Canciones de la Semana


“Bizarre love triangle” de New Order. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Para muchos esta canción no será muy original ya que es un clásico con cientos de versiones… Lo original es cómo llegó a mis oídos por primera vez, que yo sea consciente: Dentro del recopilatorio Máquina Total 7 (con Bill Clinton en la portada). Para muchos será un sacrílegio, pero para mí era una de las mejores canciones del recopilatorio.

Hace poco esa canción sonó, también en formato versión, en una película y, de repente, me acordé de ese Máquina Total 7 y las veces que escuché esa canción. Un ejemplo perfecto de que las buenas canciones sobreviven al tiempo y a las versiones.

“Girls just wanna have fun” versionada por Russian Red. Canción elegida por Isa P.

Llevo una temporada que no ando muy “católica”, mi hermana se casa en una semana y los nervios me han atacado más física que psicológicamente y estoy agotada, tengo malestar y me paso las noches comiéndome la cabeza, con que estos días, que deberían ser de lo mas felices y divertidos se están convirtiendo en una pesadilla para mi, pero eso nadie lo sabe, solo mi chico, al que debo dar las gracias por cuidarme tan, tan bien.

Pero ahora estoy un poco mejor de mi malestar, empiezo a asimilar que mis nervios todos venían de lo mismo, en el trabajo se van encauzando las cosas y estoy un poco más animada… y justo ahora que empezaba a remontar se me echan en cara ciertas cosas que no llego a entender del todo y me sienta mal y me hace estar triste porque siempre intento dar todo lo que puedo y más, incluso cuando estoy mal, pero bueno, tragaré saliva, pondré una sonrisa en mi cara y, cuando llegue a casa, me desahogaré, como hago siempre.

Por eso esta semana he elegido esta canción. Tiene su sentido, esta canción siempre ha sido súper alegre y divertida, me invitaba a bailar pero en esta versión de Russian Red suena melancólica. Es un poco como me siento hoy, estoy alegre pero estoy triste y, cuando la he escuchado esta mañana he pensado, esta podría ser perfectamente mi canción de la semana.

“Noche tras noche” de Dover. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Siempre he sido muy fan de Dover, no tanto de su música sino de una forma de hacer las cosas con la que me siento bastante identificado. Y me explico: Dover aparece en 1995 con Sister bajo el brazo como paradigma del inde-rock español. Con Devil come to me  consiguen premios y gran multitud de fans y con Late at night y I was dead for 7 weeks in the city of angels demuestran que aparte de no haber aprendido nada de inglés esta historia ya empieza a aburrirles. Así que con The flames de por medio (un auténtico desastre) se pasan al electro con Follow the city lights con el que se reinventan y vuelven a tomar notoriedad aunque este giro les hace ser el grupo con más haters en la historia de la música española. Las ventas un fracaso. Y no contentos con eso en 2010 vuelven a la carga con un rollo pseudoafricano llamado I ka kené del que a penas han vendido 3.000 copias.

Y eso es precisamente  lo que me gusta de Dover, que siempre han hecho lo que les ha dado la gana, justo lo contrario de lo que el sentido común dictaba, y siempre han sobrevivido  de una forma u otra y han seguido estando ahí.

He elegido “Noche tras noche”, bonus track de la redicción de su primer album Sister, porque me los imagino en el local de ensayo en plan “ostia tú, que guapo que nos ha quedao ésta en castellano”-  “si” – “¿el ingles como lo llevas?” – “ni papa” – “pues a partir de ahora todas en inglés”. Pues eso, Dover

“El gran Final” de Maga. Canción elegida por Verónica Fernández

Esta semana y un poco como mi compañera Isa, con sentimientos contrariados. Hoy empieza la feria de Badajoz, que se supone es un motivo “de alegría” y ganas de juerga y yo personalmente no tengo ninguna. Esperemos que a lo largo de la semana se me pase ya que tenemos nuestra fiesta de “cumpleaños” el próximo viernes!!

He elegido esta canción porque como dice su letra “la historia ya la tenemos, sólo nos falta el final”. Muchas cosillas van a cambiar en mi vida en las próximas semanas y meses, cambio de horario de trabajo, en un mes más o menos vuelvo a las listas del paro, voy a tener dos sobrinos y movidas varias… en fin, esperemos a ver como acaba la historia, a descubrir su gran final.

Danos tu opinión

