La Habitación Roja @ Sala Doré 18 de mayo de 2012


Los que siguieseis el twitter de El Gallo Verde el viernes por la noche veríais que estuvimos en el concierto de La Habitación Roja en la Sala Doré disfrutando como enanos. Muchas bandas de gran calidad han pasado por ese escenario pero pocas con una carrera tan extensa y tan exitosa como LHR. (Recordemos que llevan en activo desde 1995).

Al final sí la cantaron 🙂

Que señalemos esto tiene sentido porque entre el público que se congregó a verlos en la Sala Doré había una clara distinción entre los que se han sumado al grupo en sus dos últimos discos, y los que los siguen desde hace algo más de tiempo (no mucho más, que el que esto escribe supo de ellos en 2005), a los que Jorge Martí nos llamó “la vieja escuela”.

Foto: El_Tesorero

El setlist del concierto estaba basado principalmente en las composiciones de “Universal” y “Fue Eléctrico” sus dos trabajos más recientes. Y aunque los de la “vieja escuela” estemos empecinados en que sus canciones anteriores son mejores, es innegable reconocer que La Habitación Roja ha sabido construir nuevos himnos y quién sabe si, con el tiempo, “Ayer” o “Voy a hacerte recordar” superan a sus hermanos mayores. Por supuesto, dentro de este grupo de Hits de la nueva hornada no faltaron “Febrero”, “Siberia”, “Indestructibles” o “Younger”.

Foto: El_Tesorero

Sin embargo, “la vieja escuela” también nos llevamos lo nuestro: Pudimos pegar voces cantando el “No va a volver a pasarnos esto” de “Eje del mal”, recordar “El mundial que nunca ganaremos”, y saltar como locos con “Crónico”, una canción que no estaba prevista en el setlist y que tocaron en consideración de los fans más veteranos (o más gritones, que también). La guinda final la puso “Mi habitación”, en la que los Gallos Verdes siempre recordaremos a ese festivalero desconocido que se desgañitó con nosotros en 2007 con este tema y nos reveló ese gran secreto que es: “todos sabemos que al final de esta canción farfulla”.

Foto: El_Tesorero

Un gran concierto en el que la animada y rockera actitud de Jorge Martí constrató con la sobriedad del resto de la banda. En todo caso ofrecieron un espectáculo en el que demostraron las tablas que tienen y porqué siguen siendo un referente de la música española.

Por último comentar que, a pesar de que no pudo lucirse mucho porque la peña no se calló ni un momento, el mini concierto de Sethler, que actuó como telonero, no estuvo nada mal.

Más fotos aquí: http://www.flickr.com/photos/elgalloverde

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s