Canciones de la Semana


“Let’s Get Out Of This Country” de Camera Obscura. Canción elegida por Isa P.

Este fin de semana me voy fuera de Badajoz, vamos a hacer un descanso de tanto asfalto y polución y nos vamos al pueblo.

A veces no me doy cuenta de que, de vez en cuando, hay que desconectar un poco, pasear sin usar el coche, olvidarme del trabajo, desintoxicarme de todo y relajarme, cambiar de aires… y eso pretendo hacer este fin de semana. Espero que vosotros desconectéis también.

“Anuncio para coches” de Los Planetas. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Con el paso de los años presumo de haberle cogido el punto a J y los suyos de tal manera que, no es que entienda la voz del granaino a la primera, es que entiendo el mensaje y lo hago mío con una facilidad sorprendente, o eso creo yo (…como alguna vez hemos creído todos).

Y el truco está en darse cuenta de que, en la mayoría de las canciones de Los Planetas de esta época (+/-2000), los reproches no van hacia la otra mitad, a la pareja, al amante, no. Todo es autocrítica, las quejas van hacia el interior de la persona por lo que se ha hecho mal o directamente por lo que se ha dejado de hacer. Y es que no hay mejor juez que uno mismo.

A lo mejor esta canción quedó un poco eclipsada en “Unidad de desplazamiento” entre temazos como Santos que yo te pinté o Un buen día pero lo cierto es que a más de diez años vista se revela como una de las mejores composiciones de la historia de Los Planetas. Y ahora voy a ponerme algo un poquito más animado.

“Solo (Remix)” de Linda Mirada. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

No me queda claro si el vídeo que han hecho para este remix es una locura o una delicia en la que se recogen todos los “avances” audivisuales más habituales en el mundo del videoclip de los 80. El caso es que esta canción introspectiva, a través de un muy bien logrado remix, ha alcanzado una mayor “pegada” que la hace apta para las pistas de baile.

Y yo todavía tengo pendiente escuchar el disco nuevo de Linda Mirada…

“Costa Azul” de Sidonie. Canción elegida por Verónica Fernández

Con estas altas temperaturas llegan las ganas de ir a la playita, tomar el sol, tomarse unas copichuelas en las terracitas…  También vienen las ideas de irnos a la playa de finde o a pasar el día, esos planes que surgen todos los años y que no cumplimos al final por varios motivos.

Con todos estos pensamientos me ha venido esta canción a la cabeza. Habla de los amores de verano en la Costa Azul y la añoranza cuando llega septiembre y todo acaba. Precisamente la Costa Azul no la conozco, pero cuando la escucho me acuerdo de “mi Fuengirola” que hace unos añitos que no voy, de mis amigos de allí y de todas las experiencias vividas.

Espero que os evoque buenos recuerdos como a mí o por lo menos os traslade a unas vacaciones virtuales.

Danos tu opinión

