Mérida Indie Festival: “Queremos que sea un festival donde la gente pase una buena tarde, con calidad de sonido y, sobre todo, calidad en los grupos que actúan”


Como ya os contamos, en algo más de 15 días, la ciudad de Mérida acogerá el Mérida Indie Festival 2012. Primera edición de un evento que, esperemos, de mucho, y muy bueno que hablar. Hablamos con Dani Boada, responsable de producción, para despejar dudas.

A nosotros nos encanta la idea de contar con un nuevo evento indie en Extremadura pero, por un lado la crisis, y por otro que desde hace años se dice que la industria musical está en decadencia. Con este panorama, vosotros montáis un nuevo festival ¿lo habéis pensado bien?
Es de admirar cómo algunos promotores arriesgan por el bien de la música del país y más viendo como está la economía, pero creemos que a Mérida le hacía falta un festival como este. ¿Si se ha pensado bien? Seguramente no, aunque la intención del evento no es económica sino consolidar un festival que puede ayudar mucho a la región en esta y en próximas ediciones.

¿Cómo surgió la idea de crear el festival?
La idea precisamente es por inquietud musical, por ganas de hacer cosas y apoyar la música tal y como se ha realizado en otras ocasiones. El año pasado el mismo promotor realizó un festival en Mérida con artistas de los 80.

¿Cuál es el espíritu de Mérida Indie Festival?
Hacer que la gente lo pase bien, se sienta a gusto y vuelva en otras ediciones. Casi independientemente de los artistas que actúen, que sea un festival donde la gente pase una buena tarde, con calidad de sonido y, sobre todo, calidad en los grupos que actúan.

¿Cuáles son vuestras expectativas? ¿Habrá MIF2013?
Nuestras expectativas son cubrir gastos. El recinto está preparado para recibir esa noche casi cuatro mil personas aunque somos realistas y sabemos que es complicado mover a la gente con cosas que no tienen que ver con el fútbol. Invitamos a todo el mundo a ver un gran espectáculo a un precio muy bajo. La intención es hacer de este MIF2012 la primera de muchas otras ediciones y consolidar el festival. Mérida tiene todo lo necesario, el lugar de la actuación es fantástico, la facilidad de acceso, parking,… ¡Un río! Todo es fenomenal y estamos apoyados por el Ayuntamiento

¿Qué es lo que tienen los grupos del cartel que han sido los elegidos finalmente? ¿Se os quedado alguna espinita clavada que al final no ha podido ser?
Siempre que se monta un festival barajas multitud de artistas interesantes pero al final te has de decidir pensando en lo económico y sobretodo buscando la calidad del directo. Qué decir de Vetusta Morla, mejor grupo revelación, reconocidos mundialmente, premios por todos lados ¡y un directo brutal! Pero la gente también se sorprenderá mucho con el directo de La Sonrisa de Julia, de lo mejor que existe en este país. Mucha gente no cataloga a esta banda como Indie, pero nada más lejos de la realidad a todos aquellos que dudáis de este grupo os animamos a que veáis uno de, sin duda, los mejores directos. Por otro lado tenemos dos prometedoras bandas más, divertidos y potentes, son Sexy Zebras, sólo hay que ver sus videos, y The Wish, una banda local que promete estar pronto en los mejores festivales.

Más información: Preparándo el Mérida Indie Festival

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s