Canciones de la Semana


“Bloodbuzz Ohio”, de The National (canción elegida por El_Tesorero)

Los yankees pecan de muchas cosas, pero lo cierto es que a veces (sólo a veces) demuestran tener mejor gusto que nosotros. Claro ejemplo son a menudo las bandas sonoras, donde encontramos magníficas elecciones en series como Smallville o películas como Cruel Intentions.

¿El último ejemplo? Por acertada y por curiosa, podríamos hablar de la elección de la banda norteamericana The National para la interpretación de “The Rains of Castemere”, uno de los temas principales de la serie Juego de Tronos.

Aunque The National es una banda puntera en Europa y Estados Unidos, con más de 600.000 copias vendidas en todo el mundo, aquí en España son unos completos desconocidos fuera del público más especializado. Espero que sirva esta colaboración en la soundtrack de la serie para que muchos aficionados a la obra de Martin puedan acercarse y conocer el maravilloso trabajo de la banda de Cincinnati.

No he escogido esta “The Rains of Castemere” por ser justo y consecuente con The National, de los que soy fan desde hace poco pero por supuesto mucho antes de esta colaboración; tampoco he escogido mi quizás canción favorita de ellos, “Terrible Love”, porque creo que es poco representativa de su trabajo. En cambio he escogido “Bloodbuzz Ohio” porque tiene todo lo que es característico de su música: hermosas letras, melodías tenues y la voz de barítono de Matt Berninger luciéndose a lo largo de toda la canción.

“Bloodbuzz Ohio” es el sexto corte del quinto álbum de The National, High Violet (4AD, 2010) y fue escogido como primer single del LP. Aparte del derroche vocal del vocalista, destacan las letras cargadas de metáforas que hablan de su pasado en su ciudad de origen, Ohio. El video está grabado, paradójicamente, en la ciudad de Nueva York.

“Una llamada a la acción” de Sr. Chinarro. Canción elegida por Juan Manuel Subirán.

Cuando El Columpio Asesino recibió este año el premio a la mejor canción del año por “Toro” declararon que, si llegan a saber antes que potenciando los estribillos alcanzarían este éxito, hubiesen empezado antes. Algo parecido le ha pasado a Sr. Chinarro, desde que empezó a entendérsele cantar, sus canciones han perdido algo de misterio, pero han ganando en capacidad para sentirse identificado, reconocido e inspirado por sus nuevos temas.

“Una llamada a la acción” es un tema vitalista en el que las torpezas y las pequeñas miserias de la vida se superan a base de hacer el amor “porque nunca está hecho”.

“Di que sí” de El Desván del Duende con “El Langui”. Canción elegida por Isa P.

Mi canción de esta semana no es del estilo que por aquí suele sonar, pero tenía que ponerla.

Alguna vez hemos hablado de este grupo, no solo por ser extremeño, si no porque uno de sus componentes forma parte de nuestras vidas. Pero esta vez no he elegido algo de “El Desván del Duende” por nada de esto, la he elegido porque esta canción es parte de un proyecto de sensibilización con la discapacidad y porque, además, su mensaje es claro, “si se quiere se puede” y eso es válido para cualquier persona y en cualquier situación.

Sería bonito que por una vez nos dejásemos de etiquetas, entrásemos en esta página y viéramos qué podemos hacer y, seguro que cuando escuchéis la canción, aunque no sea vuestro estilo, os inundará una gran sensación, porque transmite esperanza y alegría.

Si queréis conocer más sobre este proyecto, entrad aquí: http://sisequieresepuede.com/

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s