Vega @ Sala Doré (26/05/2012)


Tantas veces fue el cántaro a la fuente que al final se rompió con quien menos se lo merecía y el concierto anunciado a las   22:30 horas comenzó finalmente a las 22:40 h y no a las 23:00 como nos vienen teniendo acostumbrados, por lo que cuando llegamos nos habíamos perdido algunas canciones. Aún así, tuvimos la oportunidad de escuchar unos doce temas por lo que el recital fue bastante extenso  y, para los que no conocíamos mucho de su discografía, todo un descubrimiento.

Foto: El_Tesorero

Con tres cuartos de sala llenos y un público entregadísimo coreando todas las canciones (¿cuántos años tendrían estos críos cuando Vega apareció en televisión allá por 2002?)  llegamos a la altura del repaso a su tercer álbum “Metamorfosis” (2009) enlazando  Nueva york y Princesa de cuento, para pasarse a “La cuenta atrás” (2011) con El más feliz y Para bailar demostrando que poco/nada queda ya de la Vega que se dio a conocer en la segunda edición de Operación Triunfo; fuera miedos, timidez e inseguridades.

Derrochando simpatía, y calor, Vega brindó con todos con “la mejor cerveza del mundo” que casualmente patrocina su gira, en un ardid publicitario que no se veía desde los desayunos de Médico de Familia. Era un momento para brindar ya que Vega, más allá de ser una artista de singles, se ha convertido en una currante de la música que a través de la integridad y del trabajo diario tiene ya en su haber a un número muy considerable de fans… pero de fans fans, de esos que sienten todas las canciones como suyas, que compran discos y acuden a los conciertos con la ilusión del que va a graduarse.  Y con un público así a Vega no le quedó más remedio que dejar de lado la lista de temas y cantar con su banda aquellas canciones que le iban pidiendo con la dedicatoria del Como yo te amo incluida.

Foto: El_Tesorero

Ahora con la acústica, ahora con la  eléctrica, ahora con el teclado, canciones como Lolita, Cuánta decepción o 1906 estrellas nuevas fueron desfilando por el escenario donde la banda que acompañaba a Vega se esmeraba en sonar limpia sin perder su sabor a músicos que llevan muchos años de carretera. Y hablando de años, también merece la pena recordar que fue el aniversario del guitarrista y hubo tarta con velitas y canción de cumpleaños coreada por todos… y dos besazos de la cordobesa, claro.

Foto: El_Tesorero

Y así llegamos a los bises sin que Vega saliera del escenario ya que eso de irse y volver es algo que está un poco manido (al igual que lo de presentar canción por canción a lo orquesta de pueblo, eso se lo dejo en el debe) y entre Mejor mañana y Requiem  Vega nos cuenta la anécdota de la noche: “aquí los chicos, la banda, me piden siempre el setlist el día antes del concierto pero yo estoy segura de que ni se lo miran, lo hacen un poco en plan, venga, haz algo.  Así que anoche, mientras veían el fútbol, les pasé el set con la canción Loca por un beso tuyo de Malena Gracia como gazapo para ver si me decían algo… y ahora están con la coña de que tengo que cantarla.” Todo el mundo “que la cante, que la cante”, pero al final se decidió por cerrar el concierto con A tientas.

Foto: El_Tesorero

Así que ya sabéis, si la gira Vega @Estrella de Galicia pasa por vuestra ciudad no perdáis la oportunidad de ver a una chica que se encuentra en plena madurez artística, que hace una música con guiños a todo lo que alguna vez os gustó (Iván Ferreiro, Mecano, Luz Casal…) y que estaba tan guapa con su pelo corto que no me extrañaría que la próxima vez que salga a la calle en Badajoz las niñas se hayan hecho un Vega.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s