Canciones de la Semana: Especial CPOP 2012


“Qué nos va a pasar” de La Buena Vida, versión de Cooper en Contempopránea 2012. Canción elegida por Isa P.

Pues ya pasamos por el Contempopránea… esta ha sido una edición algo distinta a las demás, ya no tanto por los conciertos o el ambiente, más bien porque hemos compartido unos días con amigos con los que hacía tiempo no pasábamos tanto tiempo.

Ha habido momentos mejores y peores, pero en general ha sido estupendo y supongo que por haber tenido comodidades que otros años en el camping no hemos tenido o por el buen rollo que hemos tenido la mayor parte del tiempo, me está costando superar el síndrome post-festival más que otras veces.

Seguramente en breve tendremos nuestro típico resumen personal de los mejores momentos del Contempopranea, así que no voy a decir mucho más, solo que, gracias a todos los compañeros de casa (y visitantes)  por tantos buenos momentos.

He elegido a Cooper porque, realmente, lo que es el festival para nosotros empezó con este concierto y, bueno, como ha sido uno de los  pocos en respetar el homenaje a “La Buena Vida”, me parece la canción mas apropiada.

“Rayos y Centellas” de Tachenko. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Cuando seleccionas canciones para un sesión en la que vas a pinchar, lo haces siempre pensando en que el público que va a “escucharte” disfrute con las canciones. Intentas mezclar tus gustos personales con el tipo de público al que te vas a “enfrentar”, pero siempre hay una apuesta personal, una canción que no es el típico hit de ese grupo o que es de una banda no tan conocida. Por eso, cuando empieza a sonar ese tema y ves que, aunque sólo sea una persona, se vuelven locos y empiezan a cantarla entonces sí que te sientes de p**a madre. Gracias a la chica de blanco que cantó con nosotros esta canción esl viernes de Contempopránea.

“Ayer” de La Habitación Roja. Canción elegida por Verónica Fernández

Bueno, esta semana postcontempopránea he querido elegir esta canción por varios motivos. El primero es que ha sido “la banda sonora” de mi Contempopránea 2012. El grupo de amigos con el que he ido (en especial Nacho) y yo hemos estado cantando esta canción desde el miércoles que llegamos a Alburquerque, eso sín en ocasiones, haciamos nuestra propia versión.

Segundo porque tras el concierto de LHR, mi compañera Isa P. y yo tuvimos la oportunidad de “pinchar” en el escenario grande del Cpop. Pudimos ver el final del concierto de LHR desde la parte trasera del escenario y esta fue la última canción que tocaron.  Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo.

Y finalmente porque es una de las canciones que más me gustan de su último disco. Ya los he visto dos veces en directo este año y espero poder verlos alguna más.

“Voglio vederti danzare” de La Franco Battiato. Canción elegida por Manuel Domínguez.

Una de esas canciones que escuchas con cinco años en el coche de tu tío y te quedan picuet ha sido mi canción Contempopránea de este año. Y es que más allá de grupos grandes o temas pegadizos los himnos atemporales como este siempre tienen el éxito asegurado.

Este temazo sonó el miércoles en El Comic en la sesión de El Gallo Verde y junto con” Ayer” de LHR fue de lo más bailado. Yo intenté dar las vuelticas detrás de la barra y casi me cargo una botella.

Este temazo volvió a sonar el viernes tarde en La Marquesita en la sesión de El Gallo Verde y volvió a ser bailado y coreado como la primera vez. Muchas gracias al Sr. Salguero por enseñarme a bailar el vals bajo la lluvia.

Y el sábado por la mañana (domingo ya) Javi Retrovisor cerró Contempopránea 2012 desde el escenario de la ladera con ¿adivinan? este temazo que volvió a enchufarme una sonrisa en la cara y me permitió robarle el último baile a Isa P.

Así que, si Dios quiere, el año que viene yo voglio vederti danzare otra vez en el paseo de la ladera.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s