Libre, solo y sin pasta: Libro Recomendado


Una de las ventajas de trabajar en una biblioteca, es que llegan a tus manos muchos libros que, de otra manera, no hubieras ni siquiera visto u oido hablar de ellos. Este es el caso de  Libre, solo y sin pasta, escrito por Romain Monnery.

A escasas semanas de terminar mi contrato y dejar la biblioteca, llega a mis manos el nuevo pedido de libros y entre ellos éste. Su argumento me pareció llamativo y decidí leerlo.

Cuenta la historia de Trasto, un chico que termina sus estudios de periodismo y al que sus padres echan de casa para que se busque la vida. El problema fundamental de Trasto es que su filosofía vital se resume en esta frase: ” El trabajo es una pérdida de tiempo destinada a desposeer al pueblo de su ocio”, vamos, ser un parásito social.

Entre sus aventuras y desventuras me sorprendió mucho que varias escenas de su vida contaban con la banda sonora de grupos como Belle&Sebastian, Camera Obscura, The Smiths… va a resultar que Trasto es indie!! Además uno de los momentos más importantes de su historia cuenta con el temazo Take on me de A-ha.

Bueno, es una visión muy curiosa del panorama actual, del desempleo, los trabajos precarios y de como afronatr esa situación, todo ello, endulcorado con notas de humor y sarcasmo. Si no tenéis nada mejor que hacereste verano os recomiendo este libro de escasas 200 páginas que os hará sonreir en más de una ocasión.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s