SONORAMA 2012: JUEVES


“EL GALLO VERDE ESTÁ EN LA CASA”, que dirían Calle 13, es lo que pensamos después de montar las tiendas, darnos la duchita de bienvenida y acicalarnos para nuestra primera noche de conciertos. El camping tenía buena pinta con su nuevo escenario y su bar con “los precios populares de siempre” y los polyclean lucían sus mejores galas sin esperar lo que se les venía encima. Todo listo.

21:50 TEMPLETON – Llegamos tarde y un poco fríos pero con muchas ganas de disfrutar de uno de los mejores trabajos de este año, El Murmullo, en el escenario Ribera del Duero, un estalache mastodóntico donde Betacam, Brian Hunt y compañía nos deleitaron con temazos como “Miércoles capítulo” o “Miedo de verdad y en condiciones” además de algunas canciones de su anterior disco como la archiconocida “Las casas de verano e invierno”. Fueron los primeros en congregar a bastante gente a su alrededor  y a buen seguro hubieran lucido más a otra hora.

22:35 NO BAND FOR LLUVIA – Un concierto en el que Guille Mostaza a los teclados y Lyndon Parish a la guitarra lucen más que la “lider” del grupo dice poco a favor de una Lluvia Rojo que se pasó todo el concierto pidiendo que le abrieran la botella de vino, que  decirlo una vez piuede tener gracia pero a la tercera ya cansa. Al final el concierto resultó salvable por la contundencia de la banda y por el tema en el que ella toca el piano, su principal virtud.

23:20 ANNIE B. SWEET – Oh, Monsters! luce mucho mejor en grandes escenarios que su anterior disco aunque las canciones de éste combinan a la perfección desde que Annie las ha reinterpretado para ajustarlas al nuevo setlist.  Cada vez más público y, como suele pasar, cada vez más corrillos y más cháchara. Manuel Cabezalí  comenzaría en este concierto sus particulares olimpiadas ya que fue sin duda alguna el músico que más veces se subió a los escenarios de Aranda de Duero. Además Annie compartió escenario con Guillermo Galván, productor del disco y David El Indio, de Vetusta Morla para que la acompañaran en una canción. Gran concierto para una de las triunfadoras de Sonorama 2012.

0:10 THE CABRIOLETS –   Y en el duelo de grupos con cantante famosa The Cabriolets salieron claramente ganadores. Bimba Bosé, de menos a más, se comió el escenario tanto por su arrolladora personalidad como por su seductora voz.  Con Manuel Cabezalí (otra vez) a la guitarra la banda sonaba agresiva y elegante a la vez conduciendo El Feo hacia el mejor concierto de la noche en el escenario Castilla y León es vida.  No te dejarán indiferente.

1:00 LOS ENEMIGOS – Rock en estado puro para el concierto más multitudianrio de la noche. Clásicos como “Señora” atraían a los pocos que no estaban allí para vez a Fino Oyonarte y Josele Santiago. El concierto fue una sucesión de temazos desde “An-tonio”, un tema dedicado al recientemente fallecido Sancho Gracia, hasta “Septiembre”, para despedirse con “La cuenta atrás”  antes del bis. Porque está bien claro que lo que a muchos les falta a ellos les sobra.

2 Respuestas a “SONORAMA 2012: JUEVES

  1. Yo opino lo siguiente:
    A Templeton llegué tarde, sería cuestión de que no me motivasen lo bastante o culpa de los buses que el Jueves no los había cada veinte minutos.
    Annie B. Sweet, sabía a lo que iba, tiene un tremendo encanto físico, una voz muy bonita pero me resulta muy plana en todas las canciones, no hay ninguna que me resulte favorita o mejor que la anterior, quizás es problema mío, no me engancha para nada.
    No band for Lluvia a mí si que me gustaron, Lluvia Rojo es probable que le falte carretera para llevar un concierto sola, que todavía no tenga el carisma necesario pero tiene actitud y una voz que no abunda, podría ser una Juliette Lewis patria si se “endrogase” más antes de los conciertos o se soltase más. Por cierto, unas bragas para el recuerdo, las mejores del festival.
    The Cabriolets ni fú ni fá, el/la cantante tiene carisma pero las letras no me llegan y los ritmos tampoco.
    Los Enemigos me aburrieron un poco, esperaba más de Josele Santiago, un sonido más limpio (es culpa mía porque los Enemigos nunca lo han tenido), una mayor interacción con el público, más espíritu pero creo que los fans de toda la vida se vieron recompensados con creces con el concierto. Ganas no les faltaron.

  2. Ese salBable hace daño a la vista… y el Indio y Guillermo Galván aparecieron hasta 3 veces cada uno en el concierto de Anni B Sweet (dos juntos y otra cada uno por separado)

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s