Siete consejos para sobrevivir en Sonorama


Este año volvemos a Aranda del Duero para disfrutar de los conciertos que nos ofrece Sonorama-Ribera 2012. Es nuestra segunda vez y el año pasado ya aprendimos algunas cosas para sobrevivir durante estos días. Somos conscientes de que hasta que no se vaya aproximando la fecha no podemos asegurarnos de qué temperatura va a hacer este año allí, por eso estos consejos los vamos a basar en las temperaturas que “sufrimos” el año pasado.

Foto: corrientescirculares.es

1. Como ya hemos avisado, aun no estamos muy seguros de cómo serán las temperaturas este año. El año 2010 por lo visto hizo bastante frio pero el año pasado hizo mucho mucho calor, tanto que nosotros le llamamos cariñosamente “Sudorama”. Nuestra maleta se basaba en prendas sobre todo de abrigo, que luego no llegamos a usar así que ahí va el primer consejo.

CONSEJO 1:

Si eres chico, con un par de vaqueros y el doble de camisetas de los días de festival puedes tener suficiente, pero echa un pantalón corto porque por la mañana, en el pueblo, vas a pasar calor.

Si eres chica y te va ir con vestidos y faldas, echa a la maleta unos leggins (mallas de toda la vida) porque, aunque por la mañana puede que haga calor, por la noche refrescará y agradecerás llevar las piernas tapadas.

Para ambos, sudadera o rebeca abrigadita, pañuelo… vamos,  algo que te abrigue por la noche.

Foto: elgalloverde.es (El_Tesorero)

2. Sonorama tiene una gran ventaja, no te da tiempo a aburrirte, la programación no solo incluye los conciertos de la tarde-noche en el recinto, también tienes la posibilidad de disfrutar de las mañanas en el pueblo, con conciertos, catas de vino y un ambiente increíble en el centro de Aranda, además de que en la piscina tendrás la oportunidad de refrescarte mientras que escuchas buena música a cargo de varios djs. El único problema del pueblo es que la zona de los dos escenarios esta casi toda la mañana al sol y, si hace las temperaturas del año pasado, hace bastante calor.

CONSEJO 2(2×1):

Es importante, para evitar sorpresas, que lleves algo para tapar la cabeza (sombrero, gorra, pañuelo…), lo que quieras, pero no lo olvides, si quieres ver todos los conciertos de la mañana, son como 3 horas a pleno sol, puede ser que pilles una insolación.

Aunque hay varias tiendas que venden litros de cerveza fresquito, ten siempre a mano una botella de agua, no seas tan bruto como nosotros el año pasado, el agua es lo que más hidrata y vas a necesitar extra de hidratación.

Foto: elgalloverde.es (El_Tesorero)

3. El camping que nos ofrece la organización está plagado de sombra porque hay muchos árboles y hay mucho espacio. Además hay una caseta de cargadores, una tiendecita, un puesto con mapitas de todo el festival e información de cosas que hay en el pueblo…. Fenomenal todo.

CONSEJO 3:

Como os hemos dicho, en el camping hay muchos árboles, en los arboles hay ardillas (si ardillas!!) y pajarillos. Si no quieres que tu tienda acabe llena de excrementos, llévate una lona/plástico/loquequieras para cubrirla, porque no te puedo asegurar que el último día no tengas que limpiarla antes de guardarla.

 CONSEJO 4:

 La zona de camping es muy amplia, pero hay zonas en las que escasea la iluminación nocturna. Lleva siempre encima una linterna y procura quedarte bien con el sitio donde has plantado tu tienda, o tendrás problemas para localizarla después de un largo día.

CONSEJO 5:

Nunca está de más echar unos tapones para las noches, sobre todo para la última. El año pasado la última noche, previo a un viaje de unas seis horitas largas, una gran multitud decidió que querían seguir la fiesta y que nadie debía perdérsela, así que montaron “la rave del Richie” y dieron por saco toooooda la noche.

Foto: Israel García

4. En la zona de acampada encontrarás que están los entrañables policlín y la zona de duchas. Hay muchos cubículos repartidos en dos zonas por el camping y las duchas están distribuidas en dos pasillos largos con alcachofas.

 CONSEJO 6:

No nos cansaremos de repetirlo, las toallitas húmedas serán tus mejores aliadas y aprovecha las mañanas para buscar sitios más higiénicos que un policlín.

 CONSEJO 7:

 Olvida tus pudores porque, al final, vas a tener que compartir ducha con unas cincuenta personas (quéjate tú de las duchas del camping del Contempopranea).  Además, si hace calor como el año pasado, las usarás bastante a menudo.

Anuncios

6 Respuestas a “Siete consejos para sobrevivir en Sonorama

  1. Me encanta el comentario de las duchas…que bien me lo he pasado en esas duchas compartidas con todo el mundo (aunque no fuera en este festival)

  2. gracias Manuel! lo de la lona de plástico no se me habría ocurrido nunca!

  3. Muchas gracias por los consejos! Estamos buscando casa de alquiler pero no hay ná de ná y creo que va a tocar camping, así que lo de la lona de plástico me lo apunto jajaja es mucha locura el camping? Se puede dormir algo durante los 3 días? saludos!

    • Nos alegra que te sirvan de algo nuestros consejos (q luego nunca seguimos).
      El camping está muy bien, si te alejas de las zonas amplias de merenderos y de parquecitos, podrás dormir hasta las tantas sin problemas.
      Pásalo en grande y, si nos ves, saludanos!!

  4. Pingback: Nos vamos al Sonorama 2013 | elgalloverde.es

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s