Contempopránea 2012: Los grupos del Viernes


El viernes es el primer día oficial (que no oficioso) del festival propiamente dicho. Desde las ocho y media de la tarde hasta las 6 de la mañana ocho grupos y dos djs llenarán de pop el paseo de la ladera del Castillo. Si no los conoces a todos, que lo dudo, te damos unas pequeñas pinceladas sobre su música para que hagas tu propia agenda festivalera, aunque en un festival como Contempopránea lo mejor es no perderse ningún concierto.

20:00 h – Apertura de puertas. Los puestos del mercadillo están recién abiertos y listos para venderte ese disco descatalogado que ya dabas como imposible o aquella camiseta con ese eslogan tan molón con el que a buen seguro serás el rey de la fiesta. Compra tickets de barra ahora que no hay mucho jaleo.

20:30 h – Asustadizo. Originalidad, buen rollo, canciones con letras divertidas, y una música popera, fresca y agradable donde los directos hacen el resto. Con “Nos aplaudían” han conseguido un hit que cuenta una historia que sucedió en el Contempopránea 2010, aunque dicen que “pudo suceder en cualquier otro festival.”

 21:15 h – Klaus&Kinski. Su tercer disco, Herreros y Fatigas, no deja de ser más que otra abrumadora colección de buenas canciones como ya lo fueron sus dos anteriores trabajos, y es que estos murcianos proponen un directo lleno de temazos perfectos para disfrutar de una puesta de sol increíble desde el Castillo de Luna.

 22:15 h- Maga. Miguel Rivera y los suyos vuelven una vez más a Alburquerque con Satie contra Godzilla un trabajo que marca un giro aperturista en su música que aún así no pierde un ápice de intensidad. Acostumbrados a darlo todo en sus conciertos estamos seguros de que no faltarán canciones como “Agosto esquimal” o “Medusa”. Y es que con Maga está claro que la noche gana en energía.

 23:25 h – Niños Mutantes. Otro de esos grupos comodín que han crecido de la mano del Festival y que tiene marcada esta fecha a fuego en su calendario. Si bien es cierto que estos granadinos no suelen guardarse nada cuando están sobre las tablas, el concierto de Contempopránea siempre es especial porque aquí es donde se congrega su público más incondicional, ese que sabe sacar toda la sustancia a las letras y desgasta sus zapatillas bailando con sus guitarras. Con Náufragos seguro que su actuación llega a buen puerto.

 00:25 h – Chicos Malos djs. Dicen en su bio: “Cuando creías que lo habías visto todo… ¡Chicos Malos Jukebox llegan a tu ciudad! Dos cabecitas pensando en temazos, eligiendo canciones, y preparando cosas que te harán reventar de gozo… La variedad (y por lo tanto, la diversión) está asegurada… Chicos Malos son color, son amor, son ¡POP! ¡POP! ¡POP!” Y lo mejor de todo en que no mienten en nada!!

 01:10 h – La Casa Azul. Y en el festival donde no hay cabezas de cartel llega el plato fuerte de la noche. La hora capicúa para La Casa Azul con un despliegue de luz y color como nunca antes  se ha visto en Contempopránea. Guille Milkyway hará un repaso a toda su discografía centrándose en La Polinesia Meridional un disco que, para que vamos a engañarnos, nos encanta!!

02:10 h – EL Gallo Verde djs. Lo mucho o poco que sabemos del indie lo hemos aprendido en este festival así que esperamos que pases un rato agradable con nosotros y no pares de bailar temazos de ayer, hoy y de siempre. Ya hemos dicho muchas veces que estamos en esto sin más pretensiones que entretener y ayudar a descubrir nuevos grupos que hacen música diferente. Podrías ser tú el que pincharas y nosotros los que bailáramos, pero la verdad es que bailando damos mucha pena.

02:40 h – We Are Standard. Antes eran Standard luego We are Standard pero nunca han dejado de ser unos deslenguados con mucho carisma que cada vez hacen mejor música (punk-funk / dance-rock). Su último Ep Great State (2011) da buena fe de ello. Otra cosa, ¿sabéis que existe una canción que se llama  “On the floor” y que es flipante?

03:55 h – Reina Republicana. Formados en Pamplona a finales de 2009, después de ostentar sendos “segundo premios” en el concursos de grupo revelación de Disco Grande y el Festival Contempopránea, Reina Republicana llevan un tiempo siendo un secreto a voces, los rastreadores más inquietos bien lo saben, y su álbum de debut los confirma como una de las realidades más sugestivas, refrescantes y cautivadoras del Pop, con mayúsculas, topicazo, pero no por ello menos cierto.

 04:55 h – Chinese Christmas Cards. Nacen en 2008 como un proyecto sin grandes pretensiones y paralelo a los proyectos que en ese momento tenían sus integrantes: Mario Gutiérrez y Joan Sala. La joven banda afincada en Barcelona empieza a componer temas en casa de Joan, en cuya habitación se graban temas como “Welcome to Life“, reciente banda sonora de la campaña Free DAMM 2010. Chinese Christmas Cards es una mezcla de song-writing y electrónica actual bailable, con toques folk y estribillo pegadizos y alegres.

 05:50h – Chicos Malos djs. Cansados de los DJ’s con sesiones experimentales en los clubs Indies, Chicos Malos Jukebox solo van en la búsqueda de ese hit potenciador que te hace brincar, bailar y cantar al mismo tiempo. Será su tercera visita en el Contempopranea, festival que los lanzó al estrellato en el año 2009. Son también conocidos por una espectacular puesta en escena, aderezando sus sesiones con globos, pompas de jabón, pegatinas, confetti y carteles naïf (¡entre otros!) que invitan al desenfado, a la fiesta y a la interacción pura y dura…

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s