Canciones de la Semana


“Spanish Sauce Mafia” de The Zombie Kids, canción elegida por Juan Manuel Subirán

Esperas con ganas que llegue un instante, que suene esa canción que tanto te ha gustado escucha estos días… y luego resulta que cancelan el concierto… Esta canción de The Zombie Kids representa la promesa de una fiesta nocturna de verano, esa juerga inesperada que todavía no ha tenido lugar y que puede ocurrir en cualquier momento… hasta que ese día llegue nos llega “Spanish Sauce Mafia”.

“Limousinas” de Love of Lesbian. Canción elegida por Isa P.

Esta semana quiero dedicarles mi canción a mis compañeros y amigos Vero y Manuel, que acaban de ser titos.

Ellos esperaban nerviosos y llenos de alegría a que llegara este día y estoy segura de que ahora mismo estarán disfrutando de lo lindo junto al pequeño Iván y toda su familia. Espero que un día, cuando vuestro sobrinito sea un poco mas mayor, le regaléis esta canción y le enseñéis que hay música más allá de los 40, más allá de ese grupo que le gusta tanto a su madre jajaa y que, en nuestro mundo musical, hay canciones tan maravillosas como esta.

“Groenlandia”, de Zombies. Canción elegida por El_Tesorero

Ayer falleció Bernardo Bozzeni. Sin querer repasar ahora su vida (internet está lleno de sus biografías) queremos desde aquí rendirle nuestro pequeño homenaje a quien fuera autor de innumerables joyas sonoras, tanto para los escenarios (el imperecedero himno “Groenlandia”), como para las salas de cine (la premiada BSO de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) y los hogares de todos los españoles (el reconocible tema de Farmacia de Guardia), aunque en 2002 decidiera dejarlo todo para hacer música prácticamente para sí mismo.

Aunque personalmente tengo debilidad por el opening de Todos los hombres son iguales, película que me marcó en un momento de especial efervescencia en mi vida, al final he optado por ser tópico y escoger el tema que supuso un antes y un después en su vida y que sin duda le dio el impulso suficiente para labrar esa carrera musical tan prolífica y variopinta.

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s