Las Canciones de la Semana


“Las Leves” de Jero Romero. Canción elegida por Isa P.

Agosto… han comenzado mis vacaciones, solo llevo tres días y se me está haciendo la semana muy larga, más que nada porque tengo un montón de ganas de que llegue la semana que viene, tener mi nuevo móvil y largarme a Aranda del Duero para disfrutar de unos días de conciertos, vinos y buena compañía.

Pero Agosto tiene su lado malo, estoy de vacaciones con la incertidumbre de si, en Septiembre, volveré a trabajar y eso supone despedirme de mis compañeros con un “hasta la vuelta” pero con la duda de si la próxima vez que les vea será para saludarlos, contarnos el verano y ponerme a hacer cosas o para despedirme ya para siempre.

En fin, no lo quiero pensar, solo quiero relajarme estos días, dejar la mente en blanco y hacer lo que estoy haciendo, disfrutar de mi casa, leer, escuchar música, piscinear, playear… esas cosas que solo pueden hacerse en veranito.

Y vuelvo a pensar en esos días que voy a pasar en Aranda, y me acuerdo del año pasado y lo bien que lo pasamos, y estoy convencida de que este año va a ser mucho mejor, porque vamos más y además, por fin voy a ver a mi Jero Romero en directo…

“Lo que tienes que hacer” de Chico y Chica. Canción elegida por Juan Manuel Subirán

Tú lo que tienes que hacer es salir más a menudo. Tú lo que tienes que hacer es pasar de todo y pensar en ti mismo. Tú lo que tienes que hacer es centrarte en el trabajo y echar horas, hacerte valer. Tú lo que tienes que hacer es llamar más a menudo a tus padres. Lo que tienes que hacer, lo que tienes que hacer,…

El porqué de que esta maravilla del electropop español no ha llegado a mis oidos hasta este verano, a pesar de haberse publicado en 2001, es un misterio. Pero le voy a poner remedio diciendo que lo que tenéis que hacer es escucharla ya mismo.

“Always searching” de Fuel Fandango. Canción elegida por Manuel Domínguez

Con una contractura del tamaño de Tejas, otro viernes más delante del ordenador pensando en una canción, y si pensamos en canciones lo primero que se me viene a la cabeza es Sonorama 2012 la semana que viene, esta vez  con toda la trupe. El año pasado fuimos una avanzadilla a reconocer el terrero y como pasa con todas las cosas la primera vez siempre tiene algo de especial que te marca, como me marcó aquel concierto de Fuel Fandango en la plaza del Trigo con la peña entregada a Nita.

Este año volveremos a verlos pero en el escenario grande, que bien que se lo ganaron, y volveremos a descoyuntarnos al son de la música de Fuel Fandango que seguro que así se me cura la contractura.

PD: Canción dedicada a mis acompañantes festivaleros, tanto a las pasados como a los futuros. Tanto a los de aquí como a los de fuera.

“Alta fidelidad” de Lori Meyers. Canción elegida por Verónica Fernández

Mes de Agosto, veranito y en mi cabeza sentimientos encontrados. Mes de festivales, voy a ir por primera vez al Sonorama y por lo tanto estoy deseando que llegue la semana que viene para irnos.

Pero también es el mes en el que vuelvo a las listas del paro, se acabó el trabajar y vuelvo a ser , como dice mi hermano, “Marina Dor, ciudad de vacaciones todo el año”. Estaré anclada en el sillón como el tipo de la canción de Lori Meyers.

Pero vamos a alejar los pensamientos negativos y vamos a aprovechar y disfrutar este mes con excursiones a la playita, tardes de piscina, nada de madrugar… y luego ya se verá.

He elegido esta canción porque siempre me carga las pilas con energía positiva y porque este año voy a echar de menos a Lori Meyers en los festivales alos que voy.

“En la playa”, de Hombres G (Canción elegida por El_Tesorero)

El pasado mes estuve viajando por Portugal por trabajo, y para echar los muchos kilómetros que me aguardaban por delante, le pedí prestado a mi padre su cómoda y espaciosa monovolumen, con un reproductor de cedé estándar sin lector de MP3; un extraño y casi olvidado mundo se abrió de nuevo ante mí: el de los cedés de audio.

Al tercer día, tras 800 kilómetros y después de haber escuchado álbumes de distinta calaña, me decidí por probar uno de los muchos viejos discos de Varios que guardaba en un polvoriento porta-CDs. Recuperé para mi memoria temazos como “Cuatro Rosas” de Gabinete Caligari, “Cien Gaviotas” de Duncan Dhu, “La Chica de Ayer” de Nacha Pop o “Escuela de Calor” de Radio Futura.

Y entre todas ellas, una pequeña joya; una de las muchas baladas de los madrileños Hombres G que, sin embargo, destaca por su background playero (que a pesar de ser de ser de la capital, es uno de los favoritos de la banda) y por sus escenas costumbristas y cotidianas que hace imposible que no te sientas identificado por la historia.

Me la escuché diez veces seguidas.

Y después del resto del disco, otras diez veces. Hasta que tuve que parar en una gasolinera abrumado por la sobredosis de azúcar y suspirando con los ojos húmedos como una quinceañera moñas. Pero qué queréis que os diga, recordar viejos sentimientos adolescentes y contextualizarlos en nuestra actual crisis de los 30, simplemente mola.

“En la playa” es el tercer corte del segundo álbum de Hombres G, La Cagaste… Burt Lancaster (Producciones Twins, 1986), el más vendido en la carrera de la banda madrileña con varios discos de oro y platino en España y Sudamérica. El tema no fue single y nunca ha sido de las más coreadas de los madrileños, pero la banda siempre la ha tenido entre sus favoritas e incluso con su nombre han bautizado su último trabajo, un acústico grabado en Zahara de los Atunes con importantes colaboraciones (Miguel Bosé, Ana Torroja, Dani Martín…).

Danos tu opinión

