es preciosa (cosa que caracteriza a la banda) y me emociona cada vez que la escucho.

El video que he elegido es un directo de los Conciertos de Radio 3 allá por el año 2005 ó 2006.

Espero que os guste y decirle desde aquí a Sean y los suyos que muchas felicidades y que esperamos seguir disfrutando de ellos otros 15 años más.

“Do you love me” de The Contours. Canción elegida por Isa P.

Bueno, otra vez aquí con las canciones de la semana. Siguiendo con mis pequeñas dedicatorias a gente que me importa,  esta semana quiero dedicarle mi canción a mi amiga Natalia. Ella lleva unas semanillas decaída y pasándolo regular, se le nota mucho porque ella suele ser la alegría de la huerta y el motor principal de nuestras fiestas y salidas, organiza y desorganiza, está siempre pendiente de todo el mundo y siempre con una maravillosa sonrisa y estos días le está costando un poco más que de costumbre. Por eso le quiero regalar esta canción, que se que le gusta, para que empiece el fin de semana con mejor pie que la semana pasada y se olvide un poco del trabajo, del esfuerzo que está teniendo que hacer y de todos lo que pueda borrarle la sonrisa, al menos durante los 2:55 minutos que dura la canción.

“15 Step” de  Radiohead. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Hecho de menos la lluvia. No es que no me guste el calor; el calor es sinónimo de festivales, piscina, playa… pero también de alergia y del buen rollo por el buen rollo.  Y estas son dos de las cosas que peor me sientan en el mundo. Además tengo la costumbre de escuchar Radiohead cuando llueve, digamos que es mi grupo favorito de invierno y más allá de Creep o sus demás clásicos esta es mi canción favorita… Así que cuando caen las gotas yo escucho la batería de Phil Selway.

15 Step abre “In Rainbows”, séptimo album de estudio de la banda que se grabó en 2007 y causó mucha expectación por la forma en que se distribuyó ya que en primera instancia se hizo en formato digital y se comvino que cada cual pagara lo que creyera conveniente.

La letra  es bastante críptica pero desde luego no es nada verano y nada de buen rollo porque sí. De hecho es frío, es pura lluvia.

“Delitos y Faldas (Canción de cumpleaños)” de Betacam. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

No sé cómo llegué a esta canción, saltando entre recomendaciones supongo. Pero encontré esta maqueta de Betacam y me encapriché de este tema. Es un poco ñoño, pero es fácil dejarse llevar por su melodía.

Betacam es Javier Carrasco Cobo, quizá por ese nombre no es suene, pero toca en Templeton, Spark Pet y Rusos Blancos. Las canciones de Betacam son esas que no encajan en estos proyectos, pero eso no signigica que sean los descartes… Merece la pena echarle una escucha.

2 Respuestas a “Canciones de la semana

  1. charlotteharris87

    Delitos y Faldas es una brutalidad! Empequeñece a las otras canciones del EP!!!

Danos tu opinión

