South Pop Isla Cristina 2012: Breve guía de viaje


Falta apenas un mes para una cita que cada año gana nuevos incondicionales el South Pop de Isla Cristina (7 y 8 de septiembre). Si os interesa asistir, nuestro colaborador Campini os da todas las pistas para disfrutarlo al máximo. Os dejamos con sus consejos:

El año pasado estuvimos por primera vez  en el South Pop, y volvimos enamorados. Pusimos a Dios por testigo de que volveríamos el año siguiente mientras nos abrazábamos y nos decíamos que éramos nuestros mejores amigos y que nos queríamos mucho, y efectivamente será así. Tras nuestro desvirgamiento del año pasado, daremos unas nociones para que, si es el primer año que visitas aquella maravilla, te conviertas en el perfecto southpopero. Por supuesto, toda la información extra en los comentarios de gente más veterana en el festival será muy bien recibida.

-Alojamiento: el alojamiento estrella del festival es el Barceló, que se encuentra a escasos metros del recinto donde se celebra el South Pop. Un hotel muy apañado, con un desayuno buffet bastante majo y con una piscina fenomenal, donde te podrás merendar un gin tonic mientras un Dj te va preparando el cuerpo para ir al festival en perfecto estado de revista.

Otros alojamientos que están más lejos del recinto pero que tienen la ventaja de estar al lado de la playa: Hotel Paraíso playa Isla Cristina y Hotel Sol y Mar Isla Cristina. También puedes alojarte gratuitamente en un camping de primera categoría al lado de las marismas.

-Actividades: además de los mencionados DJ´s en la piscina, ofrecen unas sesiones de DJ por la tarde en el club Kitepiriña Beach Club, muy cerca del camping y de los hoteles Sol y Mar y Paraíso Playa.

El domingo, la organización hará que recuperes fuerzas antes de volver a casa invitándote a una barbacoa. No fuimos el año pasado pero según nos cuentan te pones hasta el hojaldre de comer cosas típicas de aquellas tierras y mares. También hay DJs.

Si tenéis oportunidad, te recomendamos que vayas a alguno de los locales del pueblo a comer pescadito. El sábado es una buena opción, pero ojo, hay que ir temprano porque se pone todo, o por lo menos los sitios donde fuimos nosotros, hasta arriba.

Como ves, todavía no hemos comentado absolutamente nada del festival propiamente dicho. El niño vacaburresco que llevamos dentro (y fuera, vale) nos ha empujado a que comencemos por los detalles más hedonistas. Seguimos.

– Ser padres hoy: hay un nuevo baby boom, y todos lo sabemos. Mires donde mires, encontraras fantásticos y esféricos bombos, retoños que moquean por doquier, potitos de sabores modernos y amigos que, tras unas ojeras más que rebonicas y entre bostezos, te describen las bondades de tener descendencia.

Si eres padre… este es tu festival. Además de entrar gratis si tienen menos de 14 años, en el recinto del South Pop encontrarás una guardería gratuita hasta las dos de la mañana y actividades en el hotel Barceló para los chiquillos. También te pueden facilitar unos auriculares para que los tiernos oídos de tus bambinos no sufran en los conciertos.

– Southpopeuros: como en la mayoría de festivales, allí dentro hay que sacar fichas para poder consumir. El año pasado la moneda era bastante incómoda. Bonita, sí, pero enorme. Si sacabas 20 € en fichas tenías dos opciones: o dar de sí los pantalones por la parte de los bolsillos o encontrar un bolso amigo donde meter tu patrimonio en formato moneda popeura. Las riñoneras nunca pasaron de moda, os insto a que os hagáis de una, o como opción, conseguir uno de aquellos cacharros cilíndricos que se colgaban del cuello, se llenaban de monedas de veinte duros y que la gente llevaba a la playa en los 80.

– Los conciertos: lo bueno del año pasado es que había bandas que ni conocíamos y resultaron ser las que más nos gustaron al final. Como comentamos, nos parecía un cartel escogido con mucho mimo y sin repetir los mismos nombres que llevan tooodos los festivales año tras año. Algo distinto se agradece. La zona de conciertos es pequeñita, y el escenario también, pero es bastante cómodo ya que se toca en un anfiteatro, con lo que podrás ver cualquier concierto, incluidos los cabezas de cartel, desde bastante cerca y sentado si te apetece. También podrás descansar en zonas con sofás o en el césped del parque donde se celebra el South Pop.

Entre concierto y concierto este año darán más espacio, sobre media hora, en la que podrás ir a repostar mientras escuchas a un pinchadiscos manteniéndote en estado de Unagi

Si tienes alguna duda no tengas reparo en escribir al email del blog e intentaremos solucionar cualquier dilema que te surja. Nos vemos en Isla Cristina!!.

Anuncios

3 Respuestas a “South Pop Isla Cristina 2012: Breve guía de viaje

  1. Decir que yo ya estuve mirando el tema del alojamiento (albergando una leve esperanza de poder ir) y el Barceló creo que ya estaba agotado. Pero el resto de opciones son muy buenas también.

    Aquí un fan de la prosa del Bajista.

  2. Pingback: South Pop Isla Cristina. Breve guía de viaje. « el bajista bajito

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s