Contempopránea 2012: El no-festival


Al calor del Festival Contempopránea se han ido creando una serie de actividades en el Alburquerque, unas de ellas promovidos por los hosteleros locales, otras promovidas por los propios contempopráneos que amplían el contenido del festival y aportan nuevas formas de disfrutarlo. En este artículo os desgranamos algunas.

MIÉRCOLES. Concierto de Tennis:
Esta banda local ha renovado su formación y su repertorio. Ofrecen un concierto gratuito en el que seguro que dejarán a muchos con la boca abierta. La cita es a las 22.00 horas en el rincón de San Blas.

MIÉRCOLES. Fiesta Pre-Bienvenida:
En rigor, la fiesta de Bienvenida es el jueves en la parrillada Pop, pero como ya hizo en 2010, cuando el festival pasó a durar tres días para celebrar el 15º aniversario, en el bar el Cómic se celebrará una fiesta previa. Es el momento ideal para confraternizar con los contempopráneos nuevos y veteranos. En esta ocasión la fiesta estará amenizada por El Gallo Verde DJ  y Chicos Malos Jukebox. Desde las 23.30 horas en el Cómic.

Mañaneo (desde el jueves por la mañana hasta el final del festival) :

El Castillo Manifiesto Contempopránea en Alburquerque en Contempopránea 2011 Foto @Marta _Bustos

Terminados los conciertos, quedan dos opciones, irse a dormir… o seguir con la fiesta hasta que el cuerpo aguante. En este caso os recomendamos que os toméis un buen desayuno en cualquiera de los bares del pueblo, imprescindible que pidáis una tostada de tomate y jamón ibérico. Merece la pena y no os clavarán a pesar de que el jamón esté riquísimo. En la mañanas contempopráneas el Bar El Castillo se ha erigido como punto de encuentro oficioso gracias a sus precios populares y su agradable terraza. En tres años han pasado de pinchar con dos Ipods conectados a dos altavoces a contar con equipo de sonido profesional y en 2011 fue el escenario elegido para un improvisado manifiesto para que el festival no se trasladase a otra ubicación.

VIERNES Y SÁBADO por la tarde. Siestas Pop:

Terraza con microclima, sombrita, tapas y buena música para sacarle aún más partido a las tardes contempopráneas. En Café la Marquesita, en C/ Dr. Álvarez Díaz, 4 (frente a Bar El Castillo), desde las 14 horas, el viernes te amenizaremos la siesta el Gallo Verde DJ, con una sesión lounge en la que sacaremos a la luz esas canciones que no son aptas para las pistas de baile pero que son temazos del pop. Y el Sábado, Las Poupets montarán todo un guateteque sesentero. Más info en en el evento de Facebook.

Estas son solo algunas de las actividades que puedes encontrar durante estos cuatro días de festival, pero hay muchas: pasar el día en la piscina, fiestas improvisadas en las casas particulares, tapear por el pueblo y disfrutar de un tinto de verano granizado,… lo importante es que Contempopránea es sólo una vez al año y ¡hay que disfrutarlo!

Anuncios

Una respuesta a “Contempopránea 2012: El no-festival

  1. COMIENZA EL ESPECTACULO!! GRACIAS AL GALLO VERDE POR INFORMAR DE TODO Y A TODOS!!!!

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s