Especial Contempopránea 2012 (Edición Extra): La Parrillada Pop y otras actividades


En nuestro afán de daros los mejores consejos para que exprimáis al máximo los días de fiesta Contempopránea os ponemos al corriente de las novedades sobre uno de los nuevos eventos incorporados al festival: La Parrillada Pop

Foto: Gastromedia

La jornada del jueves estaba reservada para la tradicional Fiesta de Bienvenida en la plaza de Alburquerque. Este año, la fiesta, con conciertos de acceso libre y grauito, se ha transformado en una parrillada y ha cambiado de ubicación al paseo de las laderas, que es el recinto donde se celebra el festival. Esto significa también que los conciertos contarán con todo el equipo del escenario grande del Contempopránea.

Otra novedad, que desvelamos en primicia, es que, por primera vez, habrá un pregón inaugural del Festival Contempopránea. Aunque la organización todavía no ha desvelado quién o quiénes serán los que tengan el honor de dar por inaugurado esta nueva edición.

Paseo de las Laderas

A partir de las 21 horas, todo el que lo deseé, tenga o no entrada para el festival, podrá disfrutar de balde de las actuaciones de Cooper, Ellos, Cosmen Adelaida, Rusos Blancos y la sesión de Man Pop DJ. En este sentido hay que decir que el nivel de este primer día de festival ha aumentado sensiblemente ya que el cartel de la fiesta de Bienvenida solía estar compuesto casi exclusivamente por bandas nóveles y en esta edición nos encontramos nombres consagrados del indie pop nacional y grupos que están pegando muy fuerte en los últimos años.

¿Y que pasa con el comercio y el bebercio? Cruzcampo, para celebrar el triunfo de nuestra selección (de la que también es patrocinador oficial) nos ofrece cerveza a mitad de precio durante toda esa noche. Y para los que tengan ya la pulserita del festival (de algo tendría que servir haberse gastado el dinerito) podrán disfrutar de carne ibérica a la parrilla gratis desde las 21 hasta las 23 horas.

En definitiva, una iniciativa que supone un cambio importante en el desarrollo del festival ya que casi casi supone alargar el festival oficial un día más (mismo escenario, grupos de gran prestigio) y que todos estamos esperando ver cómo se desarrolla, especialmente cuando la organización de Contempopránea señala que “hemos decidido darle una última oportunidad a la ladera del Castillo de la Luna”

Exposición POP Art en Contempopránea

Dentro de las actividades encuadradas en la decimoséptima edición del festival de la escena independiente Contempopránea, el café Balanus de Alburquerque (Plaza de España nº9) será la sede de una exposición de cuadros Pop Art pintados por el artista extremeño Domingo Vera.

La muestra podrá visitarse desde el 16 de julio hasta finalizar el festival, y está compuesta por más de una veintena de obras en las que aparecen representados iconos del cine, el cómic y, como no, de la música.

Según indica Domingo Vera: “mi objetivo es poder acercar el Pop Art a todas las personas, haciendo accesible mis cuadros para que cualquier persona que le guste este tipo de pinturas pueda tener en su casa un cuadro pintado a mano”.

Más información sobre este artista y su obra en http://domingoveraro.blogspot.com.es/

OTROS ESPECIALES SOBRE CONTEMPORÁNEA
Especial Contempopránea 2012 (I): Buscando piso /
Especial Contempopránea 2012 (II): La zona de acampada /
Especial Contempopránea 2012 (III): La Piscina /
Especial Contempopránea 2012 (IV): El Paseo de las Laderas
/

Una respuesta a “Especial Contempopránea 2012 (Edición Extra): La Parrillada Pop y otras actividades

  1. Deseando que llegue el 19 de julio y volver a Alburquerque… en mi caso por 10ª vez.!!

    Una anoración; durante la sesión de Dj. MAN POP contaré con la ayuda de Ü (Vj.) que está preparando especialmente para el Festival unos audiovisuales que os encantarán.
    Ganas… y vaya, también NERVIOS..!!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s