Canciones de la Semana


“Lolaila Carmona” de Napoleón Solo. Canción elegida por Verónica Fernández

A unos poco días de que empiece el Festival Contempopránea 2012 en Alburquerque, cita a la que no pienso faltar, me vienen recuerdos de los momentos vividos en las ediciones anteriores.

He escogido esta canción porque puso la banda sonora a unos de esos años. Yo creo que a los gallos verdes (bueno a casi todos) nos trae muchos recuerdos y nos encanta este tema. Me parece que fue ayer cuando ibamos cantando a voz en grito su estribillo por el pueblo y el camping “Las cosas que me das porque me las quitas luego…”. Esta canción va para mis compañeros de blog ya que espero que tengamos más temazos que nos evoquen estos recuerdos juntos.

Este tema de Napoleón Solo pertenece a su álbum Solo en la ópera de 2010. Hace muy poquito han sacado su segundo trabajo Chica disco.

“Vistahermosa” deMcENROE. Canción elegida por Manuel Domínguez

El verano 2012 que empieza básicamente este miércoles lo voy a dividir en meses y festivales: Julio contepopráneo, Agosto sonorámico y septiembre de Europa Sur.

El Contempopránea es la piedra central del verano y el año se divide en lo que pasa antes y después del festival. Cada vez que  pienso en Alburquerque viene a mi cabeza la palabra amistad y mientras así sea, y Rajoy nos lo permita, seguiremos pateando el paseo de la ladera otro año más. Además este año podré ver a Rusos Blancos, uno de mis grupos favoritos 2012 y puro Contempopránea.

Despúes llega el Sonorama al que acudí el año pasado como novato pero del que tengo unos recuerdos inmejorables. Es curioso que siendo un festival mucho más amplio que el Contempopránea a mí me resultara más familiar. A lo mejor el hecho de que fueramos tres pelagatos tiene algo que ver. Este año vamos toda la cuadrilla así que se prepare Aranda. Además este año podré ver a Templeton, uno de mis grupos favoritos 2012 y puro Sonorama.

Y para finalizar en septiembre aparece por Cáceres el Europa Sur con Fran Nixon, Nacho Vegas, The New Raemon.. un caramelito al lado de casa al que desde ya sé que no me voy a resistir. Además van McENROE… ah, que no van… pues mira que pegan en el cartel, además son uno de mis grupos favoritos 2012… en fin.

Solo espero que cuando pase el verano y mire atrás tenga las mismas sensaciones que cuando escucho esta canción. Aquel verano…

PD: Ya lo dije en facebook pero lo repito ¿Es mi oido o se comen la última silaba de cada palabra?

“Miedo y asco en Las Ventas” de Hoy Muero Viernes. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Hoy es viernes, hoy “muere” la semana laboral y comienza el fin de semana. Una semana especialmente dura para todos. Así que te recomiendo que renueves la música de tu “sonoteca” y pases de todo. Ya lo dijo La Habitación Roja “las canciones llegan tarde pero están de nuestra parte“.

No he elegido esta canción por su mensaje, la he elegido por su frescura, por pura renovación de la biblioteca musical. Y os recomiendo a todos que incluyáis a estos chicos en vuestras listas de escucha cuanto antes.

“No hay nada más triste que lo tuyo” de Hidrogenesse. Canción elegida por Isa P.

Este verano fresco y suave se me está pasando volando, por distintos motivos que hacen que los días pasen rápido, aunque algunos pasen sin pena ni gloria.

Pronto estaré en casita de vacaciones, con la duda de si, en septiembre, volveré a trabajar, pero para saberlo aún me queda bastante.

La próxima semana comenzaremos nuestra ruta festivalera en contempopranea y tengo muchas ganas, pero de lo que más ganas tengo es de dejar de venir a la universidad, esto está muerto, apenas hay gente, la gente que hay echa un par de horas y se larga, las cafeterías están vacías y pronto cerrarán y no volverán a abrir hasta septiembre… es horrible el aburrimiento que se respira aquí, asique si… Si, si hay algo más triste… la universidad en verano, es mucho más triste!

Danos tu opinión

