SONORAMA 2012: VIERNES


Después de descansar en el camping todo lo que pudimos y de desayunar al “estilo Aranda”, es decir, cafelito con un pincho y una cervecita, nos encaminamos hacia el pueblo a ver los conciertos del mañaneo.

Eladio y los seres queridos: Llegamos casi al final de su actuación pero pudimos comprobar que el público estaba entregado, bailando y coreando las canciones de la banda.

Sidonie: Con ellos empezó el festival de verdad. Muchos esperábamos este concierto con ganas, porque ya en su facebook el grupo catalán había anunciado que este concierto sería distinto.

Vestidos con camisas hawayanas, los Sidonie salieron a una plaza llena de gente, tanta hasta donde alcanzaba la vista y más allá y comenzaron a tocar versiones de todos esos grupos que, según ellos mismos dijeron, les habían influenciado en su carrera. Versiones de Bob Dylan, Madonna, MGMT o la hipercoreada My Generation de The Who hicieron las delicias de todos los fans que allí se habian congregado y que nos hicieron bailar sin parar pese al calor que hacía, que fue sofocado por la novedad de este año, los manguerazos por parte de los bomberos.

Un concierto inolvidable y que fue, como bien hemos dicho al principio y pese a quién pese, el pistoletazo de salida a esta edición de Sonorama.

Tras recuperar las fuerzas con platos típicos de la zona y unas copitas de  vino, nos dirigimos al camping a congelarnos en las duchas y engalanarnos para la segunda tanda de conciertos del día.

The Gift: Llegamos a mitad del concierto de la banda lusa. A pesar de la hora, con la que bromeó el teclista Nuno Gonçalves, el público congregado era bastante amplio. La actuación de “nuestros vecinos portugueses” se caracterizó por el colorido tanto en el escenario como en la indumentaria de la banda, el ritmo enérgico y lleno de buen rollo que transmitían y su complicidad con el público. Los fans estuvieron a la altura bailando y cantando los temas de su álbum Explode. El momento estelar fue el final con su tema Driving you slow para el que repartieron confetti entre los asistentes para terminar con una explosión de color.

Dinero: Los chicos de Dinero supieron mantener al público entregado durante toda su actuación. Agradecieron la oportunidad de tocar en un escenario grande de la mejor manera posible, ofreciéndonos un concierto lleno de fuerza y energía. El público a su vez respondió cantando las letras de Año Perro a voz en grito a lo que respondió Sean Marholm, cantante del grupo, “que lo bueno de cantar en español es que se entienden las letras”..Como detalle cabe destacar el cambio de letra de una de sus letras “vaya panorama” por “vaya sonorama”.

Corizonas: Con los vallisoletanos nos trasladamos a la América profunda tanto por sus ritmos y letras como por la indumentaria de sus componentes a los que no les faltaba detalle alguno. Comenzaron su actuación con una introducción instrumental que dio paso poco a poco a sus mejores temas entre los que destaron tanto  ‘The News Today’, como ‘Hey Hey Hey’, ‘Run To The Woods’ o ‘I Wanna Believe’. Contaron con la colaboración del Indio de Vetusta Morla en la percusión. Un detalle llamativo a tener en cuenta eran las pantallas que amenizaban las canciones con imágenes muy curradas.También nos obsequiaron con una versión de  ‘Wish You Were Here’ de Pink Floyd. El final con su tema en italiano fue apoteósico.

We are standar: Con estos chicos llegó la fiesta al Sonorama.  Durante toda su actuación no paramos de bailar y de saltar. Como siempre contaron con un público abundante que mantuvo un tira y afloja con Deu. Destacó sobre todo su tema  “Bring me back home” en el que tiraron confeti al público y su tema final “On the floor” donde los asistentes se entregaron por completo a la causa.

Foto: Jacobo Revenga

Kakkmaddafakka: La sorpresa del festival, mucho ritmo, baile y diversión.  A medio camino entre el rock y el tropicalismo y, en mi opinión, la actitud más de estrella del rock de todo el festival. Dieron un concierto muy entretenido y los que mejor se lo pasaron fueron ellos mismos con piruetas, coréos de “Kakkmaddafakka”, banderas gigantes… Si te lo perdiste, peor para tí

Love of Lesbian: Este fue sin duda el mejor concierto del viernes y uno de los mejores del festival. Santi Balmes y los suyos congregaron a un gran número de fans en la presentación de su último trabajo La noche eterna. Los días no vividos. Un concierto lleno de energía que a muchos nos supo a poco donde destacaron momentos de baile y euforia con los temas “Club de fans de John Boy” o “Algunas plantas”; momentos de baile desenfrenado con “Si tú me dices Ben yo digo Afflleck” o momentos en honor a sus temas antiguos como “Me amo”. Tampoco faltaron momentazos íntimos como la interpretación de “La noche eterna” o “Allí donde solíamos gritar” con la que se nos pusieron los pelos de punta. Sin duda un concierto difícil de superar.

