Canciones de la Semana


“Yo te perdí una tarde de abril” de Family. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

¿No conoces a Family? No te preocupes, Family es un grupo que sólo saco un disco en 1994, “Un soplo en el corazón”, por lo que si fuera un ser humano este año cumpliría la mayoría de edad. El caso es que en su época consiguieron aglutinar en 14 temas esencias del pop que muchos no han sido capaz de destilar en toda su carrera. Quizá tampoco signifique nada para vosotros este dato, pero una de las canciones de Family daba título al programa sobre pop Independiente, Viaje a los Sueños Polares, que se emitía en los 40 Principales, antes de convertirse en la discoteca que es ahora.

“Yo te perdí una tarde de abril” es una de estas maravillosas canciones que aúnan melodía envolvente con una letra llena de metáforas complejas, pero que te resultan cercanas. Si no la conoces, no pierdas la oportunidad de escucharla:

“Mi Gran Noche” de Raphael. Canción elegida por Isa P.

Es fin de semana, hace buen tiempo, se presentan por delante muchas noches que disfrutar…

Además, queda poco para empezar a ir a los festivales, ya tenemos las entradas, tenemos muchos planes para este verano y algunas sorpresas, vamos, que se nos presenta una buena temporada de dias geniales con sus respectivas noches, noches que serán grandes, seguro.

Mi gran noche aparece en el disco “Digan lo que Digan”, que se publicó, nada mas y nada menos, que en el año 1968, junto a otras canciones tan espectaculares como “Digan lo que digan” o “Cierro mis ojos”. Merece la pena rescatar estos temas de vez en cuando.

“Desiste”  de Mañana. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Las canciones de la semana” de esta semana han estado a punto de no salir pero eso es lo que tiene El Gallo Verde, que cuando todos estamos a punto de desistir llega uno de los componentes del blog y tira del carro ¿Será por eso por lo que llevamos ya cinco años con el invento? Cinco años de festivales, reportajes, entrevistas y artículos varios que sirven de unión a cinco amigos que sostienen su amistad como se sostiene este blog, cuando todos estamos a punto de desistir llega uno y tira del carro.

Mañana ganó el concurso artista revelación Contempopranea, se subió al autobús de red bul y tocó en todos los festivales del país. Ahora vuelevn con Desiste, primer single de “Se acabó la rabia” segundo trabajo de estos sevillanos capitaneados por Cristóbal Colom.

“La Fiesta Universal” de La Casa Azul. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana ha sido particularmente larga y extraña para mí. He terminado los exámenes de la Eoi y por lo tanto ya no tengo que estudiar más hasta el año que viene (si todo sale bien).Ahora tengo “mucho” tiempo libre y me aburro, para que negarlo, el tiempo pasa lentamente y la semana se me ha hecho larguísima.

Por otro lado he estado de médicos, y con la Itv, lo que ha modificado un poco mi rutina y me ha cabreado bastante. Sobre todo la Itv, a ver por cuanto me sale la gracia de cambiar el faro.

Por estas razones, necesito una fiesta universal para distraerme, divertirme y pasarlo bien que seguro que me viene bien.

Además a si vamos cogiendo ganas y energía para ver a Guille este año en el Contempopránea y Sonorama. Ya queda menos….

Danos tu opinión

