Canciones de la semana


“Chica de gama alta” de Igor Paskual. Canción elegida por Manuel Domínguez

Dicen que a la gente que hace cosas buenas les pasan cosas buenas, y viceversa. A mi todo eso me parece una estupidez porque si así fuese España estaría llena de cabrones, y no creo que sea para tanto. Y todo esto para acordarme de Manolo Preciado, un hombre del fútbol que caía bien a todo el mundo y al que le pasaban un sin fin de cosas horribles en su vida familiar hasta que ocurrió lo peor. Tenía un aspecto campechano y debía ser un tío con sentido del humor y buen gusto ya que se prestó a aparecer en este video de Igor Paskual con el gran Sergio Vinadé. En fin, que si queréis ser buenos lo seáis pero no esperéis que la vida os recompense por ello.

El gijonés Igor Paskual es/fue guitarrista de Loquillo y publicó su primer disco en solitario llamado ” Equilibrio inestable ” (2011, Pop up Música), para el cual ha rodó este vídeo como sencillo. La canción no va más allá pero el video merece la pena.

“Las noches de insomnio” de Niños Mutantes. Canción elegida por Verónica Fernández

Ya comenté hace algún tiempo que voy a ser tita en verano. El finde semana anterior, que ha estado lleno de celebraciones, entre ellas unos amigos con piso nuevo, el cumple de Manolo y como guinda al pastel, dos amigos nuestros muy queridos nos anuncian que van a ser papás.

Esta semana les dedico mi canción porque seguro que van  a ser unos padres maravillosos y porque gracias a ellos voy a tener otro sobrin@ para Navidades!!

Esta canción la compuso Juan Antonio hablando de las noches en vela en su recien estrenada paternidad. Por eso mismo la he elegido para que se vayan concienciando de lo que les espera, aunque la mamá ahora lo que tiene es sueño, jeje.

“Correcto” de Jero Romero. Canción elegida por Isa P.

Como bien dicen mi compi Vero, hemos tenido unos días muy moviditos y con muchas buenas noticias. Ahora mismo, esas pequeñas sorpresas y alegrías que dan los amigos y familia son las únicas a las que uno se puede agarrar para poder ser medianamente feliz dentro de esta crisis que cada mañana hace que nos vayamos encabronados a un trabajo que no sabemos cuánto va a durar.

Soy muy consciente de que este año, esas alegrías son las que me harán feliz y también soy muy consciente de que mis vacaciones serán, otra vez, los días de festivaleo.

Este año la temporada festivalera comienza hoy mismo, con el nuevo Festival Indie de Mérida, “culpable” de la cancelación del concierto de Jero Romero, que estaba programado también para hoy, pero bueno, podre verlo en Sonorama, asi que lo espero con muchas ganas y, bueno, siempre me queda poder disfrutar de su disco en casa y por eso he elegido esta canción.

Correcto (que fue una de nuestras canciones del año 2011) pertenece al  disco Cabeza de León (que también estaba entre nuestros discos del año pasado), un disco lleno de preciosas canciones que algún dia me atreveré a analizar aquí en profundidad.

“Phutbol” de Los Sencillos. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

No me gusta el fútbol. Nunca me ha gustado, hace unos años lo toleraba, pero ahora cada vez me hace menos gracia que los informativos les dediquen tantísimo tiempo, que los periódicos deportivos hagan de todo menos periodismo, de que todos los días haya fútbol en la tele… Todas esas cosas las puedo evitar (no ver la tele, no acercarme al Marca,…) pero lo que más me jode es no poder quedar con alguien o hacer algo porque “es que juega el Madrid”, “es que juega el Barça”, es que…

Hoy empieza la Eurocopa.

Anuncios

3 Respuestas a “Canciones de la semana

  1. Grande el homenaje a Manolo Preciado!!!!!

  2. Hola hemos sacado un cd de versiones de los Piratas
    a la venta ya en Fnac y otras tiendas.
    Nos gustaria saber si podriais hablar de nosotros
    en vuestra web. Nuestro email de contacto es
    lapowerpuff@hotmail.com

    Si queréis os enviamos un enlace de descarga
    para que podáis oir todos los temas. Gracias.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s