CONTEMPOPRÁNEA 2012: Los grupos del jueves


Se acerca el Contempopránea 2012 y este año cuenta con tres días. El jueves 19 de Julio tendrá lugar la Fiesta Inaugural en las laderas del Castillo. Esto es una gran novedad, ya que nunca se había celebrado antes una “fiesta de bienvenida” en las laderas. Además, contará con una Parrillada Pop y un pregón inaugural, todo ello, en jornada de puertas abiertas. Por si fuera poco, contaremos con la actuación de cinco grupos y de un dj:

La apertura de puertas tendrá lugar a las 21 horas. La Cena, grupo revelación nacional,   serán los encargados de “abrir” la sesión de conciertos a las 22h. Estos malagueños nos presentarán en directo su trabajo Historias al revés.

A las 22:55h se subirán al escenario Cosmen Adelaida que después de quedar en cuarto puesto en el Concurso Grupo revelación nacional Contempopránea en 2010 este año llegan a Alburquerque por derecho propio para demostrar que en su música hay sitio tanto  para el folclore español de toda la vida como para el sonido madchester o el tweepop. Tras grabar un EP en 2009 y otro EP en 2010, acaban de publicar su primer disco, “7 Picos”, grabado en los Estudios La Mina por Raúl Pérez y editado por El Genio Equivocado. No te los pierdas!!

A las 23:50h comenzará el concierto de Rusos Blancos. Estos madrileños nos presentarán su trabajo debut Sí a todo que vio la luz el año pasado. Entre sus temas podemos destacar Supermodelo, Gorka o Cabano o Tus padres,tu novio, tú y yo. Además acaban de sacar un nuevo ep llamado Hijo Único, cinco nuevas canciones que han visto la luz en Ernie Records este 19 de Junio en una edición limitada en vinilo. Hijo único se ha grabado bajo la supervisión de Brian Hunt y Joaquín Pascual se ha encargado de la masterización. Su música es puro Contempopránea.

A las 00:50h actuará Cooper. Este veterano del pop con una gran trayectoria musical a sus espaldas, pisa de nuevo el escenario de las laderas con fuerza. Alex Díez traerá bajo el brazo su último trabajo, Mi universo. Si lo has visto alguna vez sabes que no te lo puedes perder. Si no lo has visto nunca ¿a qué estás esperando?

A las 2:20h saldrán al escenario Ellos. Santi Capote  y Guille Mostaza estarán de nuevo en el escenario del Contempopránea para hacernos bailar y disfrutar con sus temas. Su último trabajo, Cardiopatía Severa se publicó en 2010 y nos dejó temazos como Cerca, Mientes o Hasta el final. Pero esperamos poder disfrutar de otros temazos como El anillo, Diferentes o Paso de ti que ya se han convertido en verdaderos himnos del indie español.

Como guinda del pastel estará Dj ManPop desde las 3:30h para amenizar el resto de la velada con sus canciones de ayer y hoy. Y ya sabéis lo que dice: “Una sesión es demasiado corta como para elegir canciones que no sean temazos.”

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s