 

La Casa Azul: Guille Milkyway se mostró más relajado que en su actuación de Contempopránea y esta vez todas sus pantallas funcionaban a la perfección. Su show iba in crescendo a medida que avanzaba el concierto. Sus temas nos hicieron bailar y saltar como locos, entre ellos destacaría “Chicle Cosmos”, “La Fiesta Universal” y “Revolución sexual” por nombrar algunos. Un momento de su actuación destacable fue la interpretación a piano de “Cómo un fan”. Fue un concierto muy emotivo para Guille ya que era el último de Gregorio tras actuar 13 años juntos cosa que le mostró con un efusivo abrazo. Un fin de fiesta que nos dejó muy buen sabor de boca a todos aunque el viaje a la Polinesia Meridional nos pareció muy corto.

2 Respuestas a “SONORAMA 2012: VIERNES

  1. una pena perderme a los Sidonie en la plaza..
    y gracias a esos horarios a pleno solazo, me perdí por 2ª vez en dos meses! a The Gift!

    Totalmente de acuerdo, el de Love Of Lesbian fue el conciertazo! No les había visto todavía con las nuevas canciones y “La Noche Eterna” en directo es tremenda, la canción crece muchisiiimo…
    No entiendo a los que les critican tanto, la gente estaba como loca de contenta en el concierto, a love of lesbian les dejas Wembley y lo llenan!

    y que decir de Guille, que es un Genio!

    Por cierto, iker y yo mientras sonaba we are standard estuvimos viendo a RuidoBlanco. La Carpa se fue llenando poco a poco con muchos Fans que se las saben todas… “Ultima versión de Ti” es una pedazo canción.
    Son un grupazo que no parecen nuevos en esto, Me hago fan de la teclista😉
    por cierto, la voz del cantante me recuerda a la de Ferreiro…

    ey no vais a decir nada de las coreo. de los kamadafaka?🙂

  2. La actuación de Sidonie en la plaza del trigo muy agradecida y muy inteligente, en verdad la decisión de si tienes dos actuaciones tan próximas intentar hacer dos shows diferentes les honra y mucho, cualquier otro grupo hubiera tirado de caras B y los mismos singles en las dos. Les agradezco el detalle de las versiones aunque mucha de la gente no se pispara al principio del porqué sonaban Thirteen Floor Elevators en boca y voz de los de Barcelona.

    Eladio estuvo correcto, buenos estribillos y la gente apoyando mucho en esa plaza tan, tan agradecida, como él decía al final “el concierto lo habéis realizado vosotros”

    The gift me aburren un poco, la cantante tiene una voz con un carisma muy por encima de la media pero me dejan que “ni fu ni fa”, no sé, demasiadas intenciones de resultar los Ken Loach de la música.

    Dinero correcto también, pensé que me gustarían más pero cumplieron, muy agradecidos contando su periplo desde la plaza del trigo, carpas y hasta llegar a ese escenario.

    Love of Lesbian tengo muchos prejuicios contra el grupo y sus fans, más quizás contra estos últimos pero me gustaron más que en otros conciertos. El hecho de que puedan llenar un Wembley o cinco portaaviones a mi no me dice nada, Pitbull también lo haría y no dice nada en favor de la calidad de unos y de otros.

    Corizonas muy bien, un concierto muy bonito, con detalles como decís de unas imágenes muy acorde con las canciones por detrás de ellos, un repertorio que iba creciendo en calidad y sensaciones según avanzando en tiempo y con buena llegada al público.

    Kamadafaka o como quiera que sea el nombre, muy sorpresa del festival, pensé que serían una mezcolanza entre The Hives y Mando Diao porque no tenía referencias de ellos y resultaron ser unos Wave Pictures con menos trascendencia y más diversión, en especial el pianista colgado y los coristas. Una gran puesta en escena.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s