Contempopranea 2012: El jueves


image

Contempopranea dio comienzo este jueves de manera oficial, aunque los más madrugadores lo estrenaron oficiosamente el miércoles con la fiesta pre bienvenida en el Cómic.

Es pronto para hacer pronósticos finales pero, por la ocupación de la zona de acampada y en los conciertos, parece que tampoco este año se va a alcanzar el aforo completo.

El jueves, en el que la tradicional fiesta de bienvenida se convirtió en Parrillada Pop, con una serie de conciertos en el recinto del festival. La parrillada consistía en un único bocadillo de panceta para cada uno. Muy rico eso sí.

image

A mitad de la noche tuvo lugar un pregón inaugural, otra novedad de está edición. Javipopter, el que ya leyó en 2011 el Manifiesto del Castillo defendiendo la permanecía del festival en Alburquerque, fue el pregonero. Bajo una careta de los muñequitos contemporáneos, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a todos los que hacen posible, organización y fans, que Contempopranea sea un referente del pop y Alburquerque un lugar especial para tanta gente.

LOS CONCIERTOS

La Cena ofreció un concierto interesante ante un público reducido. Un grupo al que seguir en futuras actuaciones. Merece la pena.

Presentaron su primer trabajo “Historias al revés” con temas como Blackjack, su primer single, entre otros. También nos ofrecieron un tema nuevo “Continuar” ya que  lo que ellos quieren hacer es continuar en este mundillo. No faltó una versión de La Buena Vida, grupo Homenajeado este año.

Aprovecharon su actuación para saludar a todos los grupos participantes en el concurso y desearles mucha suerte. Y para invitar a los presentes a verlos actuar de nuevo en Málaga,donde aseguró, que tenían casa pero eso sí si iban de uno en uno.

Reitero lo dicho, es un grupo con mucha fuerza en directo y quemerece la pena ver.

Cosmen Adelaida tampoco lo hicieron nada mal, pero quizá el estilo de sus canciones no es el más apropiado para calentar a un público aún frío.

Con Rusos Blancos empezó el cambio de ritmo. Su disco «Sí a todo» ha calado hondo y sus hits «Supermodelo» y «Gorka o Cabano» pusieron a bailar a los Contemporáneos.

Se mostraron bastante haladores con el público animándolos en todo momento, incluso hicieron fotos al público bromeando con que LOL también lo hacía.

Dentro de su repertorio incluyeron la versión de Lo que nos queda de La Buena Vida.

Cooper creó uno de esos momentos Contemporáneos que siempre se recordarán con una acertada versión de «Qué nos va a pasar» de La Buena Vida. Además ofreció una gran actuación, y es que la experiencia es un grado.

En su repertorio no faltaron temas de su último trabajo y sus grandes éxitos lo que dió como resultado una actuación con mucho ritmo y llena de buen rollo.

El público agradeció la buena música entregándose por completo en el concierto.

Ellos, en formato dúo, ofrecieron lo que mejor saben hacer: ritmo, complicidad con el público y conseguir levantar una gran polvareda provocada por cientos de personas bailando y saltando.

Su setlist se compuso de temas de su último disco Cardiopatía Severa y de sus grandes hits como Diferentes o El Anillo entre otros. Todos ellos acompañados con videos que combinaban a la perfección con los temas. El público les solicitó varias veces que tocaran El regalo pero finalmente no lo hicieron.

Entre sus bromas con el público destacó cuando abandonaron el escenario para preguntar a las personas del backstage, entre ellas Manpop y Alex, el cantante de Cooper, si debían volver al escenario a cantar de nuevo.

Cerró la noche Man Pop y supo recoger el testigo qué le había dejado Ellos: la gente no dejo de bailar incluyendo una pequeña invasión del escenario, tan tradicionales de los finales de fiesta contemporáneos.

En definitiva, una gran noche que disfrutamos unos pocos elegidos y que muchos lamentarán haberse perdido.

Esta noche tenemos más conciertos, seguiremos informando.

Anuncios

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s